5.16.2009

Millonarios vs AMÉRICA (La Previa)
La Esperanza es lo último que se pierde...


Prendido de cuanta santidad se conozca, leyendo cuanta Biblia se tenga a la mano, rezando uno y mil padres nuestros o avemarías; con los oidos atentos a lo que ocurra en los estadios Palogrande y Centenario; AMÉRICA enfrentará en la capital al 'otrora más veces campeón' Millonarios, en un partido donde saldrá a darlo todo por la consecución de los 3 puntos, y esperando que Once Caldas y Quindio no ganen sus compromisos, para asi lograr el 'milagro' de alcanzar la fase de cuadrangulares.

El rival de turno al igual que en los últimos 21 años no atraviesa un buen momento y ello se refleja en la tabla, donde tras 17 fechas transcurridas, se ubica en la posicion 16 con 14 puntos producto de 2 triunfos, 8 empates y 7 derrotas, con una pésima diferencia de goles de -6; números que evidencian el terrible momento del equipo capitalino. La meta de los azules es cerrar con 'decoro' éste torneo ya que tienen la mente puesta en el segundo semestre. Dado que no se han presentado mayores novedades con su nómina, se espera que se alinee al equipo que habitualmente ejerce de "titular", de donde se destacan (más por nombre que por su presente) jugadores como Óscar Córdoba, Rubén Darío Bustos, Mauricio Casierra, Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Johnatan Estrada y Carmalomelo Valencia, siendo éste último el goleador 'embajador' con un total de 7 goles. En su última presentación, los 'embajadores' sumaron un empate 'a domicilio' ante La Equidad.

En cuanto al ROJO, es claro que la misión a priori es la de sumar los 3 puntos en la capital, y luego depender de lo que haya ocurrido en las canchas de Manizales y Armenia, de donde se espera que los locales no ganen, situación que le daría el tiquete al actual CAMPEÓN. Éste ingrediente sin duda que será motivante para el plantel; además que siempre que AMÉRICA visita la ciudad de Bogotá juega como si fuera local, dada la gran acogida que tiene ahí, lo cual se refleja gracias a la masiva presencia de aficionados escarlatas cada que LOS DIABLOS ROJOS juegan en el estadio de la 57. Al igual que ocurre con el rival de turno, AMÉRICA no registra mayores novedades en cuanto a su nómina, y por tal se espera que Umaña juegue con la misma titular que alineó en el último compromiso en el que se venció a los pijaos.

Por lo tanto, se espera que ambos equipos formen de la siguiente manera.

Millonarios
··· Óscar Córdoba ···
··· Rubén Bustos ··· Efraín Cortés ··· Mauricio Casierra ···
··· Gerardo Bedoya ···
··· Rafael Robayo ··· Álex Díaz ···
··· Johnathan Estrada ···
··· Víctor Salazar (sub-18) ··· Carmelo Valencia ···

DT: Nilton Bernal

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Marcelo Torres ··· Gustavo Victoria ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Adrián Ramos ···
··· Andrés Valencia (sub-18) ··· Wilmer Parra ···

DT: Diego Édison Umaña

La terna arbitral asignada para éste compromiso será la siguiente:

Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander)
Línea Nº 1: Christian de La Cruz (Nariño)
Línea Nº 2: Ricardo Rojano (Atlántico)
Cuarto Árbitro: Hermínsul Calderón (FFAA)

A Tener en Cuenta:
• Los dueños de los derechos de transmisión por TV han decidido cubrir toda la fecha en simultánea, y por ello en dicho servicio especial se presetarán instantes de todos los encuentros con lo que ocurra en cada uno. Como es nuestra costumbre, dejaremos programado el servicio de tranmisión aquí en el blog, pero si por casualidad llegara a fallar (si ello ocurre, DE ANTEMANO PEDIMOS DISCULPAS, ya que estaremos viendo el encuentro en un lugar alejado de computadores e internet), les recomendamos visitar algunos enlaces amigos:


- LA BANDA DEL DIABLO (http://www.labandadeldiablo.net)
- ANFOCTV (http://anfoctv.blogspot.com)
- FULLGOL (http://www.fullgol.com)


Esperamos que por más dificil que se vea la situación, LAS COSAS SE DEN PARA EL ROJO, ya que no es un secreto que con los actuales clasificados (en mayoría chicos) el torneo pierde en emociones, y es innegable que la presencia del CAMPEÓN le brindará mayor interés a este torneo.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: