8.16.2009

AMÉRICA 0 - Real Cartagena 1
Y el compromiso de los jugadores donde quedo?


Aunque durante los primeros minutos fue el ROJO quien se fue encima del rival, y nos hizo pensar que el gol llegaría rápido, apareció esa maldición llamada "falta de definición", y como reza ése viejo adagio del fútbol "el que no los hace...", y fue el cartagena, aprovechando las debilidades de la defensa escarlata, el que se fue arriba en el marcador, concretando así el único gol del partido.

En EL RINCON ESKARLATA lamentamos mucho ésta infame derrota, en la cual un Real Cartagena con muy poco se llevó los 3 puntos, ganandole por primera vez en su historia al AMÉRICA en el Pascual Guerrero; fué un rival 'inteligente' que supo jugar con el desespero que mostró el ROJO, especialmente despues del gol de Néstor Salazar (jugador que siempre que nos enfrenta nos clava un gol).

Y qué decir del rojo?... Al menos quisiéramos decir que a pesar de la derrota el equipo deja 'esperanzas' de mejorar en próximas fechas, pero con lo visto ayer, eso está bastante lejos de poder decirse. Quisieramos decir otra cosa, pero ayer fué evidente que los jugadores NO estan comprometidos ni con el técnico ni con la institución y todo lo que representa el ponerse la casaca escarlata.

En cuanto al rendimiendo individual tenemos que decir que:

LIMIA: Sacrificado en el gol, de resto cumplió un buen trabajo, aunque éste no fue mucho.

ANGULO: Ayer quedó la sensación que el joven lateral tiene más la cabeza en su posible venta a Brasil y aunque 'asustó' en los tiros libres, su rendimiento NO fue el mejor, jugó asustado a la hora de atacar.

TORRES: No se puede esperar más del central argentino, quien siguió con su juego irregular; tiene responsabilidad en el gol.

TAVIMA: El nuevo capitán del equipo siguió con su irregularidad, aunque fue "salvador" en algunas jugadas, tambien tiene mucha responsabilidad en el gol visitante.

L. ZAPATA: Definitivamente que 'morumbí' es de lo peor que pudo llegar al ROJO, tuvo gran responsabilidad en la anotación cartagenera; y así como es débil a la hora de defender, lo és también a la hora de atacar, además que no mandó ni un pase bueno; definitivamente, desde que se fué Armero, en ésta posición no se ha podido contar con un jugador de su misma calidad.

CÓRDOBA: Desaparecido, definitivamente que algo le hicieron a ésta 'otrora promesa' en su paso por el junior, no es ni la sombra del buen jugador que fue en el 2008. Fué relevado en el segundo tiempo por Zárate.

CHARÁ: Aunque ofreció algunas salidas, también se contagió de la epidemia de la irregularidad.

J. ARANGO: El hermano de Paulo César Arango, cumplió con la norma del sub-18, y aunque no era el jugador más destacado de la cancha, estaba cumpliendo con su labor por el costado derecho. Jugó 15 minutos, fué relevado por William Zapata.

MILLÁN: En éste encuentro Donald Millán demostró el por qué ha sido un jugador de poca trascendencia en el fútbol, trató de asociarse con "Adriancho", pero fue bastante errático a la hora de pasar el balón, ademas que lució bastante enredado en su fútbol.

RAMOS: 'Adriancho' fue el mejor jugador que tuvo el ROJO, altamente sacrificado, pero como dice el dicho: "Una sóla golondrina no hace verano". Sin embargo desperdició algunas oportunidades claras de gol.

MORELO: Tiene que trabajar mucho en la definición, ya que desperdició claras opciones de gol, en unas mandando el balón al cuerpo del arquero, y en otras 'haciendo una de más'.

Los cambios:

W. ZAPATA: Fué el peor jugador de la cancha, tanto fué asi que ingresó en lugar del sub-18 (Arango), y tan pobre fué su producción que fue relevado para la complementaria, para dar paso al juvenil Andrés Andrade.

ANDRADE: El juvenil jugador de la cantera ROJA, que estaba en boca de muchos por su buen juego en el equipo de Copa Colombia, tuvo por fin su debut en la Copa Mustang, y podemos decir que tuvo una actuación aceptable, que habría sido excelente si hubiera concretado una de las 2 opciones claras de gol que tuvo; con su actuación creémos que se le deben brindar más oportunidades en las proximas fechas.

ZÁRATE: Otro que debutó ayer, y aunque no fue el mejor jugador de la cancha, se puede decir que tuvo un papel 'aceptable', ya que al menos si cumplió una mejor labor que Jaime Córdoba.

EL BALANCE:
• Jugadas 6 fechas, el rendimiento del equipo es el peor que ha tenido AMÉRICA en muchos años; de 18 puntos disputados, tan sólo se han sumado 4; para un rendimiento del 22.2%. Para alcanzar la clasificación, se dice siempre que el número mágico son 28 puntos, para lo cual AMÉRICA deberá lograr 24 puntos de los 36 que quedan por disputar; para lo cual deberá triplicar su rendimiento (66.67%). Haciendo cuentas todo es posible, pero será que con el fútbol visto hasta ahora ¿Nos Alcanzará?.

LO QUE VIENE:
• Para la próxima jornada, AMÉRICA debe desplazarse a la ciudad de tunja para enfrentar a un equipo que, como ya lo hemos citado anteriormente, se nos ha convertido en un 'coco'; el Boyacá Chicó, equipo al que AMÉRICA nunca ha logrado vencer en Tunja, y pues con el futbol que se está mostrando actualmente, dudamos mucho que en ésta mala racha en tierras boyacenses se quiebre... Sólo Dios sabe que se nos viene por delante.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: