7.12.2009

Cúcuta 1 - AMÉRICA 1
El punto sirve... peeero...



Pareciera que sobre el ROJO CORAZÓN pesara algun tipo de maldición en el minuto final, ya que no es primera vez que se nos escapa un resultado a tan sólo unos segundos del pitazo final, y pues lo sucedido en Cúcuta es algo a lo que parece ser debemos estar atentos los hinchas americanos, por que nos puede pasar en cualquier momento; Sin embargo, el punto sirve, pero es inevitable el sinsabor por la pérdida de lo que era una victoria como visitantes en una plaza díficil como lo ha sido el estadio General Santander desde que Pinto retomó las riendas del cuadro motilón.

AMÉRICA saltó al gramado del general santander dejando atrás los problemas de días anteriores; sin embargo, el protagonismo de la previa se lo llevó Diego Umaña, quien llevaba en sus manos un cartel con un mensaje dirigido a la Hinchada AMERICA, invitándole a llenar el estadio con un mensaje 'peculiar'. Durante los primeros minutos, sería el cúcuta quien tendria la primer opción clara para irse arriba en el marcador en los pies de Hárrison Otálvaro, pero no logró definir y Limia se erigió como gran salvador. Pero en el minuto 14 aparecería Paulo César Arango para poner en ventaja a Los Diablos Rojos de pontente remate que llegó al fondo de la red, a pesar del esfuerzo de defensas y arquero motilones. Así entonces con la ventaja a favor, AMÉRICA buscó dominar los ritmos del encuentro, ayudado en gran medida a que el fútbol de cúcuta dependía demasiado de lo que pudiera hacer Otálvaro, quien estaba perdido y fue borrado por Diego Chará; lo que llevó a que América en muchas ocasiones recuperara el balón en la propia area motilona y se acercara constantemente al arco defendido por el suplente Peláez. Con la ventaja por la mínima diferencia, y con un AMÉRICA que planteaba un 'juego inteligente' finalizaría la primera parte, lo que empezó a llenar de angustia a los aficionados motilones que asisiteron en buen número.

Para la segunda parte, se siguió vienod un poco más de lo mismo de el primer tiempo, un cúcuta que desesperado por lograr el empate era errático al pasar el balón y con ello le facilitaba la labor de recuperación a un AMÉRICA que le perdonaba la vida al local. Ante la poca claridad, Pinto (a través del celular) movió sus cartas y mandó al campo a 2 de sus jugadores más desequilibrantes; Édison 'La Pulga' Pinzón y César Árias, y sería el primero de ellos quien daría el primer campanazo de alerta con un remate de media distancia que Limia atajó 'a mano cambiada' manteniendo el cero en su pórtico. AMÉRICA también realizó variantes; sacó del campo a Léider Preciado y a Édison Toloza, y mandó al juvenil William Zapata (procedente del Dépor de Aguablana) y al defensor Emmanuel Acosta, lo cual mostraba a un AMÉRICA conforme con el resultado y buscando mantenerlo, y quizá sea ésto lo que el fútbol le cobró, ya que cuando todo presagiaba que se lograrían 3 importantes puntos como visitantes aparecería César Árias para salvar 1 punto para los motilones en un rápido contragolpe, y aprovechando tambien la pasividad de la defensa escarlata, para enviar el balón al fondo de la red, para poner ásí a festejar (¿un empate?... pues si) a la afición motilona en las diferentes tribunas del general santander.

A continuación presentamos la ficha técnica del encuentro:

Cúcuta Deportivo
··· Andrés Peláez ···
··· Óscar Caicedo ··· Roberto Peñalosa ··· Pedro Portocarrero ··· Élvis González ···
··· Charles Castro ··· Lin Carlo Henry ···
··· Luís Narváez ··· Hárrison Otálvaro ···
··· Roberto Polo ··· Roberto Gamarra ···

DT: Jorge Luis Pinto

Cambios: Rodrigo Castillo por Caicedo, Edinson Pinzón por Henry y César Árias por Otálvaro.
Amonestados: Caicedo, Gamarra, Castillo y Narváez
Gol: César Árias (90'+1)

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Luiz Zapata ···
··· Jersson González ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Édison Toloza ···
··· Adrián Ramos ···
··· Léider Preciado ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: William Zapata por Preciado y Emmanuel Acosta por Toloza.
Amonestados: Preciado, Vélez, Arango, Chará, Limia y Jersson.
Gol: Paulo César Arango (14')

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!


Y como ya lo dijo Umaña:

Imagen tomada de rcn

0 comentarios: