5.18.2009

Millonarios 3 - AMÉRICA 1
Si no se pudo, pues no se pudo... hasta el próximo semestre...


Un rival que a pesar de haber quedado eliminado hace varias fechas quiso 'lucirse' ante sus hinchas y un AMÉRICA que no jugó bien, fueron los ingredientes que dejaron como resultado una caida más del Rojo en tierras capitalinas, ésta vez por marcador de 3-1, que le permitió al conjunto 'embajador' despedirse con 'decoro' de los pocos hinchas que le acompañaron, y mientras tanto al AMERICA quedarse por fuera de la fase cuadrangular y a pensar en el segundo semestre.

Millonarios puso rápidamente en apuros al equipo de Umaña, ya que unos pocos minutos despues del pitazo inicial, Carmelo Valencia controló como pudo un balón que llegó a sus pies y luego de eludir a Angulo remató con toda potencia hacia el arco donde Limia se quedó 'atornillado' y sin oponer resitencia, así entonces los azules se iban arriba en el marcador y dejaban por fuera de toda opción al actual CAMPEÓN. Al verse superado, AMÉRICA reorganizó filas y comenzó a buscar el arco de Óscar Cordoba generando algunas opciones, en especial un llegada de Ramos en la que Córdoba ganó en el achique pero dejaría el balón servido para Arango quien no aprovechó y envió el balón al palo. Pasaban los minutos y los equipos no gozaban de claridad en sus ataques. Al minuto 38 se sancionó una falta en el área de Efraín Cortés sobre Morelo, PENAL CLARO a favor del AMÉRICA, el cual fue ejecutado y convertido por Ramos para darle el empate al ROJO, que en ese momento necesitaba anotar un gol más para alcanzar el milagro de la clasificación, ya que tanto en Armenia como en Manizales se daban empates. Asi entonces, con el 1-1 en el marcador finalizaba la primera parte.

Para la segunda parte, conociendo que los resultados ajenos se estaban dando, se esperaba que hubiese más actitud de parte de los dirigidos por Umaña y Escobar, pero el juego seguia viendose enredado, con un rival que no dejaba jugar al ROJO, sin embargo ÁMÉRICA gozaría de algunas llegadas al área; mediante Morelo, quien con rapidez llego al área, pero no fue claro a la hora de definir; y nuevamente a traves del mismo Morelo quien tras jugada de pelota quieta cabeceó al balón hacia el arco, pero éste fue fácilmente controlado por Córdoba. Pero luego llegaría "El Show de Marcelo Torres", quien en jugada de tiro de esquina derribo innecesariamente en el área a Gerardo Bedoya, PENAL CLARO, el cual fue ejecutado por el propio Bedoya para poner el 2-1 en favor del equipo bogotano. Y minutos despues, para terminar de 'adornar' su actuación cometería un autogol tras desviar un centro enviado desde el costado por Estrada, quien tuvo toda la libertad del mundo ante la nula marca que le ejerció Juan Camilo Angulo, así entonces el marcador se convirtió en un lapidatorio 3-1 que selló la eliminación definitiva del CAMPEÓN.

FICHA TÉCNICA

Millonarios
··· Óscar Córdoba ···
··· Rubén Bustos ··· Efraín Cortés ··· José Mera ··· Mauricio Casierra ···
··· Alex Díaz ··· Gerardo Bedoya ···
··· Christhian Subero (Sub-18) ··· Rafael Robayo ···
··· Leonardo Castro ··· Carmelo Valencia ···

DT: Nilton Bernal

Cambios: Johnatan Estrada por C. Subero, Edier Tello por C. Valencia, Elkin Blanco por L. Castro.
Amonestados: Efraín Cortés
Goles: Carmelo Valencia (4'), Gerardo Bedoya (67') y Marcelo Torres (Autogol 71')

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Marcelo Torres ··· Gustavo Victoria ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Adrián Ramos ···
··· Andrés Valencia (sub-18) ··· Wilmer Parra ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Wilson Morelo por A. Valencia, Víctor Cortés por W. Parra.
Amonestados: Juan Camilo Angulo, Paulo César Arango y Diego Chará.
Goles: Adrián Ramos (38')

EL BALANCE:

El balance del ROJO en esta Copa Mustang I es el siguiente

• En 18 fechas disputadas, el ROJO logró 7 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, que lo dejaron con 24 puntos en total; se anotaron 24 goles y se recibieron 21, para una diferencia de goles de +3; números que lo dejaron en la undécima posición de la Tabla de Clasificaciones.

• El goleador del equipo fue Adrián Ramos, quien en los 12 partidos que jugó, logró anotar 9 goles, siendo el delantero con el mejor promedio de gol en este semestre con 0.75 goles por partido y de paso, terminó como el goleador de esta fase de "Todos contra Todos", igualado con Teófilo Gutiérrez del Junior, tambien con 9 goles pero con más juegos disputados (16).

• Consideramos que ésta eliminación se debió a que el ROJO no fue tan fuerte en el Pascual como si lo fue en los torneos anteriores, ya que los números muestran que de los juegos disputados en el Pascual, AMÉRICA perdió 10 puntos; 2 empates (Once Caldas y Chicó) y 2 derrotas (Divercasi y Huila).

LO QUE VIENE:

• Con la amargura de la eliminación y diciendo adiós a éste primer semestre, para el ROJO viene un periodo de descanso, donde tendremos novedades en cuanto a jugadores que llegan y otros que salen, además que sigue en el aire la continuidad de Umaña; como es habitual, EL RINCON ESKARLATA estará atento a lo que suceda e informará oportunamente, ya sea en un articulo o en el minichat lateral. Por ahora nos hemos informado que del AMÉRICA saldrán éstos 11 jugadores:

· Jersson González
· Oscar 'Chico' Restrepo
· Arley 'Chakita' Palacios
· Jorge 'Pelícano' Banguero
· Alex Del Castillo
· Andrés Casañas
· Fernando Monroy
· Fabián López
· David Holguín
· Hárrison Otálvaro
· Leonardo Mina Polo


No siempre se gana, a veces tambien se pierde, en esta aunque no nos guste nos tocó perder, pero el futbol da revanchas y esperamos que el segundo semestre sea más agradable para LA PASIÓN DE UN PUEBLO.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

El Abuelo dijo...

Hola. Mi página "Fanáticos por el fútbol" se está renovando, prepárate para el gran cambio que está por venir, este 1 de junio verás el cambio de mi página porque cumple un año. Saludos.

www.amantesalfutbol.blogspot.com

Te espero el 1 de junio

Cualquier pregunta déjenme un comentario en : www.lomejordelecuador.blogspot.com

Anónimo dijo...

y los 3 equipos de bogota te dieron por el orto...


jajaja