11.14.2009

AMÉRICA vs Millonarios
Juego para 'salvar' la poca dignidad que queda


Llega la última fecha del Todos contra Todos, que en esta ocasión tiene entre sus juegos más "interesantes" el partido que en el Pascual Guerrero disputarán AMÉRICA y Millonarios; pero no precisamente por el hecho que ambos se estén peleando la clasificación o un título (como era en otra épocas); ya que son los capitalinos los que vienen a "jugarse la vida" para lograr una clasificación a cuadrangulares que no ven hace varios torneos; en tanto que para el ROJO, eliminado desde hace varias fechas, éste será un encuentro "por el honor" y buscará hacer respetar la casa, y hará de 'Juez' en este encuentro que forma parte de la lucha que tiene a 9 equipos peleando por los 7 cupos restantes para avanzar a cuadrangulares.

Como ya lo hemos mencionado, éste encuentro es la ultima oportunidad del año que tiene AMÉRICA para darle una alegria a su hinchada; AÑO 2009 que pasará a la historia americana como una de las peores temporadas (quizá la peor de todas) que haya vivido el ROJO, ya que en los 3 torneos en que se participó (Copa Mustang, Copa Colombia y Copa Libertadores) se pasó con muchísima más pena que gloria al quedarse por fuera en las primeras instancias en todos; en ninguno se logró avanzar a 'segunda ronda'; Hecho vergonzozo para un EQUIPO GRANDE COMO EL NUESTRO. Es por ello, que aunque no sirva de a mucho para el actual torneo; el obtener la victoria pasa a ser más que una obligación; ya que dejando de lado el presente; AMERICA COMO UN EQUIPO GRANDE E HISTÓRICO QUE ES Y SIEMPRE SERÁ, no puede permitir que la pequeñísima dignidad que le resta venga a ser "pisoteada" por uno de sus máximos y clásicos rivales como lo es el Club Deportivo Los Millonarios de Bogotá.

Por su parte los azules saltarán al gramado del Pascual Guerrero a jugarse la vida con tal de lograr los 3 puntos que le den la total tranquilidad de asegurarse una clasificación que les ha sido esquiva en los ultimos 4 torneos. Para ello su técnico Luis Augusto 'El Cheque' García espera poner en la cancha a sus mejores elementos, y de acuerdo a lo visto en este torneo, hay que tomar precauciones con jugadores como el experimentado volante Ricardo Cici-anciano Ciciliano, el volante Rafael Robayo, el juvenil Omár Vásquez y el delantero Carmelo Valencia. Lo más probables es que los azules repitan la nómina inicialista que se empleó en el anterior encuentro ante La Equidad, juego en el cual ganaron 2-0.

Así entonces, se espera que ambos equipos formen de la siguiente manera:

AMÉRICA
··· Alexis Viera ···
··· Jersson (ó J. C. Angulo) ··· Pedro Tavima ··· Edward Zea ··· Luis Zapata ···
··· Jorge Banguero ··· Diego Chará ···
··· Edison Toloza ··················· Luis M. Carabalí (sub18) ···
··· Anthony De Ávila ··· Wilson Morelo ···

DT: Diego Édison Umaña

Millonarios
··· José Cuadrado ···
··· Ruben Bustos ··· José Mera ··· Pedro Franco ··· Mauricio Casierra ···
··· Rafael Robayo ··· Gerardo Bedoya ···
··· Ómar Vásquez (Sub18) ··················· Ricardo Ciciliano ···
··· Carmelo Valencia ··· Jairo 'Tigre' Castillo ···

DT: Luis Augusto García

Terna Arbitral:
Árbitro central: Óscar Julián Ruíz (Meta)
Línea Nº 1: Cristian De La Cruz (Nariño)
Línea Nº 2: Ronis Arrieta (Córdoba)
Cuarto Árbitro: Carlos Londoño (Valle)

Éste encuentro se disputará el día domingo 15 de noviembre, a partir de las 3:30 pm (Hora Colombia) y contará con transmisión por TV a través de RCN.

Esperamos pues que los jugadores del ROJO, haciendo el esfuerzo de dejar a un lado los uno y mil problemas, se dignen a cerrar 'decorosamente' un fatídico 2009 derrotando a los embajadores.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: