5.10.2009

Quindio 2 - AMÉRICA 0
El ROJO al borde del abismo


Con un primer tiempo que definió el encuentro, pero que dejó un marcador que algunos consideran como 'mentiroso', y con un segundo tiempo de 'puro trámite' para el local, y que llevó al bostezo colectivo, o simplemente a cambiar de canal; El CAMPEÓN cayó derrotado en la ciudad de Armenia, hecho que nos complica enormemente las cosas para meterse a los cuadrangulares, ya que ahora entramos a depender de otros resultados.

El marco del escenario era visiblemente favorable para el CAMPEÓN, dado el gran acompañamiento de aficionados escarlatas presentes en las tribunas del Centenario, y que claramente superaba la cantidad de aficionados cuyabros. Durante los primeros minutos el trámite del juego presumía que sería AMÉRICA el equipo que se iría en ventaja, ya que era dueño del balón y de la cancha, y además llevó constante peligro al arco defendido por Alejandro Otero; en tanto que los locales no sabían que hacer, ya que eran lentos en su juego y siempre perdían el balón al llegar al área escarlata, dadas las imprecisiones al pasar el balón, sumado al buen trabajo de marca que ejercian LOS DIABLOS ROJOS. Sin embargo, fueron los locales quienes se encontrarían con la apertura del marcador, por medio de un tiro libre ejecutado por Pedro Ortega, quien mandó el balón por encima de la barrera, superando a un Limia, que se quedó atornillado viendo el balón llegar a la red, y a un Carlos Valdés que poco pudo hacer para evitar el gol. A pesar de ésto, AMÉRICA mantuvo la calma y seguía siendo el dueño de las acciones; por ello se preveía que rápidamente llegaría el empate, sin embargo volvieron a aparecer los errores de definición, lo cual le facilitaba el trabajo al portero cuyabro. En la parte final de éste periodo, llegaba el 'acabose' para el ROJO; al minuto 42, de una forma ridícula, infame e infantil Iván Vélez pisó a Sebastián Hernández, hecho que éste aprovechó para exagerar histriónicamente, ante lo cual, y correctamente, el Juez Ímer Machado (de buen trabajo) le sacó la tarjeta roja, lo cual le significó una sensible baja al Rojo. Luego aparecería Jong Viáfara, quien tambien de forma ridícula e innecesaria le cometió falta a Bélmer Aguila (H.E.H.P.F!!!*), penal claro y sin discusión, el cual fue ejecutado por Sebastián Hernández y correctamente atajado por Limia; sin embargo al juez de linea obligó a repetir el cobro por 'adelantamiento' (adelantamiento leve que en ninguna parte lo sancionan, pero curiosamente anoche si... vaya uno a saber por que). En la repetición, a pesar que Limia alcanzó a tocar el balón, el balón se metió y puso así las cosas 2-0; marcador que para nada correspondía al tramite del partido, era un marcador bastante generoso para un equipo que hacía poco en la cancha, tal como lo hacían los cuyabros.

Para la segunda parte, y debido a la expulsión de Iván Vélez, Umaña mandó el equipo con una variante; sacó a Wilson Morelo, quien cumplia un trabajo aceptable, y mandó a la cancha al lateral Gustavo Victoria, reubicando a Marcelo Torres como lateral por derecha. Estos cambios poco o nada ayudaron a que AMÉRICA hiciera un mejor partido, ya que fue Quindio quien estuvo cerca de ampliar el marcador, gracias a infantiles errores en zona defensiva, varios de ellos saliendo de los pies de Viáfara; pero por fortuna Limia respondió y evitó lo que pudo haber sido una goleada más vergonzosa. El partido se tornó aburrido, con equipo parados en la cancha y con poca claridad en la ofensiva; jugadores claves para el ataque ROJO, como Cortés y Ramos no eran claros, mientras que Parra era bastante errático a la hora de recibir balones; ante esto, Umaña decidió sacar a Cortes y jugársela con Paulo César Arango, con lo que buscaba tener más velocidad a la hora de atacar, pero Arango no pesó en la cancha y el partido seguía siendo digno de los bostezos de espectadores y televidentes. Hasta que llegaría el pitazo de Machado que decretaba el final del encuentro; que dejaba al ROJO en una complicada y grave situación, y a un Quindio con la tranquilidad de seguir dentro de los 8 clasificados.

Deportes Quindio
··· Alejandro Otero ···
··· Wighbert Quiñónez ··· Bélmer Aguilar ··· Hanyer Mosquera ··· Fabio Rodríguez ···
··· Álex Mejía ··· Luis Alfredo González ···
··· Sebastián Hernández ········· Roy Castillo (Sub-18) ···
··· Víctor Bonilla ··· Danny Santoya ···

DT: Néstor Otero

Cambios: Pedro Ortega por R. Castillo; Edwar Viveros por V. Bonilla; Carlos Rodas por S. Hernández.
Amonestados: W. Quiñónez, S. Hernández, L. González y D. Santoya.
Goles: Pedro Ortega (16'), S. Hernández (45' Penal)

AMÉRICA
··· Óscar Limia ···
··· Iván Vélez ··· Carlos Valdés ··· Jong Viáfara ··· Marcelo Torres ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Adrián Ramos ········· Andrés Valencia (Sub-18) ···
··· Víctor Cortés ··· Wilmer Parra ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Wilson Morelo por A. Valencia, Gustavo Victoria por W. Morelo, Paulo César Arango por V. Cortés.
Amonestados: J. Viáfara, W. Parra, V. Cortés y D. Chará.
Expulsado: Iván Vélez.

EL BALANCE:
• Con esta derrota, AMÉRICA se quedó con 21 puntos, pero ahora con una diferencia de goles de +3, por lo cual ahora bajó a la casilla 12 en la tabla de clasificación del torneo Mustang I. Así mismo, se acabó lo que era una buena racha en tierras cafeteras, ya que AMÉRICA no perdía con los cuyabros en Armenia, desde el año 2005; en aquel entonces la anotación del Quindio fue obra de Iván Vélez, actual lateral ROJO; además que los cuyabros en ese año eran dirigidos por Umaña; quien a propósito ayer sufrió su primer derrota como Técnico Escarlata ante su anterior equipo.

LO QUE VIENE:
• En las 2 fechas que restan, al CAMPEÓN sólo le sirve sumar los 6 puntos en disputa; con lo cual sumaría un total de 27 puntos y su clasificación (o eliminación) dependerá de lo que ocurra con los equipos que nos anteceden en la tabla; Quindio (25 pts), Caldas (24 pts), Pereira (23 pts) y Cartagena (22 pts); ante lo cual la luz que alumbra el camino se da por el hecho de existir enfrentamientos directos entre algunos equipos parcialmente clasificados; aunque no por ello se nos faciliten las cosas; El panorama que tiene el ROJO sigue siendo complicado; y si quiere estar en la fiesta, tendrá que cumplir su obligaciónde ganar a muerte desde este miercoles frente al Tolima (seguramente con estadio desierto) y luego en Bogotá ante el eliminado Millonarios.

Como dice el viejo dicho "De los errores se aprende", y esperamos que nuevamente cuerpo técnico y jugadores, tomen nota de los errores y se hagan los correctivos de rigor, para que no se vuelvan a repetir, por que ahora cualquier error que se cometa en estas 2 fechas que restan significará decirle adiós al torneo y con ello a la opción de refrendar el título de Campeón. Desde EL RINCON ESKARLATA sugerimos (y creemos que hablamos por la mayoría, si no toda, la afición escarlata) al profesor Diego Umaña:

No más con JONG HÁROLD VIÁFARA!!
• Teniendo 2 laterales izquierdos, para que improvisar a Torres?. En sus apariciones, se ha visto que Marcelo Torres como lateral no funciona, es un buen defensor central, pero no sirve de lateral.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!


___________
(*) H.E.H.P.F: Abreviatura que quiere decir "Hágame el Hijueputa Favor"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja Al borde del abismo, que optmimismo tiene este petardo, que juetera tan hp en armenia, un equipo chiko los humillo, jaja, que paso con Umaña que por dinero ya firmo con santafe, y que paso con el idolo del pibe del barrio obrero, y como dicen por hay, eliminados otra vez, jaja para la b, para la b, la mecha ;para la b....

Anónimo dijo...

que verguenza ese equipo, los chikos lo tienen de hijo, equidad, huila, quindio lo golearon, y en libertadores ni que decirm en primera ronda y de ultimas, esta vez no hay Roldan que los meta a los 8

D.I. OsKar dijo...

Vea pues... nuestros queridos rivales sufriendo por el ROJO... sigan participando, gracias por demostrar tanto interés por LA MECHITA.

NICKO dijo...

que decir.....abuurido por el partido de ayer....
totalmente de acuerdo NO MAS VIAFARA....
cagada lo de velez....y lo del penalti repetido..pero bueno.para adelante...
ya que cucuta gano hoy, la pelea es por el 8 puesto con quindio, caldas, pereira y cartagena.
A ganar los dos partidos como sea y esperarrrr
POR QUE AL ROJO LO QUIERO LO VENGO ALENTAR
POR QUE AL ROJO LO QUIERO LO VENGO ALENTAR
EN LA BUENA...EN LA MALA MUCHO MAS