7.18.2009

AMÉRICA vs Atlético Nacional (La Previa)
¡Se juega el Clásico Colombiano!


Con la gran expectativa de ver un estadio Pascual Guerrero teñido de rojo en su mayoría, como debe ser en un clásico como éste, además de la tranquilidad que para la institución supondrán los ingresos por esta taquilla, AMÉRICA recibirá éste domingo a uno de sus mayores archirrivales; el Atlético Nacional, equipo que llegará a 'la sucursal del cielo' con la clara intención de sumar algún punto tras haber cedido 2 como local en su debut; en tanto que el equipo de Umaña y Escobar, espera ratificar en éste clásico, el buen fútbol que se le vió en su debut en Cúcuta, y que por unos pocos segundos le estaba significando una victoria como visitante; ya ahora como local se espera ver un fútbol más vertical y ofensivo; ése fútbol al que Umaña nos ha acostumbrado en estos 2 años al mando de Los Diablos Rojos.

A diferencia de las semanas anteriores, poco o nada se ha hablado de la crisis económica que tiene en aprietos a la institución, y en cambio sí se han hecho esfuerzos en convocar a los(as) hinchas rojos(as) a que acompañen al equipo en donde de verdad se le necesita; EN EL ESTADIO. Ante ésto, Diego Umaña, seriamente preocupado y entregado a la causa americana, se lanzó en la fecha anterior con un cartel invitando de una manera muy 'peculiar' al hincha a que acompañara al equipo para éste encuentro, con una frase que ha tenido muchísima acogida en la afición escarlata: "AMERICANOS, VA LA MADRE SI NO LLENAMOS EL ESTADIO!". Frase que algunos periodistas cofcofcofELcofCALVOcofHPcofCARLOScofANTONIOcofVÉLEZcofcofcof tomaron erróneamente por otro lado señalandola como una 'grosería', cuando simplemente se trata de una expresión 'popular' de la cual ellos poco o nada saben ya que parecen vivir en otro mundo; y por eso no ven cómo ésta frase se convirtió en un empujón a la hinchada escarlata que según informaciones de los medios locales, ha acudido masivamente a los expendios de boletería para adquirir sus entradas y acompañar al equipo en éste dificil pero importante momento.

Para éste encuentro el ROJO CORAZÓN sólo presentará un par de novedades en su nómina, respecto del equipo que jugó en Cucuta en la pasada fecha; por lesió estará ausente el lateral izquierdo Luiz Eduardo 'Morumbí' Zapata, y en su lugar estará Juan Camilo Angulo, de buen desempeño en el torneo anterior, y de quien dicen tiene una gran posibilidad de llegar al Sao Paulo de Brasil. La otra novedad tiene que ver con el jugador de la norma sub-18, la cual en esta fecha tiene vigencia, y para ello Umaña maneja 2 nombres; Johan Arango (hermano de Paulo César Arango) y Duván Zapata, de los cuales escogerá al sub18 que va como inicialista; ya Duván Zapata ha tenido el privilegio de mostrarse en algunos compromisos, en tanto que Arango no ha tenido ninguna aparición en el FPC. De resto, en las demás posiciones, la nómina será la misma que se vió en la primera fecha. En cuanto al tema de refuerzos, al momento de redactar ésta nota, aun no se ha definido la vinculación de Jaime Córdoba, todo por no existis un acuerdo con su empresario (Efraín Pachón) y por otra parte en las últimas horas se anuncia (nuevamente) el regreso del atacante panameño Luis Tejada, con quien América ya tiene un acuerdo verbal, pero todo depende que se llegue a un acuerdo con su empresario (José Castaño). En EL RINCÓN ESKARLATA esperamos de todo corazón que se den los acuerdos, ya que AMÉRICA urge de este par de jugadores, de los cuales se sabe pueden aportar muchísimo a este equipo de Umaña y Escobar.

Por los lados del equipo pA/Nadero verdolaga, se anuncia que para éste clásico contarán con el debut de uno de sus refuerzos; el atacante argentino Ezequiel Maggiolo, procedente de Estudiantes de La Plata de la Liga Argentina. Y así como presenta caras nuevas, tambien contará con algunas bajas, se trata del brasilero Baiano (lateral), el volante juvenil Víctor Ibarbo, ambos descartados por lesión. En cuanto al tema de la norma del jugador Sub-18, ésta será cumplida por Edwin Cardona (de gran desempeño en el pasado sudamericano juvenil en Chile), quien ya ha tenido algunos minutos en el FPC. Su técnico Ramón Cabrero, ha adelantado que se pararía con 3 volantes de contención (formación 4-3-2-1) para frenar la avanzada ofensiva escarlata y sorprender a través de contragolpes rápidos.

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Luiz Zapata ···
··· Jersson González ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Adrián Ramos ···
··· Édison Toloza ···
··· Léider Preciado ···

DT: Diego Édison Umaña

Atlético Nacional
··· Gastón Pezzuti ···
··· Márlon Piedrahita ··· Andrés Orozco ··· Humberto Mendoza ··· Steven Vélez ···
··· Diego Toro ··· José 'Ringo' Amaya ··· Jairo Palomino ···
··· Edwin Cardona ··· Giovanni Moreno ···
··· Ezequiel Maggiolo ···

DT: Ramón Cabrero

La terna arbitral designada para éste encuentro es:

• Árbitro Central: Hernando Buitrago (Bogotá)
• Asistente Nº 1: Abraham González (Bolívar)
• Asistente Nº 2: Edgar González - (Bogotá)
• Cuarto Árbitro: Rubén Montilla (Valle)



¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Sudamerica Futbol dijo...

muy bueno el blog, los quiero invitar a pasar pro le mio http://www.sudamerica-futbol.blogspot.com/

y a hacer intercambio de links!

saludos!