5.14.2009

AMÉRICA 3 - Tolima 1
El Rojo mantiene viva su "Misión Imposible"


Con la extrema y urgente necesidad de sumar los 3 puntos, ante un rival como el Deportes Tolima, que llegaba con el rótulo de líder y que no vino a especular al Pascual, AMÉRICA volvió al triunfo y de forma categórica, con un 3-1 que lo mantiene con vida y en la búsqueda de lograr esa compleja opción que tiene para alcanzar la fase de cuadrangulares en la última fecha.

Es claro que AMERICA llegó consciente de la necesidad de los 3 puntos, y por ello rápidamente se fue en ventaja en el marcador por medio de Wilmer Parra Cadena, quien cabeceó un balón centrado por Juan Camilo Angulo, (quien reemplazó a Vélez y realizó un buen trabajo en el encuentro) pelota que se englobó superando a Breiner Castillo y que se fue al fondo de la red, para así dar la ventaja a LOS DIABLOS ROJOS. Sin embargo, luego se vino un pasaje del encuentro donde el dominio del juego corrió por cuenta del conjunto 'pijao' que se acercó en varias ocasiones con peligro al arco de Limia, algunas especialmente por medio de cobros de tiro libre de su creativo Rodrigo Marangoni, y como reza el viejo dicho 'el que persevera, alcanza'; así entonces llegaría la igualdad para los visitantes en una jugada donde la defensa quedó muy mal parada, siendo superada en velocidad por el ataque pijao, y finalmente sería Rodrigo Marangoni quien contó con todo el tiempo y espacio para vencer la débil resistencia escarlata. Pero la dicha del empate le duraría poco a los dirigidos por Hernán Torres, ya que unos pocos minutos despues aparecería Adrian Ramos para enviar al fondo de la red y balón centrado, nuevamente por Angulo, para dar así nuevamente la ventaja a los ESCARLATAS, ahora por 2-1, marcador con el cual finalizaría el primer tiempo, a pesar que 'los pijaos' estuvieron cerca del empate.

Para la segunda etapa, parece ser que los brios con los que el Tolima jugó la primera etapa se habían quedado en el camerino, ya que ahora era AMÉRICA quien tomaba dominio del encuentro, y en esas condiciones Adrián Ramos estuvo cerca de poner el tercer gol escarlata a los pocos minutos de iniciado el complemento. En esta etapa el Tolima no era el mismo del primer tiempo, un equipo atrevido y que irrespetaba al local, ahora era un equipo que se mostraba un tanto resignado al marcador y que apelaba a la pelota quieta para inquietar a Limia, en tanto que AMÉRICA buscaba ampliar la ventaja, la cual llegaría al minuto 67 en los pies de Adrián Ramos, quien desbordó por el costado de oriental penetrando el área y buscó el pase de la muerte con Parra, pero ahí el balón rebotó en un defensa pijao, quedando nuevamente en los pies de Ramos, quien a pesar de la complejidad del ánngulo pudo superar nuevamente a Breiner Castillo para poner el 3-1 en favor del CAMPEÓN. Marcador con el cual finalizaría el encuentro, dejando los 3 puntos en Cali, manteniendo así al CAMPEÓN AMÉRICA con vida en su compleja opción de llegar a cuadrangulares en la próxima fecha.

FICHA TÉCNICA

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Marcelo Torres ··· Gustavo Victoria ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Adrián Ramos ···
··· Andrés Valencia (sub-18) ··· Wilmer Parra ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: A. Valencia por Víctor Cortés, V. Cortés por Wilson Morelo.
Amonestados: Gustavo Victoria, Paulo César Arango y John Valencia.
Goles: Wilmer Parra (2') y Adrián Ramos (35' y 67')

Deportes Tolima
··· Breiner Castillo ···
··· Gerardo Vallejo ··· Dávinson Monsalve ··· Wilmer Díaz ··· Darío Bustos ···
··· Juan Carlos Ramírez ··· Gustavo Bolívar ···
··· Rodrigo Marangoni ········· Christian Marrugo ···
··· Franco Arizala ··· Jorge Bocanegra (Sub-18) ···

DT: Hernán Torres

Cambios: J. Bocanegra por Wilder Medina, F. Arizala por Jorge Perlaza, W. Medina por Javier Valencia.
Amonestados: Wilmer Díaz, Gustavo Bolívar y Dávinson Monsalve
Expulsado: Gerardo Vallejo
Gol: Rodrigo Marangoni (33')

EL BALANCE:

• Con éste triunfo, AMÉRICA suma ahora 24 puntos con los cuales ahora se ubica en la décima posición, quedando a 1 punto del octavo lugar, ocupado por Once Caldas con 25 pts.

• Con sus anotaciones, Wilmer Parra y Adrián Ramos, ahora suman 6 y 8 goles respectivamente, siendo los goleadores del ROJO CORAZÓN. Con sus 8 goles, Adrián Ramos se ubica como el jugador con el mejor promedio de goles en lo que va del torneo; ya que con 11 partidos jugados, tiene un promedio de 0.73 goles por partido.

• El de anoche fue el último compromiso de AMÉRICA como local, lo cual arroja el siguiente balance del CAMPEÓN como local: De 9 partidos disputados en la cancha de San Fernando, se ganaron 5 encuentros, se empataron 2 y se perdieron 2; lo cual arroja un rendimiento del 63% aprox. El Campeón anotó un total de 17 goles y recibió 8, para una diferencia de goles de +9.

LO QUE VIENE:

• Se viene la última fecha de ésta Copa Mustang I, en la cual AMÉRICA visitará al equipo Millonarios en la Capital de la República, compromiso que en otras condiciones se considera de gran atractivo, dado que enfrenta a los 2 equipos con más títulos del Torneo Colombiano. Pero ahora lo que hace 'atractivo' a este encuentro es la necesidad con la cual llegará el actual Campeón, ya que para lograr su paso, AMÉRICA está obligado a ganar, y esperar que los equipos Once Caldas y Deportes Quindio (ambos jugando como locales) no ganen sus compromisos ante Medellín y Atlético Huila respectivamente.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen Blog!
Mis felicitaciones,k mucho mejor que los de eltiempo o los de futbolred