9.25.2009

AMÉRICA vs Medellín (La Previa)
El ROJO se juega la vida contra el Líder


La Copa Mustang sigue avanzando, y fecha tras fecha las opciones se acortan cada vez más para el ROJO CORAZÓN, y el margen de error para las 8 jornadas que restan igualmente es mínimo; ya que si se quiere tener opción alguna de clasificar se tendrán que ganar al menos 6 encuentros; lo que equivale a un rendimiendo del 75%, lo cual se vé casi que imposible de lograr para un equipo que en 10 fechas disputadas cuenta con un pobre rendimiento del 33,3%. Y pues siendo sensatos, es muy complicado pedirle a un equipo con tantas afugias y problemas como el AMÉRICA de hoy, que duplique su rendimiento así como si nada.

Sin embargo, no faltan aquellos hinchas que rezan frases como "la esperanza es lo último que se pierde", o "No está muerto quien pelea"; y es claro que las opciones matemáticas mantienen con vida al ROJO ESCARLATA; sin embargo, y a pesar de la 'leve mejoría' que ha mostrado el equipo en las 2 ultimas fechas, es difícil encontrar "argumentos futbolísticos" que sustenten de buena forma ése optimismo. Es por ello que éste Sabado en la cancha del Pascual Guerrero, AMÉRICA se jugará la vida ante un dificil rival como el Independiente Medellín; actual líder del torneo, y que de la mano del histórico Leonel Álvarez es hoy por hoy uno de los equipos que mejor juega al futbol en Colombia. Éste partido, frente a un rival sólido en su futbol y resultados, se convierte en la oportunidad para saber si AMÉRICA está o no para 'ilusionarse' con la llegada a los cuadrangulares.

Bajo la "era Umaña", es evidente la paternidad que Los Diablos Rojos tienen sobre 'El Poderoso de la Montaña'; ya que desde que Umaña asumió la dirección técnica en el segundo semestre del 2007; AMÉRICA ha enfrentado en 6 ocasiones al Medellín (incluyendo los 2 juegos de la final) con un saldo de 6 victorias escarlatas, en donde el marcador más común ha sido el 3-1 (4 veces).


-Agosto 24 de 2007 (Todos Contra Todos)
Medellín 1-3 AMÉRICA

-Febrero 29 de 2008 (Todos Contra Todos)
Medellín 1-3 AMÉRICA

-Agosto 22 de 2008 (Todos contra Todos)
AMÉRICA 1-0 Medellín

-Diciembre 17 de 2008 (Finalisima 2008-II - Ida)
Medellín 0-1 AMÉRICA

-Diciembre 21 de 2008 (Finalísima 2008-II - Vuelta)
AMÉRICA 3-1 Medellín

-Abril 12 de 2009 (Todos Contra Todos)
Medellín 1-3 AMÉRICA


Por éste breve historial, especialmente por lo sucedido en finales, para los 'montañeros', éste juego tiene un sabor especial a revancha; ya que quieren quitarse la larga paternidad que el ROJO tiene sobre ellos, y para lograr dicho objetivo arribarán a Cali con lo mejor de su plantel, con lo que esperan poder derrotar al AMÉRICA tras 11 años del último triunfo 'poderoso' en el Pascual Guerrero. Las cartas fuertes del Medellín comienzan desde su portería, en donde el paraguayo Aldo Bobadilla es gran prenda de seguridad; en defensa se destaca Samuel Vanegas, quien viene de anotar el gol del triunfo en el último juego ante Equidad; En el medio cuentan con 'Choronta' Restrepo, jugador que por su experiencia 'impone respeto' en la cancha, aunque a veces tiende a convertirse en una "Roja Ambulante", y adelante cuentan con 2 jugadores de gran aporte; Luis Carlos Arias admirado por un amigo de la casa, y Jackson Martinez, quien es el goleador del equipo y se convierte en uno de los jugadores con los que más deben tener cuidado los defensas escarlatas.

En cuanto al ESCARLATA, se ha informado de la ausencia de Emmanuel Acosta, debido a problemas de tipo personal que no le han permitido estar concentrado 100% en el futbol, por lo cual Marcelo Torres retornaría a su posición como defensa central, en tanto que Juan Camilo Angulo estará como lateral derecho, y 'Morumbí' Zapata estará como lateral por izquierda. Para éste encuentro se podrá contar nuevamente con el volante central Diego Chará, quien ya pagó su fecha de suspensión, y será titular formando la dupla de contención con 'El Pelícano' Banguero; y otro jugador que podrá estar listo para jugar, será el Ídolo (y terror de los verdecitos) Anthony De Ávila, quien podrá ser tenido en cuenta por Umaña para ése juego trascendental. otro retorno (sin confirmar) sería el de Paulo César Arango.

Así entonces, veremos las siguientes nóminas en la cancha del Pascual Guerrero:

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan Camilo Angulo ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Luis Zapata ···
··· Jorge Banguero ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Andrés Andrade ···
··· Roger Torres (Sub-18) ···
··· Édison Toloza (o 'El Pipa' De Ávila) ···

DT: Diego Édison Umaña

Independiente Medellín
··· Aldo Bobadilla ···
··· Ricardo Calle ··· Samuel Vanegas ··· Leyton Jiménez ··· Juan D. Valencia ···
··· Juan E. Ortíz ··· 'Choronta' Restrepo ···
··· Javier Calle (sub-18) ··· Luis Fernando Mosquera ···
··· Luis Carlos Árias ···
··· Jackson Martínez ···

DT: Leonel Álvarez

Éste encuentro será disputado a partír de las 6:20 pm (Hora Colombia), y contará con señal de transmisión por TV a través de RCN.

La paternidad sobre el rival es Evidente, y de corazón deseamos que ésta siga manteniéndose; pero no nos digamos mentiras, hoy el Medellín es de los mejores equipos del torneo, y con el equipo irregular que tenemos, cualquier cosa puede pasar, y sólo hasta mañana cuando se dé el pitazo inicial sabremos para qué está éste AMÉRICA de hoy; si se puede seguir soñando con la clasificación, o se de una vez se le dice adiós a cualquier posibilidad y nos enfocamos en el 2010. En todo caso, enviamos todo nuestro aliento para el ROJO CORAZON...

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: