8.03.2009

AMÉRICA 1 - Deportivo Pasto 1
y sigue la empatitis...


De poco valieron las buenas noticias que daba AMÉRICA a lo largo de la semana, iniciando con el anunciadisimo regreso del ÍDOLO a las canchas, luego anunciando el regreso a la titular de jugadores 'claves' como Léider Preciado y Diego Chará; y finalmente con la buena asistencia que tendría éste encuentro al confirmarse la venta de más de 15 mil boletos (cuando 'normalmente' éste encuentro habría tenido los mismos 5 mil de siempre). Noticias que llenaban de optimismo el corazón del hincha rojo, que confiaba plenamente que en ésta cuarta salida por fin se le diría adiós a la 'empatitis' que vivia el equipo en sus primeras 3 salidas, pero lamentablemente ésta no quiso decir adiós, y en un encuentro que se vió muy enredado a la hora de definir, AMÉRICA y Pasto empataron por marcador de 1-1, manteniendo así al Rojo con ésta racha de 'empatitis' que comienza a preocupar a muchos, ya que hasta ahora se han perdido 4 puntos como local, los cuales esperamos "no nos vayan a doler más adelante", así como ocurrió en el semestre pasado.

Una vez más, se presentaron algunos problemas para el ingreso al máximo escenario del Valle del Cauca, ya que a unos pocos segundos del pitazo inicial aún habían muchos hinchas por fuera del estadio haciendo cola para entrar, de poco sirvió la ubicación de 'guardas cívicos' en las entradas ya que la desorganización fue inevitable; ésto se tiene que mejorar, especialmente conociendose que en 2 años se viene la organización del Mundial Sub-20. En cuanto al encuentro, AMÉRICA presentó al equipo que se esperaba, salvo en el Sub-18, donde se tuvo el debut del juvenil Carlos Mosquera que luego fue sustituido por William Zapata. AMÉRICA tuvo su primera opción en los pies de Adrián Ramos, tras un balón rechazado por Julian la tanga Meza, pero el remate sería desviado por un defensa. Luego lo intentaría Léider Preciado, quien un poco incómodo disparó al arco, pero su disparo fue atajado por Meza, quien parece ser que se jugaba su 'partido aparte' ante Los Diablos Rojos, al igual que Álex Del Castillo, quien ahora resulta que sí tenia pierna y corrió (!!!). La Primera anotación llegaría tras una clarisima falta en el área de Ormedis Madera sobre Iván Vélez, la cual fue sancionada como Penal; cobro que fue bien ejecutado por 'Calimenio' para vencer a Meza, y poner el 1-0 en favor del ROJO. Luego el juego se vería detenido debido a una 'baja' en la iluminación del escenario. Al reanudarse el encuentro, AMÉRICA tuvo otra opción por medio de Juan Camilo Angulo, quien de tiro libre por poco amplia el marcador, pero el balón se estrelló contra el Horizontal. A 5 minutos de terminar el encuentro, y cuando todo hacía pensar que AMÉRICA se iría a los camerinos con el 1-0 a favor, aparecería Hugo Pablo Centurión, quien ante la pasividad en la marca, remató de media distancia y venció a Limia, que poco pudo hacer para darle el empate a los visitantes. Poco antes del pitazo final, Arango (que no estaba en el partido) desperdició una clara oportunidad de gol al rematar desviado; y así entonces con el empate a 1 gol terminó ésta primera parte.

Para la segunda parte, ambos equipos ingresaron con los mismos jugadores con los que cerraron la inicial; Pero en la hinchada, el inicio de éste segundo tiempo, despertaba más la expectativa por lo que sería el ingreso del PIPA a la cancha. Cuando apenas iban 10 minutos, se presentó un cambio inesperado en el ROJO; salió Chará e ingresó Jersson González, ello debido a que Chará presentó pequeñas molestias y el cuerpo técnico decidió 'protegerlo'; sin embargo, con éste cambio el equipo se fracturó un poco en su juego, ya que Jersson no es el mismo 'tipo de jugador' que Chará, sin embargo el partido seguía siendo enredado, un Pasto defendiendo férreamente el punto que estaba obteniendo, y un AMÉRICA falto de claridad en el último cuarto de la cancha; Vélez siempre se proyectaba por la derecha, pero no encontraba 'eco' en Arango, quien tuvo un encuentro bastante flojo; mientras que por Izquierda se sigue sin tener salida, ya que Angulo no domina ése perfil, y a Zapata poco le pasan el balón, y cuando se lo pasan, exagera en la 'individual'. Sin embargo éste panorama del juego por poco le resulta 'mortal' a Los Diablos Rojos, ya que en algunos contragolpes el Pasto por poco lograba irse en ventaja, pero por fortuna todos sus remates salieron desviados. Bajo la premisa de 'defender el punto' el Pasto provocó varias faltas cercanas al arco defendido por Meza, pero ésta no fueron bien aprovechadas ni por Jersson, ni por Angulo. Al minuto 74, Adrián Ramos hizo una jugada de lujo, rematando de chalaca, pero lamentablemente el balón pasaría por encima del arco. Hasta que llegaría el momento más esperado por los cerca de 18 espectadores congregados en las tribunas; el ingreso a la cancha del máximo goleador ROJO de todos los tiempos; ANTHONY DE ÁVILA, quien ingresó por William Zapata cuando corrían los 77 minutos del encuentro.

