7.10.2009

Cúcuta Deportivo vs AMÉRICA (La Previa)
Arranca una nueva esperanza...


Luego de tan sólo 2 semanas de haber finalizado el anterior torneo, que dejó como campeón al Once Caldas de Manizales, la Copa Mustang vuelve a escena, ahora en su segundo semestre, torneo para el cual el ROJO CORAZÓN cuenta con algunas caras nuevas y algunas ausencias, movimientos en nómina con los cuales se espera lograr un papel destacado tras un primer torneo para el olvido. En su primera salida, a los Diablos Rojos les corresponde desplazarse a la ciudad fronteriza de Cúcuta, para medirse al Cúcuta Deportivo.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, en su nómina mantiene a la mayoría de la plantilla con la que encaró el primer semestre y para éste compromiso presentará a sus 2 caras nuevas; Roberto Polo y Hárrison Otálvaro, procedentes de Equidad y AMÉRICA respectivamente. El punto fuerte de los motilones se basa en el hecho de mantener a su cuerpo técnico y mayoría de jugadores, lo que le significa el contar con 'memoría táctica', aunque también ésto podría convertirse en una debilidad por que ya los rivales conocen el esquema de juego, que en el semestre anterior mostró a los motilones como un equipo que apela mucho a la 'táctica murciélago' y por ello es común verlo sacando resultados por la mínima diferencia, lo que en la tabla se traduce en una diferencia de goles muy baja. Conociendo la 'terquedad' propio de Pinto, creemos que ésto no cambiará y que cucuta seguirá fiel a su conocido esquema de juego.

Por los lados del ROJO CORAZÓN, el ambiente previo al encuentro no ha sido el mejor, ello por el conocido problema de la crisis ecónomica que vive la institución, lo que tiene al equipo con un largo atraso en el pago de los salarios y seguridad social del plantel de jugadores, lo cual tuvo a los jugadores con amenaza de paro y dispuestos a no viajar a cúcuta; pero por fortuna ésta situación se pudo aliviar tras una reunión entre directivos y jugadores, y en definitiva los jugadores de la plantilla se desplazarán a la frontera a encarar éste primer compromiso. Aunque se había contemplado la ausencia por lesión del delantero Léider Preciado, todo parece indicar que si estará presente, ya que forma parte de la nómina viajera a la frontera. Según lo visto en las últimas prácticas, no sería extraño ver que umaña forme con una línea de 3 defensas en el fondo, 2 laterales, 2 volantes centrales, 2 volantes abiertos y 1 sólo punta (3-4-2-1), esquema muy difente del acostumbrado 4-4-1-1 que habitualmente emplea el 'profe' Umaña. Otra novedad en la nómina, sería la alineación de Adrián Ramos, a quien hasta ahora no le han definido su venta al exterior y, por ahora, se quedará en el ROJO.

Para éste encuentro, ambos equipos jugarían con éstas formaciones:

Cúcuta Deportivo
··· Leandro Castellanos ···
··· Óscar Caicedo ··· Roberto Peñalosa ··· Pedro Portocarrero ··· Élvis González ···
··· Charles Castro ··· Lin Carlo Henry ···
··· Luís Narváez ··· Hárrison Otálvaro ···
··· Roberto Polo ··· Roberto Gamarra ···

DT: Jorge Luis Pinto

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Luiz Zapata ···
··· Jersson González ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Édison Toloza ···
··· Adrián Ramos ···
··· Léider Preciado ···

DT: Diego Édison Umaña

Éste encuentro será disputado éste sábado 11 de Julio, a partír de las 6:20 pm y contará con transmisión por TV abierta a través de RCN, y de igual manera podrá ser visto aquí en EL RINCON ESKARLATA, donde habilitaremos el servicio de transmisión en las horas previas al inicio del encuentro.

Esperamos que a pesar de los problemas, los jugadores saquen a flote su profesionalismo y entrega por la camiseta, y que se logre un gran resultado en la ciudad de Cúcuta, de forma tal que se motive más a los hinchas (especialmente a los que están ubicados en la ciudad de Cali) para que acompañen al rojo en la próxima jornada, donde se recibirá al equipo de los pA/Naderos en una versión más del superclásico colombiano, en el cual lo ideal será ver el pascual teñido de ROJO ESCARLATA en su totalidad.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: