10.02.2009

Deportivo Pereira vs AMÉRICA (La Previa)
Duelo de necesitados


Tanto los matecañas, como Los Diablos Rojos llegan a éste duelo en medio de una grave crisis económica que tiene a ambos planteles con una deuda de varias quicenas en los salarios de los jugadores; es una Necesidad que tienen en común; así como tambien urgen de los 3 puntos, pero con fines diferentes; Pereira necesita de los 3 puntos para tener cierta tranquilidad en la pelea por el descenso, de lo cual es candidato "1A" al ser el equipo que HOY ocupa la casilla del descenso directo; en tanto que AMÉRICA necesita de los 3 puntos para poder mantener su "opción matemática" (que muchos consideramos muy lejana, más bien imposible por el futbol mostrado).

En el Deportivo Pereira, es claro que se hicieron grandes esfuerzos por contar con un plantel competitivo en procura de alejarse de aquel fantasma del descenso que tanto los ha acosado. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de dirigentes y autoridades gubernamentales, el equipo le debe salarios a sus jugadores; y éstos ya en un par de ocasiones han amenazado con no jugar los partidos.

De los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, destacan nombres como los ex-América Gustavo Victoria, Carlos Preciado y Víctor Cortés (que se nos fue de acá por "falta de plata", para ahora estar igual o peor). Tambien destaca su arquero Edigson "tengocaradewachimanysólomeluzcofrentealamérica" Velázquez, sus volantes Julián Barahona, quien tiene una buena pegada de media distancia (OJO LIMIA!!!) y Fernando Cárdenas, quien se perfila como el jugador desequilibrante, ya que sabe gambetear bastante y gusta de desbordar por los costados (Ojo Marcerlo Torres que va por tu lado!!). En tanto que su couta goleadora recae en nombres como Fernando Uribe (4 goles) y el paraguayo Mario Giménez (3 goles).

Cabe recordar que previo al encuentro, Pereira se ubica de Noveno con 14 puntos sumados, producto de 3 triunfos, 5 empates y 3 derrotas; ha marcado 11 goles y le han convertido 7 para un gol diferencia de +4. Como Local, ha jugado 5 partidos, de los cuales ha ganado 3 (3-0 al pasto, 1-0 al Dim y 4-1 al Once Caldas) y ha empatado 2 (1-1 con Cartagena y 0-0 con Santa Fe). Su última salida como local fue en el Clásico del Eje Cafetero ante el Once Caldas, en donde se impuso con un contundente 4-1, lo que sin dudas lo perfila como un equipo fuerte en su estadio.

Por los lados del ROJO, tristemente se le ha dado más noticia a la grave crisis económica que tiene a la institución con la muy penosa situación de estar debiendole 8 quincenas al plantel de jugadores; razón por la cual se vivió (Y con justa causa) un 'amago de paro' por parte de los jugadores, quienes llevaron a los directivos a manejar la posibilidad de enviar un equipo de juveniles a 'La perla del Otún'. Sin embargo, y gracias a la mediación de Umaña, se ha logrado de momento que los jugadores hayan acordado presentarse en el estadio Hernán Ramirez y que por tanto se cuente con prácticamente el mismo plantel que cayó en la fecha pasada ante el Independiente Medellín.

Es claro que todo esta crisis pasa por el tema 'Adrián Ramos', ya que la única solución a tan grave problemática es la llegada del dinero que el Hertha de Berlín pagó por la compra de "Adriancho" (aprox. € 1'750.000), con lo cual se solucionaría dicho problema y la institución se podrá poner al día con los jugadores.

Ahora, muchos se preguntan ¿Por que carajos no llega el dinero y punto?... pues bien, parece ser que muchos han olvidado que La Corporación Deportiva América de Cali, al estar incluida dentro de la denominada 'Lista Clinton', se encuentra privada de recibir cualquier dinero así como si nada, así se trate de 5 centavos; ya que al no poder contar con la posibilidad de una cuenta corriente o de ahorros, debe recurrir a entes como La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, entidades con las que se deben llevar unos términos establecidos, por lo cual el proceso es más lento. Pero algo es seguro, y es que el dinero llegará. Como se ha dicho en diferentes medios, a diferencia de las anteriores administraciones, a la actual se le ve la buena intención y en sus declaraciones se deja ver claramente que no hay nada extraño y que la demora en la llegada del dinero se debe a términos legales que se deben cumplir.

Sin embargo, en EL RINCÓN ESKARLATA, seguimos creyendo que para una insitución que actualmente afronta tantos problemas, la mejor solución sin lugar a dudas es la de sacar adelante la DEMOCRATIZACIÓN... a los actuales "aportantes", muy respetuosamente les preguntamos ¿cuanto más será que se tiene que resquebrajar la actual institución para que se entienda que NO es viable y que no hay de otra más que iniciar un nuevo camino?... LIBEREN AL ROJO!

Probables formaciones:

Deportivo Pereira
··· Edigson 'Prono' Velásquez ···
··· Francisco Córdoba ··· Anselmo De Almeida ··· John Lozano ··· Félix Noguera ···
··· Julián Barahona ··· Diego Arias ··· Gustavo Victoria
··· Fernando Cárdenas ···
··· Juan F. Rodríguez (Sub18) ··· Fernando Uribe ···

DT: Óscar Héctor Quintabani

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Marcelo Torres ··· Emmanuel Acosta ··· Pedro Tavima ··· Luis Zapata ···
··· Jaime Córdoba ··· Diego Chará ···
··· Wilson Morelo ········· Andrés Andrade ···
··· Roger Torres (Sub-18) ···
··· Édison Toloza ···

DT: Diego Édison Umaña

Éste encuentro contará con Señal de TV cerrada a través de Telmex y Une, a partír de las 8:15 pm.

A pesar de todo... así éste año ya se haya perdido...

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: