4.05.2009

AMÉRICA 4 - Envigado 0
El Campeón reapareció con goles


Parece ser que el descansito resultó bastante beneficioso, ya que tras 2 semanas de receso del torneo, el CAMPEÓN AMÉRICA reapareció goleando y reviviendo ese futbol vertical y rápido que cautivó a propios y extraños; claro que no se puede dejar a un lado que el rival de turno, el envigado, no fue un equipo que realmente exigiera al rojo, ya que en todo el partido tan sólo contó con 1 clara opción de gol sobre el arco defendido por Limia.

El marco previo al partido era agradable por la tarde soleada, pero no era así al interior del estadio donde se evidenció una vez más el poco acompañamiento de la hinchada rojo en la ciudad de Cali; donde hubo presentes aproximadamente unos 4.500 espectadores. AMÉRICA saltó al gramado con la clarísima necesidad de GANAR el encuentro, ya que un resultado diferente le significaba resignar grandes posibilidades de facilitar su paso a los cuadrangulares, mientras que el equipo naranja salía a "jugar con la necesidad" del local. Rápidamente, al minuto 2 se abrió la cuenta en favor de LOS DIABLOS ROJOS; jugada de pelota quieta desde el costado oriental; cobró Juan Camilo Angulo y el balón fue bien cabeceado por el capitán Carlos Valdés, dando así de forma temprana la tranquilidad de la ventaja para el ESCARLATA. Tras el temprano gol, el CAMPEÓN quería más, y basó su juego en el esquema conocido de jugar rápido atacando por las bandas y así llegaría otra jugada peligrosa que terminó en gol de Víctor Cortés, pero que lamentablemente fue invalidado por posición adelantada de 'El Curo'. Sin embargo AMÉRICA logró ampliar su ventaja, nuevamente por medio de la combinación 'Angulo-Valdés', pero ésta vez con un cobro de tiro libre desde el costado de occidental, ejecutado por Angulo y que fue cabeceado en el área chica por el Capitán Escarlata para poner así el 2-0 parcial en favor del CAMPEÓN. Con la ventaja a favor se vió un resto de primer tiempo donde AMÉRICA bajó el ritmo y le entrego el balón a los 'naranjas', pero los visitantes no llevaron mayor peligro al arco de Limia, aun a pesar de varios tiros libres a favor, producto de varias faltas (algunas MAL sancionadas) concedidas por el árbitro Peñuela. Sin embargo AMÉRICA a pesar de haber bajado el ritmo también tuvo sus llegadas peligrosas a predios del arquero Mosquera, destacandose una incursión en el área de Parra, quien (como cosa rara) se enredó con el balón y al no verse con la oportunidad de definir se la envió a Arango quien quisó meterla de 'chilena' pero el balón se fue desviado. Asi entonces finalizaría la primera etapa con un marcador más que justo.

Para la segunda etapa, AMÉRICA hizo su primer cambio; salió el juvenil Andrés 'Canicas' Valencia y entró Hárrison Otálvaro. Durante los primeros minutos el juego se tornó aburrido, con 2 equipos que jugaron mucho en mitad de cancha y alejando el protagonismo de las porterías defendidas por Limia y Mosquera. El visitante era quien contaba con mayor dominio del balón, pero al igual que en la primera parte no era peligroso, y cuando AMÉRICA se iba a la ofensiva lamentablemente las jugadas se acababan cuando el balón caía en los pies de Parra, quien se enredó una y otra vez ahogando así oportunidades de ampliar el marcador. La primera oportunidad clara de gol la tuvo Arango, quien tras recibir el balón sólo frente al arco, envió un remate desviado y muy elevado que ahogó el grito de gol en las tribunas. Envigado tuvo su opción más clara en los pies de su delantero Mauricio González, pero por fortuna, éste perdió en el mano a mano frente a Limia quien pudo desviar el fuerte disparo del atacante. Luego Umaña haría una variante que a la postre le significó liquidar completamente el juego, sacó a Wilmer Parra y dió paso a Wilson Morelo, quien tan sólo segundos después de haber entrado marcó el tercer gol escarlata, aprovechando el balón que dejó suelto el arquero envigadeño tras un fuerte cobro de tiro libre de John Valencia. Con la ventaja de 3 goles y con un rival ya entregado, AMERICA se fue con todo a ampliar la goleada, que pudo ser más si Otálvaro no hubiera desperdiciado 2 clarisimas opciones frente al arco de Mosquera, uno que pegó en el horizontal, y otro que envió a un lado del arco. Pero sería nuevamente Morelos quien aparecería para ampliar la ventaja, nuevamente aprovechando un balón mal controlado por Mosquera, empujando con su cabeza el balón al fondo de la red para decretar el 4-0, que pudo llegar a ser un 5-0, tambien anotado por Morelo quien tras un pase de Cortés, en espectacular jugada individual superó la defensa y arquero rivales, pero la terna arbitral consideró que se encontraba en posición adelantada. Así entonces con el 4-0 final Francisco Peñuela decretó el final del compromiso, que marca el inicio de la recuperación del CAMPEÓN en la Mustang.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

AMÉRICA
··· Óscar Alejandro Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Víctor Cortés ···
··· Andrés Valencia (Sub-18) ··· Wilmer Parra ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: A. Valencia por Hárrison Otálvaro, W. Parra por Wilson Morelo.
Amonestados: Paulo César Arango.
Gol: Carlos Valdés (2' y 18') y Wilson Morelo (76' y 82')

Envig-4-d-0
··· Roberto Mosquera ···
··· Marlon Piedrahita ··· Luis Pérez ··· Duván Hernández ··· Faríd Díaz ···
··· Juan Fernando Quintero ··· Álex Orrego ··· Freddy Grisales ···
··· Juan Fernando Leal ··· Néider Morantes ···
··· Jorge Horacio Serna ···

DT: Óscar Aristizábal

Cambios: J. Quintero por Mauricio González, A. Orrego por Camilo Giraldo, M. González por Dorlan Pabón.
Amonestados: Luis Pérez, Juan Fernando Leal.
Expulsados: Luis Pérez.

EL BALANCE:

• A nuestro parecer, la figura del compromiso recae en 2 nombres; el capitán CARLOS VALDÉS y el delantero WILSON MORELO. EL capitán como siempre es cuota de seguridad en la defensa, y además tuvo la oportunidad de anotar en 2 ocasiones dando así alegría y tranquilidad al CAMPEÓN. Y a MORELO tambien lo destacamos por que 'entró enchufado' y tan sólo unos segundos luego de su ingreso al campo de juego, pudo anotar su primer gol con AMÉRICA, y al igual que Valdés repitió, anotando otro Gol para concretar la goleada.

• AMÉRICA volvió a la victoria luego de 7 fechas sin ganar. Recordemos que la última vez que el CAMPEÓN ganó en la Mustang, fue en la segunda fecha cuando derrotó 0-2 al Atlético Nacional en Medellín. Desde entonces AMÉRICA traía un triste balance de 4 derrotas (Pasto, Cali, Cartagena y Santa Fe) y 3 empates (Once Caldas, Chicó y Cali). Esperamos que ésta victoria sea el comienzo del Despertar ROJO

• También luego de 7 fechas, AMÉRICA volvió a sacar su arco en ceros, y es primera ocasión que tal 'honor' le corresponde al arquero gaucho Óscar Limia, quien en las 4 apariciones previas que llevaba con el ROJO ostentaba un triste récord de recibir 1 gol en cada juego.

• Buen Partido el del juvenil Andrés Valencia, tal es así que tuvo la oportunidad de jugar toda la primera parte, se le vieron muchas ganas, entrega y buen fútbol, aunque lamentablemente su físico no le ayuda a la hora de un 'cuerpo a cuerpo' ya que es un jugador muy 'menudito'.

LO QUE VIENE:

• Para la próxima fecha AMÉRICA enfrentará oooootra vez al Independiente Medellín, equipo al cual ya se ha enfrentado 2 veces éste año por Copa Libertadores con un saldo de 2 empates; pero éste duelo, programado para el próximo Domingo 12 de Abril, será el primero del año por Copa Mustang y AMÉRICA será visitante. Cabe anotar que éste juego será transmitido por TV cerrada y por tanto podrá ser visto igualmente aquí en EL RINCON ESKARLATA. Esperamos que en dicho juego se dé un paso más de lo que será una larga recuperación que nos permita acercarnos más al grupo de los 8.


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

cristian david dijo...

el rojo es mas que una pasion si no mi corazon BRS

cristian david dijo...

el rojo es mas que una pasion si no mi corazon BRS