5.04.2009

Quindio vs AMÉRICA (La Previa)
¡Vamos Campeón, a meternos en los 8!


Con la consigna de sumar 3 puntos que le permitan regresar al lote de los 8 clasificados; el ROJO CAMPEÓN visitará la ciudad de Armenia para enfrentar al Deportes Quindio, dirigido por Néstor 'El Matemático' Otero; en un duelo que, además de abrir la décimosexta fecha, se perfila como uno de los más importantes de la misma, por enfrentar a 2 equipos rivales en la pelea por uno de los cupos para llegar a la fase de cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Néstor Otero ocupan la octava casilla, gracias a los 22 puntos que han sumado en 15 fechas; producto de 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con una diferencia de goles de +3. Su campaña se ha destacado por su buena campaña como visitanes, ya que cada que la mayoría de su puntaje lo han logrado por fuera de 'El Centenario', sin embargo no es un buen local, ya que en sus 7 presentaciones en Armenia, su balance es de 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas; ha anotado 5 goles y ha recibido 7, números que claramente no le favorecen. En sus últimas presentaciones no le ha ido muy bien a los 'cuyabros', ya que vienen sumando 2 derrotas consecutivas; 0-2 como Local ante el Pereira y 2-1 en la última fecha en Bogotá ante Equidad, resultados por los cuales cedió terreno y por ello ahora se ve al borde de resignar su posición de clasificado, razón por la cual el duelo ante el CAMPEÓN será de vida o muerte para los del 'eje cafetero'. En cuanto a las novedades en su nómina, se podrían dar cambios en su defensa, debido a que sus defensores titulares, Belmer Aguilar y Óscar Murillo, salieron golpeados del último juego ante equidad y, dependiendo de su evolución y/o recuperación, podrían se tenidos en cuenta o relevados del onceno titular.

Por los lados del CAMPEÓN, es claro que hay motivación tras la goleada propinada al Junior en la última fecha, además que llegará a una plaza que es muy bien conocida por el 'profe' Umaña (recordemos que antes de llegar al ROJO, él dirigía al Quindio), además que jugadores como Diego Chará, Iván Vélez y John Valencia pasaron antes por el equipo 'cuyabro'; además de ése factor, tambien motiva el hecho que en Armenia el ROJO juega como si fuera local, gracias al buen acompañamiento de la hinchada roja, y tambien los buenos resultados que normalmente se logran en el Centenario; en sus 2 últimas visitas AMÉRICA ganó por idéntico marcador (0-2). Las cuentas para el ROJO son claras; sumar 3 puntos para continuar en la pelea por la clasificación a cuadrangulares, objetivo que ante un rival directo se convierte en algo más que una obligación. Para éste juego, el ROJO contará con 2 novedades en la zona defensiva; no actuarán Pedro Tavima (lesionado) ni Juan Camilo Angulo (sancionado por acumulación de amarillas), que será relevados por Jong Viáfara y el argentino Marcelo Torres respectivamente, de resto se mantendrá el equipo que sacó los 3 puntos en la última fecha.

Así entonces, ambos equipos presentarán las siguientes formaciones:

Deportes Quindio
··· Alejandro Otero ···
··· Yovanni Campo ··· Bélmer Aguilar ··· Hanyer Mosquera ··· Fabio Rodríguez ···
··· Álex Mejía ··· James Quiñónez ···
··· Sebastián Hernández ········· Jairo Roy Castillo (Sub-18) ···
··· Carlos Rodas ··· Danny Santoya ···

DT: Néstor Otero

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Carlos Valdés ··· Jong Viáfara ··· Marcelo Torres ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Adrián Ramos ········· Víctor Cortés ···
··· Duván Zapata (sub-18) ··· Wilmer Parra ···

DT: Diego Édison Umaña

La Terna Arbitral para éste compromiso es la siguiente:

Árbitro Central: Ímer Machado (Casanare)
Asistente Nº 1: Humberto Clavijo (Meta)
Asistente Nº 2: Wilmar Navarro (Santander)
Cuarto Árbitro: Luz Amalia Ruiz (Quindío)

Para Tener en Cuenta:
Éste juego será disputado el Sábado 9 de Mayo a partír de las 6:20 pm (Hora Colombiana), y contará con señal de TV abierta a través de RCN. Así mismo también podrá ser visto aqui en EL RINCON ESKARLATA, donde como es costumbre abriremos el servicio en las horas previas al inicio del encuentro entre DIABLOS ROJOS y cuyabros.

Esperamos que se repita la historia del año anterior, ya que con dicho triunfo AMÉRICA pudo meterse en la pelea y se clasificó a los cuadrangulares, para finalmente alcanzar la gloria en Diciembre.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: