4.11.2009

Medellín vs AMÉRICA (La Previa)
¡A continuar con la recuperación del Campeón!


La Copa Mustang sigue su curso éste fin de semana santa cuando se dispute la duodécima fecha, en la cual AMÉRICA visitará tierras paisas para enfrentar por tercera vez en éste año al Deportivo Independiente Medellin (Ya hubo 2 duelos por Copa Libertadores), equipo que trae a la retina del hincha ROJO el dulce y recuerdo del último título, ya que fué frente a ellos que se consiguió la tan anhelada estrella nº 13 en diciembre pasado, al derrotarlos en ambos encuentros por marcador de 0-1 y 3-1, con lo cual el Pascual Guerrero y Colombia entera vivió nuevamente la alegría de ver Campeón al ROJO CORAZÓN. Pero eso ya pasó y ahora la realidad es otra, y ninguno de los 2 equipos goza de 'tranquilidad', ya que ambos se encuentran por fuera de los 8 parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales.

El 'poderoso de la montaña' lleva una campaña floja, ya que tras 11 fechas disputadas suma un pobre balance de 10 puntos; producto de 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas; sin embargo el conjunto dirigido por 'sachi' Escobar es uno de los equipos con mayor cantidad de goles a favor; han anotado 13 goles, pero tambien ha visto su arco caer en 14 ocasiones, lo que deja una diferencia de gol de -1. Cabe recordar que el 'rojo de medellin' viene de caer como visitante ante La Equidad por marcador de 1-0. En cuanto a su nómina, se anuncia la probable ausencia de su delantero, el boliviano Diego Aroldo Cabrera debido a una molestia en la cadera, pero por otra parte tendrán el regreso de Luis Carlos Arias, quien estaba ausente por acumulación de tarjetas amarillas; de resto Santiago Escobar alineará al equipo que vió la derrota en el estadio de Techo. Es claro que al Dim sólo le sirve ganar, ya que con 10 puntos sumados, y con 24 al frente en disputa la opción de clasificación es complicada.

Por los lados del campeón, se respira un aire de tranquilidad tras lo que fue la contundente goleada de 4-0 ante el Envigado, y como "Equipo ganador no se toca", se prevé que Diego Umaña alinee a la misma nómina que ganó en la última fecha, salvo por Wilmer Parra, quien será sustituido por el delantero Wilson Morelo, quien en el juego pasado demostró estar en mejor momento, ya que pocos segundos despues de entrar a la cancha (tambien sustituyendo a Parra) anotó el tercer gol, y más adelante anotó el cuarto gol que completó la goleada sobre los naranjas. Umaña alinearía como sub-18 nuevamente a Andrés Valencia, quien tuvo una buena presentación en la última fecha. Al igual que el rival, es claro que para el CAMPEÓN es vital el sumar puntos en el Atanasio ya que con 12 puntos obtenidos, y con 24 que quedan en disputa, el margen de error es muy pequeño y cualquier tropiezo puede llegar a pagarse 'muy caro'; por ello esperamos que Diego Umaña emplee un juego inteligente y precavido, ya que el rival no será nada fácil y además tambien llega urgido de sumar puntos.

Así entonces, los equipos alinearán las siguientes formaciones:

Independiente Medellín
··· Aldo Bobadilla ···
··· Andrés Ortíz ··· Samuel Vanegas ··· Hernán Pertúz ··· Juan G. Cuadrado ···
··· John Javier Restrepo ··· Roger Cañas ···
··· Javier Calle ········· Rafael Castillo ···
··· Carlos D. Hidalgo ··· Luis Carlos Arias ···

DT: Santiago Escobar

AMÉRICA
··· Óscar Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Víctor Cortés ···
··· Andrés Valencia (Sub-18) ··· Wilson Morelo ···

DT: Diego Édison Umaña

Éste juego será dirigido por la siguiente terna arbitral

Árbitro Central: Leonardo Jaimes (Santander)
Línea Nº 1: Wilson Berrio (FFAA)
Línea Nº2: Ronis Arrieta (Córdoba)
Cuarto Árbitro: Natanael Quiróz (Antioquia)

Éste juego contará con señal de transmisión por TV cerrada a través de Telmex y Une, y así mismo ustedes podrán disfrutarlo, como es costumbre acá en EL RINCON ESKARLATA, donde además habilitaremos el servicio de audio horas antes del juego con las voces desde camerinos.

Esperamos que éste juego, complicado en el papel, sea un paso más al frente en la recuperación del Campeón, que se sumen puntos que nos permitan ver más de cerca el lote de los 8 primeros lugares; por que EL CAMPEÓN se lo merece y por que queremos ver nuevamente a nuestro equipo peleando hasta el final.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: