9.20.2009

Envigado F.C. 3 - AMÉRICA 3
Un triunfo que se nos escapó de las manos...


Es curioso ver que un partido que contó con poco publico, haya sido uno de los que brindó un buen espéctáculo de fúbtol; y como evidencia de ello se presenta el marcador por 3-3, lo cual prueba que se tuvo en la cancha a 2 equipos altamente necesitados de los 3 puntos (especialmente el local que aún no gana); y que salieron dispuestos a dar todo para alzarse con el triunfo.

Aunqué fuéron los Diablos Rojos, quienes inicialmente lograron inquietar el arco naranja; incluso hubo un gol MAL ANULADO (al momento de redactar ésta nota, y tras verl el video en golgolgol.net, tenemos ésa impresión) a Toloza, fueron los locales los que abrieron el marcador a los 27 minutos, por medio de su 'promesa' Dorlan Pabón, quien armó una jugada de 'pared' con Morantes, ingresó al área y supo resolver ante la pasividad defensiva y el débil achique que hizo Limia. Sin embargo, ésto no bajó la cabeza de Los Diablos Rojos, ya que 9 minutos despues encontraría el empate por medio de Wilson Morelo, quien tras recibir el balón se atrevió a disparar al arco, venciendo así a Mosquera para poner el 1-1 parcial. Y 3 minutos despues aparecería Toloza (que parece ser que ya va aprendiendo a patear un balón) para poner en ventaja al ROJO por medio de un potente remate, tras pase-gol de Andrade. Y cuando ya se pensaba que finalizaría la primera etapa con el triunfo parcial del ROJO, apareció Dorlan Pabón, quien aprovechó nuevamente la pasividad de la defensa Roja (que parece ser estaba esperando el pitazo final tras el saque de Limia), para vencer nuevamente a Limia, que poco pudo hacer, y así entonces los equipos se iban a los camerinos con el empate a 2 goles.

Para la segunda etapa, Envigado dió el primer 'campanazo' en cobro de tiro libre de Morantes, en el cual Limia respondió de gran forma. Pero fue AMÉRICA quien encontró primero la ventaja por medio de Édison Toloza, tras un gran pase de Andrade, y luego simplemente supo resolver ante la salida de 'Manosgrasosas' Mosquera. Y luego AMÉRICA tuvo la opción de anotar el cuarto gol pero a Andrade le faltaría potencia en sus remates enviando un disparo muy débil que fue fácilmente controlado por Mosquera. Hasta que en una jugada de Tiro de Esquina, aparecería el experimentado Jorge Horacio 'El Camello' Serna, ganandole a Acosta en el salto y cabeceando fuerte para vencer a Limia y dejar así cifras concretas 3-3. Luego de ésto ambos equipos tuvieron chances de anotar más goles, pero la falta de calridad, o de puntería, evitó que el empate se desapareciera del marcador en el Atanasio Girardot.

A continuación presentamos la ficha técnica del encuentro:

Envigado F.C.
··· Roberto Mosquera ···
··· Eduardo Moreno ··· Marco Echavarría ··· Duván Hernández ··· Farid Díaz ···
··· Alexander Orrego ··· Juan Fernando Leal ··· Éder Muniver ···
··· Néider Morantes ···
··· Jorge Horacio Serna ··· Juan Fernando Quintero (Sub-18) ···

DT: Óscar Aristizábal

Cambios: Dorlan Pabón por J. Quintero
Amonestados: Moreno, Serna
Goles: Pabón (27' y 45'), Serna (82')

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Marcelo Torres ··· Emmanuel Acosta ··· Pedro Tavima ··· Juan Camilo Angulo ···
··· Jorge Banguero ··· Rafael Navarro ···
··· Wilson Morelo ········· Andrés Andrade ···
··· Roger Torres (Sub-18) ···
··· Edison Toloza ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Darío Zárate por Torres, Luis Zapata por Morelo, Jaime Córdoba por Andrade
Amonestados: Banguero, Toloza
Goles: Morelo (36') y Toloza (39' y 62')

Obviamente habría sido mejor obtener la victoria, ya que se estaría más cerca del octavo lugar (Ocupado ahora por el Tolima con 14 puntos), y con éste empate, a pesar de ascender 2 posiciones en la tabla, se sigue manteniendo la brecha de 4 puntos para llegar al octavo lugar; y ahora, con tan sólo 8 fechas por delante, los plazos serán cada vez más cortos, y en la próxima fecha frente al Medellín, que hoy por hoy es el equipo que juega mejor en colombia; los 3 puntos son algo más que una obligación. En pocas palabras, Umaña y Escobar tendrán mucho que trabajar en cascajal durante ésta semana, y sumada a la posible recuperación de jugadores claves, se espera que ante un rival 'fuerte' (en el papel) como el Medellín, se confirme si éste AMÉRICA nos puede ilusionar o no con la clasificación a cuadrangulares.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: