11.08.2009

Deportes Tolima 2 - AMÉRICA 0
Se perdió hasta la dignidad


En el segundo juego de esta penúltima jornada de la Copa Mustang 2009-II, AMÉRICA se vió fácilmente superado ante un Deportes Tolima que con muchos argumentos se llevó los 3 puntos gracias al 2-0 obtenido en el marcador, que siendo fieles al trámite del juego, debió ser mucho más amplio; ya que el Pijao llegaba altamente necesitado de los 3 puntos para asegurarse la clasificación, y dicha "urgencia" se vió reflejada en el partido, en tanto que Los Diablos Rojos en lugar de complicarle la vida a los pijaos, se la facilitaban.

El marcador fue abierto en jugada de pelota quieta ejecutada por el habilidoso volante argentino Rodrigo Marangoni, quien envió un centro al área, balón que ningun defensor escarlata buscó y al que Viera no tenía como salir a cortar, situación que fue bien aprovechada por Dávinson Monsalve para poner el 1-0 en favor del 'vino tinto y oro'. Tras ésta anotación en contra, AMÉRICA se adueñó un poco del balón y comenzó a jugar en el área tolimense, pero no hacía daño ni llevaba peligro al arco de Bréiner Castillo, ya que no se jugaba a nada, como decía William Vinasco: "Mucho Toque-Toque, y de aquello nada". Y cuando más se esperaba que en medio de esta situación (de un AMÉRICA jugando en campo contrario) llegara el empate, en una jugada de contragolpe iniciada en un balón que perdió Arango (como cosa rara), finalmente Marangoni ingresaba al área chica, en donde fue absurdamente derribado por Tavima; Penal Clarísimo y sin discusiones; cobro que luego fue ejecutado por el propio Marangoni, y que a pesar que Viera adivinó el lado, se convertía en el 2-0 para los 'Pijaos'. Despues de esto AMÉRICA veía como se le complicaban aún más las cosas con la absurda expulsión del capitán Iván Vélez por una descalificadora falta sobre Perlaza. Así entonces con 10 hombres se encaraba el resto del juego.

En la segunda parte se vió todo un monologo de parte de los locales, ya que fueron "Amos y Señores" del juego; eran dueños de la pelota y llevaban constante peligro al área escarlata; pero por fortuna el marcador no se ampliaba, ya fuera por la imprecisión de sus remates o por las oportunas intervenciones de Viera, quien a pesar de toda esta debacle ha demostrado sus excelentes condiciones como arquero (pero es que con esa defensa se quema hasta a Peter Cech, Íker Casillas o Buffon). En tanto que en éste periodo complementario AMÉRICA generó tan sólo 1 jugada peligrosa por medio de Tolosa, pero éste falló a la hora de definir. Y así entonces con un Tolima que sencillamente no quiso ampliar el marcador, y un AMÉRICA parado en la cancha finalizaba el encuentro con un 2-0 que dejó a los tolimenses con "la sonrisa de oreja a oreja" al asegurarse su paso a cuadrangulares, y a un AMÉRICA que sigue siendo el peor equipo del 2009 (Ver Tabla de Reclasificación), y con la posibilidad abierta de convertirse tambien en el nuevo colero del torneo.

FICHA TÉCNICA:

Deportes Tolima
··· Bréiner Castillo ···
··· Gerardo Vallejo ··· Wilmer Díaz ··· Dávinson Monsalve ··· Kilian Virviescas ···
··· Mike Campaz ··· Javier Valencia
··· Juan Bolaño (Sub-18) ········· Rodrigo Marangoni ···
··· Jorge Perlaza ··· Wilder Medina ···

DT: Hernán Torres

Cambios: J. Bolaño por Cristhian Marrugo, J. Perlaza por Franco Arizala, W. Medina por Milton Rodríguez.
Amonestados: Mike Campaz
Goles: Monsalve (11') y Marangoni (37' Penal)

AMÉRICA
··· Alexis Viera ···
··· Iván Vélez ··· Pedro Tavima ··· Edward Zea ··· Luis Zapata ···
··· Jorge Banguero ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ··················· David Holguín ···
··· Roger Torres(Sub-18) ···
··· Édinson Toloza ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: D. Holguín por Rafael Navarro, R. Torres por Luis Miguel Carabalí.
Amonestados: Banguero, Chará, Zapata y Vélez.
Expulsado: Vélez.

Qué doloroso es para el hincha americano de corazon el haber visto una presentación tan lamentable como la de anoche, ya que independiente de los problemas ecónomicos (que ha sido 'pan de cada día' en los ultimos años), por encima de todo está el nombre AMÉRICA DE CALI como equipo grande e histórico del país, y es por ello que duele ver en el remedo de equipo que los jugadores han convertido a lo que Don Alfonso Bonilla Aragón bautizó como "La Pasión de un Pueblo".

Ahora sólo resta esperar con qué salen estos personajes en la última fecha cuando en el Pascual Guerrero se reciba la visita de Millonarios.

¡¡¡ DEMOCRATIZACIÓN YA !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese equipo y su hinchada son un asco, el promedio del pascual es de 23 personas por partido, y todavia se creen grandes, que basura de institucion,no mas miren esa mierda de camiseta, parece un chiro viejo que utilizan como trapero, fss tuvo que sacar ofertas porque esa hp camiseta no se vende ni por el putas, llavero bufanda vibrador y camiseta como por 40 mil pesos

jajajajaja descenso hps, descenso,hps

D.I. OsKar dijo...

A ver anonimo (tanto miedo dar la cara no?).. mostrame un DATO OFICIAL en donde se demuestre la falacia que está hablando..

Al menos no hemos vivido la vergüenza de tener sólo 921 personas en asistencia... ese record sólo lo puede lograr (y también superar) el Divertido Casi

Eltharion dijo...

Triste la situacion Oskar, ahora como nunca se necesita la democratizacion, a ver si al fin dejamos de ser la burla de maricones como este anonimo que tras de esconder su cara, debe estarle ardiendo el culo con su equipo de 3 pesos

D.I. OsKar dijo...

Y para que vean cómo tuve razón... Finalmente el divertido casi superó su propio record de inasistencia!!! Ayer tan sólo hubo 143 personas.. y eso pues que habían 100 policias (!!!!!)... gracias Divertido por las alegrías!