9.27.2009

AMÉRICA 1 - Medellín 2
Adiós año 2009 !!!


Con un primer tiempo que dejó a un AMÉRICA vencedor y con la ilusión de levantar cabeza, en especial por tratarse de tener en frente al líder del torneo; pero con un segundo tiempo que en el que el Medellín hizo honor a su mote de 'El Poderoso', le dió la vuelta al marcador y se quedó con los 3 puntos; nuestro ROJO CORAZÓN sentenció su suerte en éste torneo, y si antes la clasificación se veía complicada pero "posible"; ahora ya dicho objetivo ES UN IMPOSIBLE.

Para la pobre campaña que tiene el equipo de Umaña, se puede decir que la presencia de público fue 'aceptable'; aproximadamente hubo 10.000 espectadores; ya que en "condiciones normales" se tendrían a los 5.000 hinchas de siempre.

Tras el pitazo inicial del juez Gamarra; AMÉRICA, como el local que era, buscó imponer las condiciones y buscaba hacerse a la pelota para generar opciones sobre el arco de Bobadilla; sin embargo, aparecerían algunas imprecisiones, además del fuerte viento en contra, que facilitaron el trabajo defensivo del Dim. AMÉRICA generaría la primera opción en los pies de Édison Toloza, pero le faltó fuerza en el remate, por lo cual el balón fue fácilmente tomado por el paraguayo Aldo Bobadilla. Medellín respondería con un remate de media distancia de su goleador Jackson Martínez, que por fortuna pasó a un lado del pórtico defendido por Limia. Luego AMÉRICA se acercaría en jugada iniciada por el juvenil Roger Torres, quien se asoció con Andrade, pero Torres falló en el puntillazo final, sin embargó ahi estaba Toloza que rápidamente disparó, pero el balón chocaría con el cuerpo de Bobadilla; se salvaba el visitante, y el hincha americano en la tribuna se ilusionaba con el primer gol escarlata. Y éste llegaría a los 42 minutos, en un balón que Chará recuperó en campo escarlata y lo pasó a Andrade, quien avanzó rápidamente al área rival y al acercarse al arco se asoció con Chará, quien le envió el pase gol para que Andrade anotara así su primer gol como Profesional, abriera el marcador, y de paso pusiera a vibrar a los hinchas rojos en las tribunas, que nos ilusionabamos con un nuevo triunfo Escarlata.

Para la segunda etapa, en los primeros minutos AMÉRICA buscó anotar el segundo gol; y éste se vió venir cuando Andrade le envió un largo y preciso pase a Toloza, quien controló el balón, eludió al unico defensa que tuvo enfrente y disparó un fuerte remate al arco; pero ahi se hizo inmenso Bobadilla, quien evitó la segunda caida rechazando el balón dejando el rebote; y ahí apareció Arango, que fiel a su POBRE rendimiento actual, NO supo capitalizarlo y terminó devolviendo el esférico al Medellín. Con el pasar de los minutos, AMÉRICA empezó a bajar su rendimiento, en tanto que el rival (con algunas variantes) comenzó a mostrar con argumentos el porqué es el lider del torneo (y de paso uno de los llamados a pelear la estrella en diciembre); Y de a poco se fue acercando al arco defendido por Limia, apelando especialmente a su goleador Jackson Martínez, quien anoche demostró el por que es hoy uno de los mejores delanteros del país, ya que en una terrible desatención defensiva, y sin necesidad de saltar, aparecerió cabeceando un balón que terminó en la red dandole así el empate al 'Poderoso'. Pero ésto no fue suficiente para el delantero paisa, quien siguió inquietando el arco de Limia, pero por fortuna el arquero argentino respondió cuando fue exigido; en cambio que los defensas no respondían de igual manera; y fué ésta combinación lo que lamentablemente derivó en la segunda anotacion 'poderosa'; nuevamente por medio de 'Cha-Cha-Cha' Martínez, que bien posicionado en el área, y ante la debil marca de los centrales rojos, aprovechó un balón enviado desde el costado por Luis Carlos Árias, para poner así las cosas 1-2 en favor del 'poderoso de la montaña'. Marcador que sería el definitivo, y contra el cual AMÉRICA hizo muy poco, ya que los cambios realizados NO APORTARON NADA.

FICHA TÉCNICA:

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan Camilo Angulo ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Luis Zapata ···
··· Jorge Banguero ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Andrés Andrade ···
··· Roger Torres (Sub-18) ···
··· Édison Toloza (o 'El Pipa' De Ávila) ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Wilson Morelo por R. Torres, Léider Preciado por P. Arango
Amonestados: Chará, Córdoba y Tavima
Gol: Andrade (42')

Independiente Medellín
··· Aldo Bobadilla ···
··· Ricardo Calle ··· Samuel Vanegas ··· Leyton Jiménez ··· Juan D. Valencia ···
··· Juan E. Ortíz ··· 'Choronta' Restrepo ···
··· Javier Calle (sub-18) ··· William Arboleda ···
··· Luis Carlos Árias ···
··· Jackson Martínez ···

DT: Leonel Álvarez

Cambios: Felipe Pardo por J. Calle, Yeison Rentería por W. Arboleda, César Quintero por L. Arias.
Amonestados: Pardo
Goles: Jackson Martínez (57' y 78')

En EL RINCÓN ESKARLATA no hemos destacado por nuestro apoyo incondicional a un técnico que nos devolvió la grandeza, además de la alegría de un título; como DIEGO ÉDISON UMAÑA, pero con lo visto anoche en el estadio de San Fernando, comenzamos a pensar que su trabajo va en decadencia, ya que anoche consideramos que se equivocó en los cambios, y en lugar de ayudar para que AMÉRICA recuperara el partido, terminó facilitándole el trabajo a un equipo que juega muy bien como el Medellín. Al momento del ingreso de Wilson Morelo a la cancha, consideramos que no debió ser sacado el juvenil Roger Torres, quien estaba jugando un buen partido; y en su lugar debió ser sacado de la cancha Paulo César Arango, quien parece ser que ya está "viviendo del cuento", por que en lo que va de éste semestre es Poco (o más bien NADA) lo que se la he visto futbolísticamente a quien otrora fuera uno de los grandes valores del AMÉRICA. Y para completar la 'feria de los cambios mal hechos' mandó a la cancha a un Léider Preciado, que debería más bien retirarse del fútbol, ya que se nota la pereza y parsimonia con que juega, además que no se ubica bien.

Ya las pocas posibilidades que nos quedaban se agotaron, y lo que nos resta es esperar que el equipo sume la mayoría de puntos que se puedan, ya que en lo que va del año, el balance de puntos obtenidos ES BASTANTE POBRE, y ésto nos puede perjudicar enormemente a futuro y nos podría poner nuevamente en carrera a la pelea del descenso como lo vivimos hace poco. Mejor dicho, que se acabe éste 2009 de una vez.

¡¡¡ DEMOCRATIZACIÓN YA !!!

0 comentarios: