11.15.2009

AMÉRICA 1 - Millonarios 1
Triste empate y triste cierre de un triste año


"El clásico con más estrellas" del FPC, que de un lado presentó a un Millonarios altamente necesitado de lograr los 3 puntos por obtener su clasificación a cuadrangulares, y del otro lado a un AMERICA que sólamente se jugaba el 'honor'; finalizó con un empate a 1 gol, el cual es fiel premio a lo que se vió en el terreno; un AMÉRICA con más ganas que fútbol, y a un millonarios que preferíó resignarse a que Oscar Julián Ruíz hiciera su trabajo; SI SEÑORES; acá fue evidente que hubo algo raro entre "el Cheque" y el llanerito; ¿o acaso no les parece una prueba suficiente el ver que a Millonarios se le diera tanta falta cerca del área AMERICANA?.

Poco público en el pascual, aunque teniendo en cuenta la situación del equipo escarlata, bien se puede decir que la asistencia fue aceptable; aproximadamente 6.000 aficionados (un número bajo, pero por demás mucho mejor que tener sólo 143 aficionados pagando boleta). En la primera etapa rápidamente Óscar Julián empezó a hacer efectivo el "cheque" tarjeteando a Banguero, con lo cual indudablemente minaba la labor de marca escarlata en el mediocampo. Sin embargo fué el mismo banguero quien llevaría peligro al arco rival, tras un cobro de Jersson González el cual Banguero cabeceó lanzandose al suelo, pero lamentablemente su remate se iba desviado. Luego serían los "embajadores" los que verían una opción en cobro de tiro libre ejecutado por Bustos que pasó por encima del arco defendido por Viera, y más adelante en un remate de media distancia de "Cici-anciano" que también pasó por encima del arco rojo. Después, en un error de salida de Viera, los azules tuvieron una opción por medio de 'El Tigre' Castillo, pero éste no gozó de claridad para definir y así entonces se mantenía en ceros el arco americano. Pero AMÉRICA lueog respondería en una jugada que iniciaba Roger Torres por el costado Izquierdo internandose al área chica, enviando luego un pase "buscapiés" que lamentablemente no encontró un definidor bien ubicado, sin embargo sobre el final aparecería Jersson González, quien remató con más fuerza que ubicación y por ello lamentablemente el cobro se iba directo hacia la tribuna de norte. Así entonces finalizó la primera etapa con los ceros en el marcador.

Para la segunda etapa, especialmente en los primeros minutos se vió a un millonarios que arrinconó al ROJO y jugaba en su área, comenzando a llevar constante peligro sobre el portico defendido por Alexis Viera, pero por fortuna no gozaban de efectividad a la hora de definir; sin embargo ello le dió cierta lectura a los visitantes y con ello la fórmula para llegar al gol; ya que el juvenil Ómar Vásquez hizo lo que quiso cada que atacaba por el costado defendido por Jersson González, y fué ahi donde dió el primer campanazo, en un remate que rebotó en el cuerpo de Viera y que se estrellaba contra el horizontal, ahogando el grito de gol de los hinchas visitantes. Y parece ser que en AMÉRICA no se le paró bolas a esto, pero el juvenil jugador azul si lo hizo; ya que en otra jugada individual del propio Vásquez, éste eludió la marca de Jersson González y disparó al primer palo, el cual Viera no cubrió bien, y por ahí entonces el balón llegó a la red para poner a festejar a la parcial visitante, que así veía como se tenía la clasificación en el bolsillo. SIn embargo la dicha les duró poco; ya que 5 minutos despues, tras cobro de tiro libre ejecutado por Jersson González aparecería Paulo César Arango quien se anticipó a la pésima salida del arquero José Cuadrado para cabecear y poner el empate para Los Diablos Rojos. Luego de esto Millos tuvo una clara opción en los pies de Elkin Blanco quien internado en el área chica disparó fuerte al arco; pero ahí se hizo gigante el uruguayo Viera, evitando una segunda caida de su pórtico. De poco le sirvió a los visitantes el cambio que realizó 'El Cheque' sacando al juvenil Vásquez e ingresando a Sherman Cárdenas; ya que AMÉRICA se adueñaba más del balón e incluso tuvo sobre el minuto final la gran oportunidad de salir ganador; sin embargo la mala definición de Tolosa pasó factura y finalmente tocó conformarse con el empate y con "el sabor del desquite", ya que el torneo pasado se vivió lo contrario; un millonarios eliminado que en la última fecha jugó para dañarle la clasificación al ROJO.

Viéndose ya eliminado y viendo que su platica se estaba perdiendo, a "El Cheque" no le quedó más de otra que "rebotarse" y emprenderla contra Alexis Viera, insultandolo sin justificación alguna; insultos a los cuales Viera no podía hacerse el de la "otitis testicular" y ante lo cual se acercó al DT azul a exigirle RESPERO, pero ésta situación no fue vista así por 'El Llanerito' ya que sencillamente decidió sacarle tarjeta amarilla al arquero charrúa; sanción que se nos hace sospechosa; ya que en cambio si no tomó medidas disciplinarias contra el Técnico Bogotano... ¿Qué "extraño" eso no?

Ficha Técnica:

AMÉRICA
··· Alexis Viera ···
··· Jersson González ··· Pedro Tavima ··· Edward Zea ··· Luis Zapata ···
··· Jorge Banguero ··· Jaime Córdoba ···
··· Paulo César Arango ··················· Diego Chará ···
··· Roger Torres (Sub18) ···
··· Wilson Morelo ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: R. Torres por Edison Tolosa, J. Banguero por Andrés Andrade.
Amonestados: Banguero, Arango, Chará, y Viera
Gol: Arango (71')

Millonarios
··· José Cuadrado ···
··· Ruben Bustos ··· José Mera ··· Pedro Franco ··· Mauricio Casierra ···
··· Élkin Blanco ··· Gerardo Bedoya ···
··· Ómar Vásquez (Sub18) ··················· Ricardo Ciciliano ···
··· León Darío Muñoz ··· Jairo F. Castillo ···

DT: Luis Augusto García

Cambios: L. Muñoz por Carmelo Valencia, O. Vásquez por Sherman Cárdenas.
Amonestados: Castillo y Mera
Gol: O. Vásquez (66')

Ya el 2009 finalizó para el ROJO y para su hinchada, y en adelante no queda más que esperar sobre todas las novedades que se tengan de cara a la temporada 2010; año en el cual esperamos se vuelva a ser ése equipo por su juego, ganas y lucha en la cancha, se ganó el apelativo de "Los Diablos Rojos".

¡¡¡ DEMOCRATIZACIÓN YA !!!

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja 6000 personas en un clasico, que es esta burla, y se hacen llamar grandes, si la hinchada azul les puso mas de 4000 personas, en occidental se notaba que todos eran hinchas de millonarios, y ni que decir de la corrida que le metieron al balon roto, y lo peor es que cebelbraron como la final de copa mundo, y ni siquiera ganaron, ese gol que voto Toloza les va a costar el descenso del otro año, el peor equipo del torneo, mucha humillacion un solo partido ganado, y esperando el hombre del maletin haber con que les colaboran.....

D.I. OsKar dijo...

más vergonzoso es tener sólo 143 personas pagando boleta...

Anónimo dijo...

limonarios... un año mas......

MOrO dijo...

Para el primer anónimo, la pregunta es sencilla: ¿Cuanto hace que tu equipo(?) no celebra un campeonato?

mmmmm, gracias por la respuesta....