8.24.2009

Boyacá Chicó 1 - AMÉRICA 1
Y el ROJO sigue sin despegar...


A pesar de las absurdas restricciones impuestas por la Dimayor a las hinchadas visitantes (cortesía de unos vándalos que hicieron de las suyas en Armenia), en Tunja fue evidente que AMÉRICA contó con un buen acompañamiento de parte de su hinchada fiel (especialmente procedente de Bogotá), borrando así a la hinchada local (y de paso a la hinchada presente ayer en el Pascual contra el Quindio (!!!)). Sin embargo, y a pesar del acompañamiento, el ROJO en una parte del encuentro continuó evidenciando su bajón futbolístico, especialmente en el primer tiempo, y así entonces se llegó a presagiar una nueva caída en la ciudad Tunja, en donde AMÉRICA no sabe lo que es ganar.

En la primera parte, como era de esperarse, fueron los locales los que dominaban el encuentro, especialmente por el trabajo de Miguel Caneo, quien llevaba los hilos del equipo 'ajedrezado' y fué él mismo quien se encargaba de llevar el peligro sobre el arco defendido por Limia. A pesar del dominio del local, el ROJO contó con una acción de gol sobre el arco rival, pero Andrés 'Rifle' Andrade no supo aprovechar y envió un remate carente de potencia que fue fácilmente controlado por Alejandro Botero. A los 15 minutos, como se presagiaba, fue el Chicó quien abrió el marcador en jugada que inició por el costado oriental Caneo, quien envió un centro al área para el delantero brasilero Edilio Cardoso, sin embargo Marcelo Torres le ganó el cabezazo, pero éste balón quedó servido para Anthony Tapia, quien impacto de primera, logrando un remate debil que fue aprovechado por Cardoso, quien quedó libre de marca y sólo tuvo que desviar el balón para vencer a Limia, y poner así el 1-0 en favor del 'ajedrezado'. Poco despues AMÉRICA se acercó nuevamente al arco de Otero, en jugada de pelota quieta, balón cabeceado por 'Calimenio' Preciado, pero éste pasaría por un lado del arco de Botero. Despues de ésto el encuentro perdía 'brillo'; ambos equipos parecían conformes, Chicó no apuraba tanto como se esperaba, y AMÉRICA no reaccionaba, además que era bastante errático en el trabajo defensivo, a tal punto que estuvo cerca de hacerse un autogol en una acción de Diego Chará. Así entonces, con el 1-0 en favor de los 'ajedrezados' finalizó la primera parte.

Para el segundo tiempo, AMÉRICA evidenció otra actitud y se salió al gramado de La Independencia dispuesto a 'no perder', haciendo especial énfasis en los contragolpes, y fue por ésta via que llegaría la primera accion peligrosa en un desborde por la banda derecha, pero la defensa del Chicó evitó que 'Calimenio' punteara el balón. Despues sería 'Adriancho' quien desperdiciaría una clarisima opción de gol rematando desviado. El empate estaba cerca, luego, cuando el reloj marca los 18 minutos, ingresaría el ídolo Anthony De Ávila en lugar de Léider Preciado, quien sigue estando en deuda. Poco despues, sería el equipo boyacense quien tendría una opción por medio de Caneo pero sería bien neutralizado por Limia. Minutos despues, sería nuevamente Caneo quien aparecería rematando al arco, pero Limia hizo lo suyo agarrando el balón. Y una vez más, aparecería Caneo, aprovechando un mal pase de Andrade, pero por fortuna su remate salió desviado. Hasta que llegaría el empate del ROJO, por medio de Adrian Ramos, quien aprovechó un pase de Banguero definiendo de gran manera ante la salida de Botero, poniendo así el 1-1 definitivo; que quizá habría sido un triunfo, de no haber sido por que Andrade no se entendió con 'El Pipa' De Ávila en jugada de pared elaborada por el propio Anthony, y en lugar de devolvér el balón el ídolo, que se encontraba en posición de definición, se decidió a la individual echando así a perder la jugada ofensiva.

A continuación presentamos la ficha técnica del encuentro:

Boyacá Chicó F.C.
··· Alejandro Botero ···
··· Pedro Pino ··· Everth Palacios ··· Juan Galicia ··· Mario García ···
··· Leonardo López ··· Jhony Ramírez ···
··· Diego Chica ········· Anthony Tapia ···
··· Raúl Asprilla (Sub-18) ···
··· Edilio Cardozo ···

DT: Alberto Gamero

Cambios: R. Asprilla por Charles Monsalvo, C. Monsalvo por Winston Girón y A. Tapia por Diego Chica.
Amonestados: Mario García
Gol: Cardoso (15')

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Marcelo Torres ··· Emmanuel Acosta ··· Pedro Tavima ··· Luis Zapata ···
··· Jorge Banguero ··· Diego Chará ···
··· Carlos Mosquera ········· Adrián Ramos ···
··· Andrés Andrade ···
··· Léider Preciado ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: C. Mosquera por Edison Toloza, E. Acosta por Rafael Navarro y L. Preciado por Anthony De Ávila.
Amonestados: Tavima y Limia.
Gol: Adrián Ramos (76')

EL BALANCE:
• Tras 7 jornadas disputadas, el balance del ROJO sigue siendo LAMENTABLE, de 21 puntos disputados, tan sólo se han obtenido 5 puntos, con lo cual se ostenta actualmente la casilla 16 de ésta Copa Mustang II. El balance de goles continúa siendo negativo; se han anotado 7 goles y se han recibido 9, para una diferencia negativa de -2. Con éstos números, y a falta de 11 jornadas, la clasificación se ve imposible, ya que como lo citamos en una entrada anterior, se necesitaría pasar a tener un rendimiendo superior al 70%; ganar al menos 24 puntos de los 33 que quedan por disputar, y con el rendimiento actual (inferior al 25%) se necesitará de algo más que un milagro para ver la clasificación a cuadrangulares como un posibilidad cercana.

LO QUE VIENE:
• Para la octava jornada, AMÉRICA recibirá en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero al cuadro Independiente Santa fe de la Capital de la República, equipo que pasa por un buen momento futbolistico, ocupando actualmente la tercera casilla en la tabla de clasificaciones con 13 puntos. Sin lugar a dudas que éste encuentro será un duro examen para el ROJO, y este domingo se puede decir que AMÉRICA se juega la vida; un resultado diferente a la victoria prácticamente nos alejará de cualquier posibilidad de clásificación; tal vez a algunos ésta afirmación les parezca exagerada, pero de llegar a perder o empatar contra los 'cardenales', en adelante al AMÉRICA sólo le servirá sumar de a 3 puntos en varios juegos como visitante, y francamente éso por ahora no se vé cómo se pueda lograr, más aún cuando como locales no se ha podido sumar 3 puntos.

Esperamos que a lo largo de ésta semana se tengan buenas noticias en cuanto a la recuperación de jugadores claves como Iván Vélez y Paulo César Arango, ausencias que sin duda alguna han pesado en el pobre rendimiento del ROJO. Así mismo, esperamos que el cuerpo técnico, en cabeza de Diego Umaña, haga una gran planificación del proximo partido, ya que ESTÁ PROHIBIDO PERDER, y como bien se sabe, un mal resultado afecta aun más las débiles taquillas que se generan en una plaza como Cali, en donde la gente 'no come cuento'.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no podemos esperar mucho de jugadores de la talla de limia, tavima, marcelo torres y preciado, estos no estan al nivel de ser jugadores profesionales, lo mejor que puede hacer la corporación es sacarlos e ingresar muchachos de la cantera, mas economicos y con ganas de salir adelante, son demaciado malos.

Anónimo dijo...

hay que sacar a ese limi y a se marcelo torre y las cosas cambian para america que pasa con el arquero uruguayo humaña saca esos dos petardos

Marco dijo...

Buenisimo análisis y mejor blog.

A ver si levanta el América.

Saludos de Buenos Aires.

Camilo José Castro dijo...

Hey Gracias por sus comentario, y gracias CALIGULA por visitarnos desde la tierra que muestra una de las ligas más competitivas del mundo, que gracias al Gobierno vuelve a ver la luz.