4.15.2009

AMÉRICA vs Defensor Sporting
¡El ROJO se juega su última chance en la Copa!


A pesar que tras el último juego disputado por copa, que terminó empatado a ceros ante el Medellín, Umaña había manifestado que "Se acabó La Copa para AMÉRICA", ésta frase ha quedado en el pasado, por que a pesar de contar con tan sólo 2 puntos y a falta de 2 fechas, el CAMPEÓN COLOMBIANO aún tiene opciones matemáticas de acceder a la fase de Octavos de Final de ésta Copa Libertadores 2009, y para ello la tarea deberá hacerse desde éste jueves frente al uruguayo Defensor Sporting, encuento donde SI o SI AMÉRICA debe ganar, además de esperar que entre el duelo de Medellin y Sao Paulo se dé un empate o que los paulistas salgan vencedores; sólo así entonces AMÉRICA contaría con una gran chance en la última fecha de poder alcanzar la anhelada clasificación a la siguiente fase.

Es claro que en AMÉRICA ahora se vive un mejor ambiente que antes, aun a pesar de los infaltables problemas económicos, y ello es por que se ha visto el regreso de los buenos resultados, producto del buen futbol que se le ha visto nuevamente al CAMPEÓN; lo cual se espera que tambien se vea en la Libertadores, donde, gracias a las victorias de Sao Paulo sobre Defensor en sus 2 confrontaciones, el CAMPEÓN vió renacer sus posibilidades de superar la fase de grupos; y es por ello que con el regreso de los resultados y con la opción de clasificar, AMÉRICA se jugará el 'todo por el todo' este jueves en la cancha del Pascual Guerrero. En cuanto a las novedades en nómina, se anuncia el retorno a la titular de Paulo César Arango (ausente el domingo contra el dim), tambien se tiene el regreso (obligado) de Julián Meza al arco escarlata, y además la ausencia (por expulsión en el último juego) del lateral Juan Camilo Angulo, lo que obliga a Umaña a ubicar a Iván Vélez en su posición, y ante la imposibilidad de contar con Marcelo Torres (por la no inscripción a tiempo de éste), se improvisará con Pedro Tavima como lateral por izquierda; posición en la que jugó antes en el Real Cartagena, Y como pareja de centrales Umaña se la jugará con el capitán Carlos Valdés y con Jong Viáfara. De resto, en las demás posiciones se mantendrá el mismo equipo que logró el triunfo el domingo pasado en el Atanasio ante el Medellin.

En cuanto a los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, llegan con la motivación muy alta, dado que en el torneo uruguayo cumplen una excelente campaña; de 7 encuentros disputados han ganado 6 y empatado sólo uno (19 pts de 21 disputados), lo cual sin lugar a dudas obliga a NO confiarse ante un rival, que en el "papel" es ganable. Si bien su campaña en el torneo uruguayo es sobresaliente, no es tanto así en Copa Libertadores, donde su campaña es irregular, ya que en las 4 fechas disputadas ha sumado 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas, y por ello llegan a Cali con la necesidad de sumar puntos para no complicar su clasificación y de paso sacar del camino al CAMPEÓN COLOMBIANO, ello se reflaja en las declaraciones de Da Silva, quien ha manifestado que "No vamos a especular". En cuanto a la nómina, se ha conocido que podrán contar con toda su nómina titular, excepto por Diego de Souza que salió expulsado en el último compromiso ante Sao Paulo. Sin embargo, el técnico 'violeta' no desestima al CAMPEÓN y ha manifestado su profundo respeto por el equipo en el cual tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones y de paso dejar huella en el sitial de ídolos escarlatas.

De momento se espera que ambos equipos jueguen con éstas probables formaciones:

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Iván Vélez ··· Carlos Valdés ··· Jong Viáfara ··· Pedro Tavima ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Hárrison Otálvaro ···
··· Wilson Morelo ··· Víctor Cortés ···

DT: Diego Édison Umaña

Defensor Sporting
··· Martín Silva ···
··· Robert Herrera ··· Jorge Curbelo ··· Mario Riso ··· Sebastián Ariosa ···
··· Julio Marchant ··· Pablo Gaglianone ···
··· Miguel Amado ········· Marco García ···
··· Rodrigo Mora ··· Álvaro Navarro ···

DT: Jorge Da Silva

Éste compromiso será dirigido por la siguiente terna arbitral:

Árbitro Central: Saúl Laverni (ARG)
Línea Nº 1: Gustavo Esquivel (ARG)
Línea Nº 2: Horacio Herrero (ARG).
Cuarto Árbitro: Imer Machado (COL).

Esperamos que la nacionalidad del trio de jueces en la cancha no afecte en lo más mínimo el buen desempeño del futbol, ya que como bien sabemos, entre argentinos y uruguayos siempre se han dado su 'rosquita'... "recuerden las eliminatorias"... Ojalá y Dios quiera, estemos equivocados y que el arbitraje NO incida en el resultado.

Cabe recordar que éste compromiso será disputado el día Jueves 16 de Abril, a partir de las 9:45 pm (Hora Colombia) y que contará con transmisión por TV a través de Fox Sports, y tambien por el canal regional Telepacífico. De igual manera ustedes podrán disfrutarlo aca en EL RINCON ESKARLATA.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia recuerdo las palabras del suicida Umaña asugurando que la Libertadores era la cuenta pendiente, por Dios, un equipo chiko como el amerik jamas volvera a una segunda ronda de libertadores, esa nomina es el asme reir del fpc, y ni que decir del cuerpo tecnico, suicida y pibe obrero, a esos manes solo los conoce la madre, la gran promesa Otalvaro, pechofrio como el solo, adrian ramos con sus rodillas podridas, jajaja en brasil los vuelven a penetrar.....jajaja