10.19.2009

AMÉRICA 1 - Equidad 1
más de lo mismo...


Del partido que ayer en el estadio Pascual Guerrero enfrentó al ROJO CORAZÓN contra Seguros equipatear La Equidad, se vió más de lo mismo; Un AMÉRICA que parece dejar atrás los uno y mil problemas que le aquejan y que juega con 'personalidad' y que se hace dueño del partido durante la primera etapa, pero que en la segunda etapa parece recordar todos aquellos problemas y poco a poco empieza a entregar el juego; así entonces un juego que estaba ganado, termina convirtiendose en un juego en donde la victoria desaparece y en su lugar se firma un empate; aunque por momentos pudo ser peor y terminar en una derrota, pero que gracias al excelente trabajo de Viera no fué así.

Como era de esperarse, hubo una pobrísima asistencia de público; aproximadamente 3.000 personas en las graderías del sanfernandino, lo que por ende generó un ingreso muy pobre que seguramente se fué pagando el alquiler y demás gastos de logística que demanda un partido en el Pascual Guerrero. AMÉRICA saltó a la cancha con algunos cambios de última hora en su nómina; en defensa debutó Edward Zea (de muy buen partido), y como volante por derecha reapareció William 'El Torito' Zapata (de pésimo partido). La primera acción peligrosa fue para los 'asegurados' mediante cobro de tiro libre, que por fortuna se encontró con el vertical. Poco despues, también en jugada de tiro libre, ejecutado por Jersson González, AMÉRICA lograría abrir el marcador por medio de Pedro Tavima que sin saltar cabeceó el balón venciendo al arquero Solís; alegría para los pocos hinchas presentes en la tribuna que esperabamos por fin, despues de varias fechas, ver ganar nuevamente al ROJO. Despues del gol, Equidad apuró por el empate, y éste estuvo cerca en un centro que nació de un error previo de Jersson que terminó entregandole el balón a Alcázar, quien de inmediato se perfiló hacia el arco y disparó, pero por fortuna el remate pasó por lado del arco. Y poco despues nuevamente por un error de Jersson, aparecería Carpintero cabeceando un balón frente al arco escarlata, pero ahí estaba Viera quien se hizo inmenso y evitó el gol, ésta jugada nos llevó a pensar a varios que era imposible que AMÉRICA recibiera gol, ya que era un "gol cantado"; pero con la defensa que tenemos es muy dificil asegurar algo así. Al final, con el 1-0 favorable al ROJO los equipos se iban al entretiempo.

Para la segunda parte; AMÉRICA continuó con la costumbre de éste torneo; se desapareció, y con ello Equidad apuró aún más por lograr rápido el empate; teniendo la primera opción por medio de un remate de media distancia de Carpintero que fue bien controlado por Viera. Despues ocurriría algo bastante "sospechoso", el arbitro Weimar Hernández, en menos de 3 minutos le sacó 3 tarjetas amarillas al AMÉRICA, incluyendo una bastante injusta a Viera, a quien acusó de quemar tiempo cuando en realidad ninguno de los recogebolas le había pasado balón alguno, además que ni siquiera habían transcurrido los 6 segundos que indica el reglamento. Y con un AMÉRICA desparecido, y con un Equidad que buscaba el empate (aun a pesar de contar con 1 hombre menos por la expulsión de Román 'El Salvaje' Torres), nada más podía ocurrir; Equidad consiguió el empate; en un desborde en el que Carpintero superó a Jersson y ya en el área simplemente envió un 'pase de la muerte' que ante la pasividad de marca de la defensa roja, fue bien aprovechado por Alcázar para poner así el 1-1 en el marcador. Despues de ésto AMÉRICA mostró una leve reacción y por medio de Roger Torres lo intentó pero su remate pasaría por encima del portico de Solís. En ese momento Equidad fácilmente en 3 o 4 toques generaba peligro en el área americana, en tanto que AMÉRICA llegaba a 3/4 de cancha y no sabía que hacer; de poco sirvió el ingreso del ídolo Anthony De Ávila; movimiento que fue cuestionado, ya que ante un equipo que sólo tenía 10 hombres y que se defendía muy bien, de nada sirve jugar con 1 sólo delantero; error de Umaña, por que se debió jugar con 2 delanteros. Así entonces, finalmente ambos equipos firmaría el empate; dejando así a ambos equipos por fuera de toda opción de clasificación.

AMÉRICA
··· Alexis Viera ···
··· Juan Camilo Angulo ··· Pedro Tavima ··· Edward Zea ··· Jersson González ···
··· Jaime Córdoba ··· Diego Chará ···
··· William Zapata ············ Andrés Andrade ···
··· Roger Torres (Sub-18) ···
··· Wilson Morelo ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Zapata por Jorge Banguero, Morelo por Anthony De Ávila
Amonestados: Zea, Banguero, Viera, Chará, Angulo, De Ávila, Cordoba.
Gol: Tavima (13')

Equidad
··· Álvaro Solís ···
··· Jeisson Galeano ··· Román Torres ··· Hugo Soto ··· Elkin Serrano ···
··· Marco Canchila ··· Wbeimar Olivares ···
··· César Martínez ··· Stalin Motta ···
··· Rodrigo Hernández ··· Herly Alcázar ···

DT: Alexis García

Cambios: Hernández por Jherson Córdoba, Martínez por Wilson Carpintero, Galeano por Efraín Viáfara.
Amonestados: Alcázar, Carpintero, Torres, Sólis, Motta, Viáfara
Expulsado: Torres
Gol: Alcázar (67')

Como hinchas, nos duele ver al ROJO GRANDE en ésta situación tan lamentable, pero esperamos que sea ésta misma, la que por fin lleve a los actuales dirigentes a dar un paso al costado y dar lugar a 'sangre nueva' para que AMÉRICa recupere su grandeza.

¡¡¡ DEMOCRATIZACIÓN YA !!!

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

0 comentarios: