4.12.2009

Medellín 1 - AMÉRICA 3
El CAMPEÓN sigue demostrando su recuperación!


A pesar de encontrarse inicialmente por debajo del marcador, con un juego inteligente y ordenado el CAMPEÓN se impuso por marcador de 3 a 1 al perderoso Independiente Medellin, en el propio Atanasio Girardot, con lo cual se mantienen intactas las opciones de acercarse al grupo de los 8 parcialmente clasificados y de paso se le propinó un mortífero golpe al actual subcampeón, que ahora ve más lejana sus opciones de clasificación y ahora tendrá que vivir con calculadora en mano. Además, con este resultado se sigue evidenciando la paternidad que los DIABLOS ROJOS tienen sobre el 'poderoso de la montaña'.

Durante la primera parte se vio un equipo local que, consciente de la necesidad del triunfo, salía a jugar sobre el área escarlata, aunque en parte ayudado por el juez Leonardo Jaimes, que sancionaba falta tras falta en favor de los locales, sin embargo AMÉRICA no dejaba de ser ofensivo, ya que apelaba al contragolpe rápido como opción y tuvo sus acercamientos al arco defendido por Bobadilla. El cero se rompió en favor de los locales gracias a un penal claro tras un choque de Carlos Valdés sobre Rafael Castillo; el cobro fue ejecutado por el pastuso Carlos Daniel Hidalgo, quien cobró rastrero y fuerte hacia el palo derecho de Limia, que a pesar de haber adivinado el lado no alcanzó a llegar al balón y debió resignarse a ver caer su pórtico. Minutos despues, Umaña haría el relevo del juvenil Andrés Valencia para dar paso a Víctor Cortés, con lo cual se buscaba mayor desequilibrio al jugar a la ofensiva en el área 'poderosa', y dicha decisión pronto comenzó a generar resultados ya que se provocaron algunas faltas en favor del CAMPEÓN que inquietaron sobre el arco del paraguayo. Y fue en uno de dichos cobros que AMÉRICA encontraría el merecido empate; al minuto 25 por medio de John Valencia, quien como es costumbre remató fuerte su cobro, que fue levemente desviado en el área por Vanegas y finalmente se metió en la red, decretando así el 1-1. Luego del tanto del empate, 'Sachi' Escobar sacó a su juvenil para dar lugar a Jaír 'El Chigüiro' Benítez, pero ello no alteró el trámite del juego. Así entonces con el resultado parcial del empate, que era justo para lo que mostraban ambos equipos en dicho momento, finalizaría la primera etapa.

Para la segunda mitad, en un comienzo se le vió más actitud a la ofensiva al local, que como se le conoce al sachi, es una ofensiva basada en el control del balón, y ello les permitió algunas opciones sobre el arco de Limia que en algunas fueron detenidas por el arquero escarlata, y en otras simplemente al balón se iba desviado por un lado del arco. Pero no por ello AMERICA dejó de llevar peligro al área del medellin, ya que fué AMERICA quien tuvo la opción más clara de irse en ventaja en los pies de Cortés, quien tras cobro de tiro libre de John Valencia, pero se hizo un lío y enviaría el balón por encima del arco. Ante la necesidad del triunfo y consciente que el empate no le servía, 'El sachi' se decidió a quemar sus últimos cartuchos y realizó 2 cambios; salieron Castillo y Árias, y entraron Iván Corredor y el boliviano Diego Cabrera, cambios con los que esperaba lograr los 3 puntos. Sin embargo fue AMÉRICA quien se fue en ventaja por medio de Wilson Morelo, quien aprovechó un pase que le envió Alex Del Castillo desde el costado derecho. Así entonces, con la ventaja a favor se vió a un AMÉRICA que jugó más tranquilo, pero sin dejar de buscar ampliar la ventaja a través de un rapido contragolpe, mientras que Medellín en medio del desespero por la derrota buscaba la paridad sin mayor fortuna. Y fue ahi, sobre los minutos finales que AMERICA daría la 'estocada final', por medio de Cortés quien recuperó limpiamente el balón, y en jugada individual le haría un 'ocho' a Vanegas, y luego contaría con todo el tiempo del mundo para rematar al arco y superar a bobadilla; anotando un GOLAZO, con el cual AMÉRICA sentenció el juego a su favor y de pasó dejó al 'poderoso' en cuidados intensivos. Sobre el final AMÉRICA realizó sus 2 últimas variantes, salieron Otálvaro y Morelo, y entraron 'El Diablo' Viáfara y Leonardo Mina Polo, pero sólo entraron a 'quemar tiempo', ya que el partido ya estaba definido.

Ficha Técnica del Partido:

Independiente Medellín
··· Aldo Bobadilla ···
··· Andrés Ortíz ··· Samuel Vanegas ··· Hernán Pertúz ··· Juan G. Cuadrado ···
··· John Javier Restrepo ··· Roger Cañas ···
··· Javier Calle ········· Rafael Castillo ···
··· Carlos D. Hidalgo ··· Luis Carlos Arias ···

DT: Santiago Escobar

Cambios: J. Calle por Jaír Benítez, R. Castillo por Iván Corredor y L. Arias por Diego Cabrera.
Amonestados: Rafael Castillo, Jaír Benítez, Jhon Javier Restrepo y Samuel Vanegas.
Goles: Carlos Daniel Hidalgo (13' Penal)

AMÉRICA
··· Óscar Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Víctor Cortés ···
··· Andrés Valencia (Sub-18) ··· Wilson Morelo ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: A. Valencia por Víctor Cortés, H. Otálvaro por Jong Viáfara, W. Morelo por Leonardo Mina Polo.
Amonestados: John Valencia.
Goles: John Valencia (25'), Wilson Morelo (69') y Víctor Cortés (84')

EL BALANCE:
• Con éste triunfo en tierras paisas, AMERICA suma ahora 15 puntos y se ubica en la casilla Nº 10, y se encuentra a tan sólo dos (2) puntos del octavo lugar, ocupado por el Boyacá Chicó (17 pts) y a cinco (5) puntos del primer lugar, ocupado por ahora (y a falta de jugarse un partido) por el Deportes Tolima (20 pts). Con dicho panorama, sin duda alguna AMERICA tiene muy de cerca la opción de meterse al lote de los 8 primeros lugares, lo cual puede suceder ganando en la próxima fecha en el Pascual Guerrero ante el Deportivo Pereira.

• AMERICA vuelve a anotar una buena cantidad de goles, ahora fueron 3, con lo cual se suma un total de 14 goles a favor, siendo uno de los equipos con mayor cantidad de goles a favor, superado por el Pereira (que suma 17), Tolima y Quindio (que suman 15) y empatado con equipos como Junior, Cali, Santa Fe y Medellín, que tambien suman 14 tantos a favor. En cuanto a los goles recibidos el balance es aceptable ya que con 9 goles encajados, se cuenta con la tercer valla menos vencida, superada por equipos como Junior (7 gc) y Cúcuta (8 gc) y empatada con equipos como el divertido casi y el once caldas, tambien con 9 goles en contra.

• AMERICA sigue ejerciendo paternidad sobre el Medellín bajo la dirección de Umaña, ya que desde que él llego a la dirección técnica de los Diablos Rojos, en el segundo semestre del 2007, cada que ha enfrentado al 'poderoso' lo ha derrotado, y en lo que tiene que ver en el 'Todos contra todos', en las 3 ocasiones que lo ha visitado lo ha derrotado por idéntico marcador de 3-1; tambien ocurrió en la pasada final de diciembre, donde AMÉRICA derrotó al 'poderoso' pero por la mínima diferencia (0-1). En cuanto a los enfrentamientos directos, con éste, AMÉRICA suma un total de 101 victorias frente a 49 de los paisas.

LO QUE VIENE:

• Para ésta semana, AMÉRICA tiene en frente 3 compromisos, uno por cada certamen en los que participa actualmente; el primero será el Miercoles 15 por la Copa de papel Colombia ante el Deportivo Pasto y que se jugará en el Estadio Pascual Guerrero a partír de las 7:30 pm. Luego el jueves 16, por Copa Libertadores, tambien en el Pascual Guerrero, AMÉRICA recibirá al uruguayo Defensor Sporting, un partido en el cual al ROJO sólo le sirve ganar si quiere seguir en la díficil pelea de la clasificación a Octavos de Final; cabe anotar que para éste partido ambos llegarán con la 'tranquilidad' o 'intranquilidad' de conocer previamente el resultado del otro juego del grupo entre Medellin y Sao Paulo que se jugará el día miércoles. Y por último, el fin de semana, nuevamente en el Pascual, AMERICA recibe al Deportivo Pereira, un partido que puede significarle al AMERICA su regreso al grupo de los 8 clasificados a cuadrangulares.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

SINDROME REKORDS dijo...

HOLA KE TAL AMIGO KISIERA KE INTERCAMBIARAMOS BANNER DE ENLACES TE INVITO A KE VISITES MI WEB BLOG Y ME DIGAS SI ES POSIBLE EL INTERCAMBIO DE BANNER