8.08.2009

Divertido Casi vs AMÉRICA (La Previa)
Un clásico para "repuntar"


Se juega la quinta fecha de la Copa Mustang II, en la cual el juego más atractivo es la edición Nº 269 del Clásico Vallecaucano; que de un lado presenta al equipo que más glorias le ha dado a la región (13 títulos nacionales y 1 internacional); AMÉRICA, y del otro lado al "unico club del país", que se destaca más por su 'excelente organización adminitrativa' que por sus logros deportivos (contando con 8 títulos nacionales, CERO POR FUERA, y muchos subtitulos); el Divertido Casi.

Para ésta nueva edición del Clásico regional más disputado del país, es claro que los verdiblancos llegan en una 'leve' mejor situación; actualmente 'la carpa de pance' ocupa la octava posición de la tabla con 5 puntos; producto de 1 triunfo (bastante sufrido), 2 empates y 1 derrota. En la jornada anterior los verdiblancos lograron un empate como visitantes ante La Equidad; pero en su actuación más reciente, por Copa Sudamericana, cayeron derrotados en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile por marcador de 2-1; en un encuentro que los 'más veces subcampeones' pudieron haber ganado(pero bueno, qué más se les puede pedir, si se está hablando del único y Gracioso Divertido Casi), pero como ha sido su costumbre bajo la era de "Cheché" Hernández, se cagaron bajaron su nivel en el segundo tiempo.

Las 'fortalezas' del verdiblanco tienen los siguientes nombres: Sebastián Blasquez, gran cuota de seguridad en el arco; Elkin Calle, lateral derecho de buenas salidas y buena marca; Andrés Pérez, volante que 'trabaja doble' ya que además del trabajo de marca colabora mucho con la creación; Juan Carlos Mariño y Michael Ortega, la pareja encargada de la creación de las jugadas ofensivas. Sin embargo, tambien cuenta con grandes fallas, las cuales esperamos que Umaña haya estudiado; su flanco izquierdo es débil, ya que al 'cucarachito' y a la dupla de centrales, se les gana fácil la espalda, y sus delanteros tienen graves problemas de definición, que fueron altamente evidentes en su compromiso 'copero' ante la U de Chile.

Por los lados del ROJO CORAZÓN, sin lugar a dudas que se espera romper de una vez por todas con la 'empatitis' que nos ha afectado a lo largo de las 4 fechas disputadas, y pues qué mejor oportunidad que GANANDO éste clásico ante el rival de patio. Para éste encuentro se presentarán algunas novedades en la nómina titular, entre las cuales destaca el regreso de Luis Eduardo Zapata, lateral izquierdo que estuvo ausente en las últimas fechas por una lesión; así como también se podría dar el debut de Donald Millan, volante creativo que ha mostrado un muy buen trabajo esta semana en los entrenamientos. Otra novedades están 'en el aire', ya que se depende del estado en que lleguen Iván Vélez y Adrián Ramos, quienes se encontraban convocados a la Selección Colombia, que en juego amistoso derrotó a El Salvador por marcador de 2-1, encuentro en el que ambos jugadores escarlatas fueron titulares.

Es claro que tras el título del 2008, al AMÉRICA sus rivales lo han estudiado, y por tanto 'se la tienen medida', y a pesar de los cambios que ha tenido la nómina (actualmente sólo quedan 4 jugadores de aquél equipo campeón), el equipo sigue fiel al esquema del ataque por las bandas; por lo cual se enfrentará a un esquema que buscará taponarle la salida por las mismas. Es claro que AMÉRICA no cuenta con un arquero que brinde 'seguridad', ya que Limia ha demostrado debilidades con los remates de media distancia, por lo cual éstos deben evitarse a toda costa y dicha responsabilidad recae, en primer lugar, en los volantes de contención, y luego en los defensas centrales. Sin embargo, AMÉRICa cuenta con velocidad cuando se va al ataque, sobre todo cuando Arango se 'enchufa' y ésto será determinante para éste clásico.

Así entonces, de acuerdo a éste panorama previo, es posible que los equipos presenten las siguientes formaciones:

Divertido Casi
··· Sebastián Blásquez ···
··· Élkin Calle ··· Diego Valdés ··· Pablo Escobar ··· Juan G. Domínguez ···
··· Andrés Pérez ··· Felipe Chará ···
··· Michael Ortega (Sub-18) ········· Juan Carlos Mariño ···
··· Duvier Riascos Barahona ··· Sergio Herrera ···

DT: José Eugenio 'Cheché' Hernández


AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan Camilo Angulo ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Luis Zapata ···
··· Jaime Córdoba ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· William Zapata ···
··· Donald Millán ···
··· Léider Preciado ···

DT: Diego Édison Umaña

La terna arbitral designada para éste encuentro es la siguiente:

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Casanare) (*)
Asistente #1: Rafael Rivas (Quindío)
Asistente #2: Alejandro Gallego (Antioquia)
Cuarto árbitro: Luis Sánchez (Valle)

(*) Obelisco te querés matar!!! (?)

Para Recordar: Éste encuentro será disputado el Domingo 9 de agosto a partír de las 6:00 pm (Hora Colombiana) y contará con transmisión por TV a través de RCN. De igual manera, y como es habitual, en EL RINCON ESKARLATA habilitaremos el servicio de transmisión en las horas previas al inicio del encuentro con las voces de los protagonistas del clásico desde camerinos.

En EL RINCÓN ESKARLATA esperamos que éste clásico sea aprovechado efectivamente por el ROJO para salir de esa racha de empatitis, y que sea de la mejor manera; GANANDOLE al rival de Patio. Confiamos plenamente en el trabajo de Umaña y Escobar, y por ello esperamos que tras el pitazo final el ROJO sea el que se lleve los 3 puntos de éste clásico 269.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: