5.03.2009

AMÉRICA 3 - Junior 0
¡Victoria importantísima para seguir en la pelea!


Tal parece que en AMÉRICA, tanto jugadores como cuerpo técnico se dieron a la tarea de reflexionar acerca de los errores cometidos en los juegos previos y tomar los correctivos necesarios, ya que en la cancha del Pascual Guerrero (que tuvo poco acompañamiento) se vió nuevamente. en varios pasajes del juego, a ése AMÉRICA de ataques rápidos, que sabe abrir la cancha y que además sabe defenderse, ése AMÉRICA que supo sortear una y mil dificultades para poder coronarse como CAMPEÓN, ya que contra todo pronóstico, el ROJO goleó por marcador de 3-0 a un rival díficil como lo fué el Atlético Junior de Barranquilla.

Cabe anotar que el rival, contrario a lo que hacen varios equipos que llegan al sanfernandino, no vino a especular ni a esconderse, todo lo contrario, desde el primer minuto quiso buscar la manera de irse en ventaja, y tal fue así que en los minutos iniciales contó con 2 opciones claras; un cobro de tiro libre de Ricardo cicianciano Ciciliano que pasó por encima del arco de Limia, y otra por medio del juvenil Norbey Orozco, la cual supo controlar Limia. Ante ésto, AMÉRICA se reacomodó y supo organizarse para poder atacar al equipo tiburón, dominando el balón y llevandolo a predios tiburones, y fué ello lo que provocó una falta con la cual se gestaría el primer tanto escarlata; cobró fuertemente John Valencia hacia el arco defendido por Berbia, éste dió rebote y al balón suelo fueron Wilson Morelo (recien ingresado) y el defensor Valencia, quien al sentirse superado desplazó a Morelo con su brazo y derribandolo dentro del área, PENAL CLARO, que fue bien sancionado por el juez Lamouroux. El cobro fue ejecutado por Adrián Ramos, quien envió el balón hacia el palo izquierdo del arquero, mientras que berbia se lanzó hacia el otro lado, Gol que le permitía al CAMPEÓN irse rápidamente en ventaja. Sin embargo, ésta acción del penal a los junioristas les parecía injusta y parece ser que recibieron un seminario de actuación de parte de 'El Piojo' Acuña, ya que luego de el penal se dedicaron a lanzarse dentro del área chica, a ver si así de pronto les daban un penal para poder empatar el encuentro, juego sucio en el cual (afortunadamente) no cayó el central. Poco despues, AMÉRICA tendría otra opción, gracias a una jugada conjunta entre Iván Vélez y Wilmer Parra, pero el remate de Vëlez se iría por encima del arco defendido por Berbia. En tanto, el equipo tibuón, al ver que la actuacion "piojoacuñesca" no daba sus resultados, se dedicó ahora sí a volver al fútbol, y tuvo algunas opciones en remates de cicianciano Ciciliano y L10ranni El Rodillón del Millón de Lágrimas Hernández. Era un partido de ida y vuelta, se veía un buen espectáculo en la cancha del barrio San Fernando, con 2 equipos dipuestos a irse al ataque; AMÉRICA para ampliar su ventaja, y Junior para lograr el empate. Y fué ése atrevimiento del Junior que por poco le otorga la seguna anotación al ROJO, en un balón recuperado por Chará, quien con velocidad lo transportó hacia el área rival, pero lamentablemente enviaría un remate desviado. Quizá la opción más clara para el CAMPEÓN estuvo en los pies de Wilson Morelo, quien envió un fuerte remate al arco, pero el vertical le negaría la posibilidad de lograr la anotación. Minutos antes de finalizar la primera parte, Adrián Ramos, en gran jugada individual, penetraría el área juniorista, pero quedó en una incómoda posición de disparo y sacó un remate que Berbia vió pasar e irse a 'territorio de nadie'. Así entonces, con la ventaja por la mínima diferencia en favor de los DIABLOS ROJOS, finalizó la primera parte.

Para el segundo tiempo, AMÉRICA (con la novedad del ingreso de Marcelo Torres por Tavima, que presentó molestías musculares) llegó con la mentalidad de seguir atacando, de someter al rival, según lo expresado por el capitán del equipo, Carlos Valdés, en el entretiempo. Sin embargo, y contrario a lo que se vió en la primera parte, el partido perdió en emociones, ya que los equipos no eran tan rápidos como lo hicieron en la inicial. Cuando corrían 12 minutos de la complementaría, AMÉRICA daría su primer campanazo de alerta por medio de Wilson Morelo, quien envió un fuerte remate que fue desviado por Berbia. Ante ésto, el Junior se decidio a tomar posesión del balón y a buscar jugar sobre territorio escarlata, sin embargo no era contundente, y bajo ése esquema dió papaya, ya que en un balón recuperado por Ramos, éste se la jugó a llevarlo sobre predios junioristas, y al ver ubicado a Parra le enviaría un preciso pase, que fue bien aprovechado por Parra, quien envió el balón a la red, superando el achique que le hizo Berbia; Segundo GOL para AMÉRICA que puso a celebrar a la fanaticada escarlata, que luego del segundo gol se animó a cantar el famoso 'olé'. AMÉRICA no se conformaba con el 2-0, y ampliaría la cuenta unos pocos minutos despues, por medio de 'La Figura del Partido'; Adrián Ramos, quien recibió un pase largo en el área y jugandose a la individual eludió la marca y luego enviaría un remate con curva que venció a Berbia por tercera vez; GOLAZO!!! siendo el TERCER y último gol para el CAMPEÓN. En los minutos restantes, el partido fue de trámite, y a pocos minutos de finalizar el encuentro, aparecería la única expulsión del encuentro, Vïctor Cortés, a quien le sacaron la segunda tarjeta amarilla por simular que iba a sacar, lo que fue interpretado por el juez como "Quema de Tiempo". Así entonces con un hombre menos y con el marcador ya definido por 3-0 en favor de LOS DIABLOS ROJOS, finalizó éste encuentro.

AMÉRICA
··· Óscar Limia ···
··· Iván Vélez ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Juan C. Angulo ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Adrián Ramos ········· Víctor Cortés ···
··· Duván Zapata (Sub-18) ··· Wilmer Parra ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: D. Zapata por Wilson Morelo, P. Tavima por Marcelo Torres, W. Morelo por Óscar 'chico' Restrepo.
Amonestados: Carlos Valdés, Diego Chará, Victor Cortés, John Valencia, Iván Vélez.
Expulsado: Víctor Cortés
Goles: Adrián Ramos (8' y 69') y Wilmer Parra (66')

Atlético Junior
··· Adrián Berbia ···
··· Háyder Palacios ··· Bréiner García ··· John Valencia ··· César Fawcett ···
··· Álex Jaramillo ··· Javier Flórez ···
··· Giovanni Hernández ········· Ricardo Ciciliano ···
··· Norbey Orozco ··· Luis Carlos Ruíz ···

DT: Julio Avelino Comesaña

Cambios: N. Orozco por Carlos Bacca, C. Bacca por Johnathan Boiga, R. Ciciliano por Roberto Carlos Cortés.
Amonestados: Giovanni Hernández, Alex Jaramillo, Hayder Palacio.

EL BALANCE:
• Con éste nuevo triunfo, AMÉRICA suma ahora 21 puntos en la tabla, y aunque se sigue estando por fuera del lote de los 8 clasificados, es claro que la victoria es valiosa, por que le significa al ROJO el seguir dependiendo de su propio esfuerzo para lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

• Adrián Ramos convirtió 2 goles, con lo cual ahora suma un total de 6 goles en lo que va de éste semestre, manteniendose como el máximo anotador escarlata en el actual torneo, seguido de Wilmer Parra, quien hoy llegó a su quinta anotación. Por otra parte, según lo informaban los medios televisivos, 'adriancho' se la tiene adentro al Junior, ya que con éstos 2 goles suma un total de 7 goles anotados a los tiburones.

• En cuanto a enfrentamientos directos, ahora las cifras quedan así; se han enfrentado en 186 oportunidades, donde AMÉRICA se ha impuesto en 76 oportunidades, mientras que junior ha ganado 56 juegos y se han presentado 54 empates. En cuanto a goles; se han anotado un total de 530 goles; siendo 290 goles escarlatas y 240 del junior. Así entonces les dejamos la inquietud ¿¿¿¿Junior tu Papá????.... nahhhh ¡¡¡AMÉRICA ES TU PAPÁ!!!.

EL BALANCE:
• Para la próxima fecha, AMÉRICA oficiará como visitante y para ello deberá desplazarse hacia la ciudad de Armenia para enfrentar al Deportes Quindio, conjunto que cumple una destacada campaña y se ubica en la octava posición del torneo. Por ello éste juego cobra vital importancia en los intereses americanos de clasificarse, al tener enfrente a un rival directo en la pelea por la clasificación. Ante junior se ha dado un paso importante, ahora la tarea es DAR EL SIGUIENTE PASO EN ARMENIA, ciudad en la que AMÉRICA siempre ha contado con gran respaldo de sus hinchas y en la cual recientemente se han obtenido buenos resultados, tendencia que esperamos se mantenga.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

5 comentarios:

davidrojo dijo...

ve oskitar te tiene mal cortar y pegar no(?) en la formacion del rojo arangito no jugo.... ni canicas valencia porque ese esta en gradisca por aya en italia pilas con eso... por el lado de arango jugo ramos y de delanteros parrita y morelos ...

igual muy buen partido ese es el rojo que salio campeon pero malo la asistencia al pascual pesima por no decir pauperrima ajj que rabia con los hinchas del america todos de finales !
bueno en fin vamos ROJO!

D.I. OsKar dijo...

Si viejo, que pena y ya el error está debidamente corregido, gracias por la observación viejo David.

Anónimo dijo...

America se jugo un partidazo, le gano a un equipo de la punta y demosotro que tiene un gran equipo, el equipo que jugo gusto aunque Arango es titular indiscutible, bien por umanaña que no puso a jugar al defensa viafara que para mi concepto no juega bien y es una falencia en la defensa y probo otro jugador que trabajo bien con valdes.. Animo mechita a seguir derecho por la 14..
Fidel Gamboa, Bogota.

Camilo José Castro dijo...

Que Bueno que el Campeón recuperó su memoria futbolistica, y mucho más valor tiene por la victoria ante un junior que venía crecido por su condición de líder... asi da mucho gusto ganar... ojalá campeón, que esta victoria se repita en las 3 fechas que restan... si nos metemos, seguro que hasta la final no paramos... MECHITA SOS LO MEJOR... SIGAMOS POR LA SENDA DE LA VICTORIA!!!

SINDROME REKORDS dijo...

HOLA KE TAL KOMPAÑEROS DE RINKON ESKARLATA KE BUENO ESTA TU BLOG TAMBIEN DISCULPA NO HABIA LEIDO LOS MENSJES PORFA ENVIAME EL BANNER DE TU BLOG PARA ENLAXARLO DESDE MI WEB radiofantasmarock@hotmail.com
SHAGUI