10.21.2009

Atlético Huila 2 - AMÉRICA 2
Al menos no se perdió


Tratándose de un rival que hoy se encuentra en la parte alta de la tabla, y de una plaza en la cual no gozamos de un buen historial como neiva; y si a ello le sumamos el flojísimo equipo que hoy día tenemos; bien podemos afirmar que en Neiva se sacó un buen resultado; ya que un partido que para muchos estaba perdido desde hace mucho se convirtió finalmente en un empate, que le permitió al AMERICA no regresarse con las manos vacías, y además aplazar la clasificación de los opitas.

El juego en sus minutos iniciales fue todo de los opitas, que tras el pitazo inicial se fueron con todo a buscar al arco de Viera para irse rápidamente en ventaja, hecho para el que tuvieron que esperar hasta el minuto 30' en una jugada que iniciaría Carlos Rentería por el costado izquierdo, desde donde envió un pase para Iván 'La Champeta' Velásquez, quien a pesar de no estar en su mejor "racha" Jamás se olvida de anotarle al ROJO, y tras superar la marca de Zea disparó al arco para poner el 1-0. Nada pudo hacer Viera. Con ésta ventaja de 1-0 favorable a los opitas, ambos equipos se irían al entretiempo.

Para la segunda parte, AMÉRICA se vió con más ganas y de hecho concretó un gol por medio de Léider Preciado, pero éste sería anulado por 'Fuera de Lugar' (será esperar a poder ver las imagenes de ésta jugada). Sin embargo la paridad llegaría para el rojo; en saque largo de Viera, y tras un cabezazo de 'Calimenio', el balon es ganado por Anthony De Ávila, quien se la pasa a Jaime Córdoba, y éste al ver proyectado en ataque a Chará, se la envia al área, a donde llega el volante rojo para hacerle una vaselina a Fernández (que reemplazó al lesionado Luis Estacio) y poner así el 1-1 en el marcador. Pero la alegría sería corta, ya que 2 minutos despues, y nuevamente por medio de 'La Champeta' Velásquez, el los 'opitas' conseguirían el 2-1, anotación donde "como de costumbre" queda comprometida la defensa escarlata. Y a falta de 6 minutos, cuando todo hacía pensar que los 3 puntos se quedarían en Neiva, aparecería el novel defensor Edward Zea, quien en cobro de tiro libre ejecutado por Jersson González, cabeceó el balón para poner el 2-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Huila
··· Luis Estacio ···
··· Lewis Ochoa ··· Gonzalo Martínez ··· Nicolás Ayr ··· Ervin Maturana ···
··· Breiner Belalcázar ··· Diego Arango ···
··· Nelson Barahona ··· Amilcar Henríquez ···
··· Iván Velásquez ··· Janer Guazá Lucumí (Sub18) ···

DT: Guillermo 'Teacher' Berrío.

Cambios: L. Estacio por Luis Fernández
Goles: Velásquez (30' y 70')

AMÉRICA
··· Alexis Viera ···
··· Camilo Angulo ··· Pedro Távima ··· Edward Zea ··· Luis Zapata ···
··· Jaime Córdoba ··· Jorge Banguero ···
··· Diego Chará ··· Jersson González ···
··· Roger Torres (Sub18) ···
··· Leider Preciado ···

DT: Diego Édison Umaña.

Expulsado: Távima (91')
Goles: Chará (68'), Zea (84')

Dadas todas las situaciones explicadas al inicio de éste resumen, es claro que el resultado no es tan malo; sin embargo nos preocupa enormemente el ver la tabla de Reclasificación Total del Año 2009, en donde al igual que en la tabla del torneo actual estamos ocupando la penúltima casilla, y con un puntaje que sin duda alguna nos complicará nuestra suerte para torneos futuros.

Esperamos que esta lamentable situación, tanto deportiva como administrativa genere por fin los vientos de cambio que la institución reclama a gritos, y que aquellos personajes que se han encargado de llevar al ROJO a la vergonzoza situación en que se encuentra, se hagan a un lado, y den paso a sangre nueva que lleve nuevamente al ROJO a ser la institución GRANDE que merece ser.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DEMOCRATIZACIÓN YA !!!

0 comentarios: