9.14.2009

AMÉRICA 3 - Divertido Casi 1
El 'PIPA' solito... les dió por el c...


Tal como lo advertimos en la nota previa a ésta nueva versión del 'Clásico Vallecaucano', cuando al ROJO CORAZÓN se le da por muerto y aún más, cuando al rival se le da como "virtual ganador", ocurre lo que ocurrió anoche; que el rival revive su grandioso historial de 'Equipo Pati-Amarillo y Cagón', además que el ROJO se muestra más vivo que nunca; y en ésta ocasión, de la mano del 'Ídolo' Anthony 'Papá Pitufo' de Ávila, AMÉRICA comenzó a llevarse un clásico que no se podía perder.

Tras el pitazo inicial, y durante los primero 30 minutos del primer tiempo, por lo visto en la cancha, todo hacía presagiar que era cuestión de tiempo que los verdiblancos se fuera arriba en el marcador, ya que era el dueño de la pelota y se había acercado en un par de ocasiones con cierto peligro sobre el arco de Limia; pero su falta de 'huevo' y sangre les pasó factura; y fué así como AMÉRICA, que en ésta ocasión SÍ fue efectivo; y en su primera opción de peligro concretó el primer gol de la noche; por medio de "El eterno terror de los verdes"; Anthony 'El Pipa' De Ávila, quien tras un preciso pase de Andrade, definió con su pierna zurda venciendo a Cardona; TERROR Y ANGUSTIA PARA LOS QUE ESTABAN EN LA TRIBUNA NORTE y tambien para otros personajillos por ahí, poniendo así el 1-0 en favor de los Diablos Rojos, marcador con el cual finalizaría la primera parte.

Para la segunda parte, los de pance llegaron altamente dispuestos a lograr el gol del empate, y lo conseguirían por medio de cobro penal (no podía pedirseles que fuera de otra manera), por medio de Sergio 'bolas de plomo' Herrera; quien en su celebración hizo ademán de lo que "parece ser" que le guelga en la entrepierna (celebración que seguramente le costará una sanción). Pero el divertido volvió por sus fueros, mientras que AMÉRICA no estaba conforme con el empate, y muy pronto en cobro de Tiro de Esquina; Jorge 'El Pelícano' Banguero anotó el segundo gol escarlata, gol que celebró a rabiar, ya que fue evidente la maña del rival cuando sus jugadores no hacían si no hablarle al juez Machado para que le sacara la Roja cuanto antes a 'El Pelícano'. Pero aún faltaba más, y en un contragolpe llegaría un pase largo para Édison Toloza, quien se recostaría hacia el sector izquierdo y de ahí enviaría un pase gol para 'Papá Pitufo', quien impactó el balón de primera, pero Cardona evitaría el gol, sin embargo el balón quedó servido para Wilson Morelo, quien envió fácilmente el balón al fondo de la red decretando así el 3-1 definitivo; un marcador que además de ser la primera victoria escarlata en éste torneo, mantiene vivas las 'opciones matemáticas', así como tambien se convierte en un 'Empujón Anímico' para el equipo para encarar lo que queda en esta segunda mitad del torneo.

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Marcelo Torres ··· Emmanuel Acosta ··· Pedro Tavima ··· Juan Camilo Angulo ···
··· Jorge Banguero ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Andrés Andrade ···
··· Roger Torres (Sub-18) ···
··· Anthony De Ávila ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Torres por Wilson Morelo; Arango por Édison Toloza, De Ávila por Iván Vélez.
Amonestados: Banguero, De Ávila, Chará y Torres.
Goles: PAPÁ PITUFO (38'), Banguero (58') y Morelo (61')

Divertido Casi
··· Jáiber Cardona ···
··· Élkin Calle ··· Pablo Escobar ··· Daniel Briceño ··· Danny Aguilar ···
··· Andrés Pérez ··· Hárold Martínez ···
··· Juan Carlos Mariño ········· Michael Ortega (Sub-18) ···
··· Diego Álvarez ··· Sergio Herrera ···

DT: José Eugenio 'Cheché' Hernández

Cambios: Álvarez por Dubier Riáscos, Ortega por Luis Ómar Valencia
Amonestados: Aguila, Zapata y Martínez
Gol: Herrera (52' Penal)

Definitivamente que "Quien desconoce la historia, está condenado a repetirla", y "La Ignorancia es atrevida", ya que muchos verdiblancos previamente se habían inflado el pecho saliendo a decir que el Pipa estaba acabado, y que en éste partido se iba a retirar por fín del futbol... Pero como bien se pudo ver, El Pipa como buen 'Papá' no se olvida de sus hijos, y como tal supo atenderlos:

Definitivamente que "La Lengua es el Peor Azote del Cvlo"


Así tengás 46 años, y por más que llevé 10 años de retiro, aún mantenés la calidad y lo mejor es que seguís siendo el PAPÁ del circo verde... definitivamente:

"¡QUÉ GRANDE QUE SOS PITUFO!"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente entrada compa;eros escarlatas, que rico ver caer al rival de patio, y todavia con gol de Anthony, ya por ahi salio uno a decir que la celebradera era porque Jamas les volveriamos a ganar y que historicamente ellos han ganado mas clasicos, por ahora dejemoslos felices con su pajazo mental y eso que la mecha no jugo muy bien

Camilo José Castro dijo...

Acerdatisimo comentario JuanMa... definitivamente con ese partido se demostró que la ignorancia es atrevida, antes de ponerse a catalogar de forma errónea a los ídolos rivales como "de barro" pues toca esperar a que los partidos se jueguen, y cuando se tengan los 3 puntos, se puede salir a celebrar como se quiera.

una vez más lo digo: GRACIAS PIPA!, Gracias por esa inmensa alegria que le diste a un equipo y a una hinchada que la necesitaba de manera urgente. Espero que este sea el inicio de una seguidilla de victorias. Si queremos clasificar, el ROJO no tiene otro camino que sumar de a 3 puntos en los próximos juegos

D.I. OsKar dijo...

Eso es lo que pasa por estar mirando la paja en el ojo ajeno sin ver la ciga que tienen en el propio...

Critican a uno de nuestro ídolos (Que son VARIOS), mientras que ellos NO saben lo que es eso... ya que los 'Ídolos' de ello si son de barro, y tan sólo los conocen ellos, mientras que a los nuestros si los reconocen en diferentes lugares de colombia y del mundo.. Y eso es mucho decir...

GRACIAS PIPA!!!

MGL dijo...

excelente muchachos, me alegro por todos los hinchas americanos, moralmente ayuda mucho la victoria y vacano por lo que esta haciendo el pipa, de admirar.

NICKO dijo...

que felicidad celebrar nuevamente un gol del PIPA contra el divertido casi..........
eso realmente no tiene precio

GRANDE PIPA!!!!!!!!!!!!!!!!
IDOLO POR SIEMPRE DEL ROJO