El 'PIPA' ingresando al encuentro (imagen tomada de Futbolred.com)


Parece ser que con el ingreso del 'PIPA', algunos jugadores se inyectaron de 'ganas' ya que despues del ingreso del ÍDOLO, a muchos se les vió más entrega y más lucha, pero seguía faltando Claridad, y no se llevaba mayor peligro al arco de Meza. Sin embargo, en medio de éste juego enredado el 'Pitufo' lo intentó pero su remate saldría débil y muy desviado. Ya sobre el final, AMÉRICA logró lo que era la esperada anotación para ganar los anchelados 3 puntos a través de Paulo César Arango, pero inexplicablemente el 'perverso' Juez de Linea ubicado en el sector de oriental sancionaría un Fuera de Lugar inexistente, invalidando un gol completamente válido y que habría significado cierta 'redención' a Arango, además de los 3 puntos para el equipo. Así entonces el juego finalizaría con el 1-1, que mantiene a los del 'galeras' en la pelea por el descenso, y a Los Diablos Rojos con la epidemia de empatitis en éste segundo torneo del año.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Juan Camilo Angulo ···
··· Jaime Córdoba ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Carlos Mosquera (sub-18) ···
··· Adrián Ramos ···
··· Léider Preciado ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Mosquera por William Zapata, Chará por Jersson González y Zapata por Anthony De Ávila.
Amonestados: Angulo, Chará, Córdoba y Preciado.
Gol: Preciado (25' penal)

Deportivo Pasto
··· Julián Mesa ···
··· John Álex Cano ··· Germán Centurión ··· Andrés Mosquera ··· Ormedis Madera ···
··· Juan Fernando Rebolledo ··· Omár Rodríguez ···
··· Álex Del Castillo ········· Ferley Villamil ···
··· Luis Valencia (sub-18) ···
··· Carlos Daniel Hidalgo ···

DT: Jorge Luis Bernal

Cambios: Valencia por Hugo Pablo Centurión, Villamil por Gilberto García, Hidalgo por James Castro.
Amonestados: Rodríguez, Cano y Meza.
Gol: H. Centurión (40')

Es claro que el resultado no es bueno, sumando de a 1 punto no alcanza, y menos como local, la situación empieza a preocupar, ya que en las 2 salidas que se han tenido como locales se han perdido 4 puntos, los cuales (como está escrito al inicio de ésta entrada) esperamos no nos vayan a doler más adelante. Así mismo éste resultado atenta contra las asistencias al estadio, ya que en éstas 2 salidas la hinchada americana ha respondido con creces, pero el equipo no lo hace, y conociendo a la 'apática' mayoria de hinchada roja que hay en Cali, ante el cartagena veremos a los mismos 5 mil hinchas de siempre, a menos que en la próxima fecha el ROJO derrote al rival de patio en el clásico vallecaucano.

En EL RINCÓN ESKARLATA seguimos creyendo firmemente en el trabajo de Diego Édison Umaña, y esperamos que en ésta semana se trabaje fuertemente en aspectos como las 'sociedades' y el juego colectivo, así como tambien en la parte de definición; por que es claro que en la situación que se encuentra el ROJO, en la próxima fecha SÓLO SIRVE GANAR, un resultado diferente tendrá un impacto altamente negativo para el equipo, no sólo en lo deportivo, si no tambien en lo económico.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

s con Limia, no mas, por favor que tape cualquiera hasta que tape el pipa pero no limia no mas con ese arquero de mierda. porque no ponen a Viera?????

D.I. OsKar dijo...

Anónimo... Alexis Viera ha estado en un largo proceso de recuperación... y pues por ahora, se está anunciando su debut para éste miercoles 5 de agosto en Copa Colombia, donde en la próxima fecha AMÉRICA se juega sus grandes opciones de clasificación contra el Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la Capital Nariñense. Cabe recordar que en ésta Postocopa, AMÉRICA ocupa la cuarta casilla del grupo E con 9 puntos, a 5 puntos del lider que es Pasto con 13 puntos.

Anónimo dijo...

pipa, pipa, hijuepu@, pipa, pipa hijueput@


jajaja
come mierda


amerikanos verguenza


umaña y pibe del barrio obrero quieren ponerse los cortos,

jaja cabrones