10.16.2009

AMÉRICA vs Equidad (La Previa)
...Otro duelo de Necesitados


Tras otro receso de 2 semanas, en las cuales se vió "La crónica de una muerte anunciada", la atención vuelve a volcarse sobre la reanudación de la Copa Mustang II, la cual dará desarrollo a su jornada Nº 13, en la cual el ROJO CORAZÓN recibe en el Pascual Guerrero a un equipo, tambien necesitado de los 3 puntos, como Seguros La Equidad, dirigido por Alexis 'El Versero' García.

Para AMÉRICA éste juego se convierte en una oportunidad más, para levantar cabeza y hacer valer la "opción matemática" que se tiene de poder soñar con la clasificación, así su futbol demuestre que se está por fuera hace varias jornadas. Para el hincha que nunca deja de soñar los numeros no mienten; ya que de llegar a darse el milagro de sumar los 18 puntos que hay por delante; AMÉRICA llegaría a 28 puntos, el número clave para alcanzar los cuadrangulares; situación que sería ideal especialmente en el tema económico; ya que el quedarse por fuera de cuadrangulares le significa al ROJO la no entrada de más de 1.000 millones de pesos por concepto de ingresos en taquilla; situación que es un golpe muy duro para la alicaídas finanzas escarlatas. Total... "Soñar no cuesta nada", por que la realidad futbolística muestra al AMÉRICA de hoy como uno de los peores equipos del torneo; que ocupa la casilla 17 del torneo y de la reclasificación total del año, y que para completar le adeuda ya 9 quincenas al plantel de jugadores; y pues todas éstas condiciones hacen muy dificil pedirle semejante 'gesta heróica' o 'Milagro' al actual equipo.

Para el juego contra los asegurados, se presentarán algunas novedades respecto del equipo que cayó en la jornada anterior en Pereira; se tendrá la reaparición del lateral Juan Camilo Angulo, quien estaba ausente por una 'virosis', en tanto que Wilson Morelo sería inicialista, de resto la nómina no presentará cambios.

En cuanto al equipo 'asegurado'; aunque no presentan la misma crisis ecónomica que tienen Los Diablos Rojos, si presentan crisis en lo deportivo, ya que hasta ahora suman sólo 11 puntos con lo que ocupan la casilla Nº 14; por lo cual llegan con la extrema necesidad de llevarse los 3 puntos de Cali, objetivo al que le apuntan sustentándose en el hecho que desde que ascendió en 2007, cada vez que han visitado Cali jamás han perdido; y en las 3 ocasiones que ha enfrentado al ROJO ha obtenido siempre empates, y todos por el mismo marcador (1-1). La única novedad que podría presentar el equipo 'asegurado' sería la alineación del veterano volante Weimar Olivares, quien podría ser alineado en lugar de Jhersson Córdoba, que se encontraba convocado a Selección Colombia. De resto se mantendrá la misma nómina que en la fecha anterior cayó por la mínima diferencia ante el Atlético Huila.

AMÉRICA
··· Alexis Viera ···
··· Juan Camilo Angulo ··· Emmanuel Acosta ··· Pedro Távima ··· Jersson González ···
··· Jaime Córdoba ··· Diego Chará ···
··· Wilson Morelo ············ Andrés Andrade ···
··· Roger Torres (Sub-18) ···
··· Edinson Toloza ···

DT: Diego Édison Umaña

Equidad
··· Álvaro Solís ···
··· Victor Giraldo ··· Román Torres ··· Hugo Soto ··· Elkin Serrano ···
··· Marco Canchila ··· Weimar Olivares (J. Córdoba) ···
··· Andrés Plazas (Sub-18) ··· Stalin Motta ···
··· Wilson Carpintero ··· Herly Alcázar ···

DT: Alexis García

Cabe recordar que este encuentro se disputará el domingo a partír de las 3:30 pm (Hora Colombiana), y dado el poco atractivo que tiene por la situación de ambos equipos, NO TENDRA SEÑAL DE TV, sin embargo podrá ser seguido a través de la señal de radio.

Independiente de que se tenga la posibilidad de alcanzar la clasificación, o que estemos ya eliminados; en EL RINCÓN ESKARLATA estaremos apoyando con todo al ROJO para que al final se celebre nuevamente un triunfo; hecho que sin duda alguna se convertiría en un empujón anímico para un plantel cuya moral está más perdida que la clasificación misma.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

verguenzas, duelo de necesitados, jajajaja mas bien duelo de eliminados, o el duelo del decenso. jajaja el pipa el arma mortal de la mecha