7.24.2009

Once Caldas vs AMÉRICA (La Previa)
'A medirle el aceite' al nuevo Campeón...


En el encuentro que abre la tercera fecha de ésta Copa Mustang II, nuestro ROJO CORAZÓN viaja a la ciudad de Manizales para enfrentar al actual campeón del torneo; El Once Caldas, un equipo que bajo la era de Javier 'londrina' Álvarez se ha convertido en 'especialista' en complicarle los partidos a Los Diablos Rojos cuando se enfrentan, tanto en Cali como en Manizales.

Para éste encuentro, el equipo de Javier Álvarez llega con la clara intención de hacerse con los 3 puntos, especialmente ante un grande como lo és AMÉRICA; y más aún teniendo en cuenta que vienen de caer en la segunda fecha ante La Equidad. Sin lugar a dudas que la 'carta fuerte' del once, será la presencia de John Valencia, quien conoce muy bien al equipo ROJO y sabe a lo que juega, lo cual sin duda alguna jugará a favor del equipo de 'londrina' Álvarez. En cuanto a la nómina, el 'blanco-blanco' no podrá contar con 2 de sus más importantes jugadores; el mediocampista John Viáfara y el delantero peruano Johan Fano, quienes salieron expulsados en la fecha anterior. A parte de éstas ausencias, otras novedades serían las reapariciones de su arquero Héctor Landázuri y de su lateral Nóndier Romero.

Por los lados del AMÉRICA, la noticia más destacada durante éstos días fue el anuncio de la reaparición del máximo goleador en la historia del equipo; ANTHONY 'EL PIPA' DE ÁVILA, Gran Ídolo de la hinchada americana, quien a sus 45 años aún se conserva en buenas condiciones físicas y dispuesto a volver a las canchas con el equipo que le dió todo. Aunque hay que aclarar que no se trata de que juegue partidos completos, si no algunos minutos. Sin duda alguna que ésta noticia ha generado gran expectativa en la hinchada roja, por lo cual se espera que se mantenga una buena asistencia en el Pascual Guerrero, cosa de la cual urge el equipo para poder sobrellevar la actual crisis económica. En cuanto a las novedades de cara al encuentro en manizales, se anuncia la ausencia del volante Diego Chará y el delantero Léider Preciado, quienes presentaron lesiones y se quedaron recuperándose en cascajal. Sin embargo no todo son ausencias, ya que en éste encuentro se tendrá la reaparición de Jaime Córdoba (que por fin pudo arreglar su regreso al ROJO tras un infructuoso paso por el junior de barranquilla), quien hará dupla de contención con Jorge 'El Pelícano' Banguero; otras novedades serán el debut de Donald Millán y de Wilson Morelo (ingresará por el sub-18), en tanto que Paulo César Arango estará en el banco de suplentes debido a una sanción disciplinaria ejercida al interior del grupo.

Así entonces, las formaciones de ambos equipos para el compromiso de ésta noche serán:

Once Caldas
··· Héctor Landázuri ···
··· Nóndier Romero ··· Carlos Díaz ··· Alexis Henríquez ··· Luiz Núñez ···
··· Nilson Cortés ··· John Valencia ···
··· Dayron Pérez ··· Sebastián Hernández ··· Jeison Candado (sub-18) ···
··· Álex Sinisterra ···

DT: Javier Álvarez

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Juan Camilo Angulo ···
··· Jaime Córdoba ··· Jorge Banguero ···
··· Édison Toloza ········· Donald Millán ···
··· Andrés Valencia (sub-18) ···
··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Al momento de la redacción de ésta nota, no se conoce la terna arbitral designada para éste compromiso, por lo cual no es posible publicarla.

Cabe recordar que el encuentro será disputado a partír de las 8:00 pm (Hora Colombiana), y contará con transmisión por señal de TV cerrada (Telmex/Une), y de igual manera, podrá ser apreciado, como es habitual, aquí en EL RINCON ESKARLATA donde pondremos a disposición el servicio en las horas previas al encuentro con las voces desde camerinos.

Debido a problemas de salud, el técnico Diego Umaña no viajó a manizales, y por ello la labor en el banco Rojo estará en cabeza de Álex Escobar, de quien esperamos haga su mejor trabajo y que se logre un gran resultado de una plaza que en las ultimas visitas no ha sido muy agradable para el ROJO. Ya que AMÉRICA no gana en manizales desde el 8 de Abril del 2007, en aquel entonces con el débil equipo dirigido por Cabañas y Aquino derrotó al 'Blanco-blanco' por marcador de 2-3; desde entonces en las visitas a Manizales se han obtenido 2 derrotas (1-0 y 2-0). Por ello consideramos que es hora de volver sumar puntos en el Palogrande, ya que del resultado de éste juego tambien depende enormemente la taquilla del próximo juego como local ante el Deportivo Pasto.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PIPA VIAJA, PARA MARCAR EL RECORD DE LA VERGUENZA EN EL FUTBOL MUNDIA, AMERIK VERGUENZA UNIVERSAL .... JAJAJA