3.02.2010

Homenaje a "La Dama de Fútbol"

foto tomada de elpais.com.co
Hoy 2 de marzo, hace 1 año, el universo escarlata vivió la sensible perdida de una de las personas más valiosas con que haya contado su grandiosa historia el Rojo Corazón; como lo era esa gran dama y señora llamada Beatríz Uribe de Borrero, quien además de pasar a la historia como La Primer Mujer vinculada al fútbol colombiano, en lo administrativo, fue una persona destacada también por fuera del deporte rey, ya que ocupó varios cargos públicos, de los cuales destaca el haber ejercido como alcaldesa del municipio de Tuluá a mediados de la década del 60.

Según lo escrito por la propia Doña Beatríz, en el libro "Setenta años de la pasión de un Pueblo", su llegada a la gerencia americana se dió así:

“Después de una larga carrera diplomática, regresé a Cali y encontré que la presidencia del club estaba en manos de ese gran hombre y todo señor que es Ricardo León Ocampo, con la vicepresidencia de uno no menos ejemplar como es Pepino Sangiovanni. Ambos vieron en mí la persona indicada para hacerse cargo de la gerencia general de la institución, vacante en ese momento por especial circunstancia”

Y quiso la vida que después de llegar Doña Beatríz a la administración del club escarlta en 1978, al año siguiente AMÉRICA conquistara lo que sería el primero de una larga cadena de éxitos en el Fútbol Colombiano.

Se dice que durante sus 14 años vinculada a Los Diablos Rojos, era una persona muy prendida de las cábalas; Usaba un vestido Rojos de flores blancas, consideraba que lo ideal era que en lo partidos el equipo comenzara jugado de sur a norte, y que siempre debía guardarse un minuto de silencio, así no hubiera un muerto. Además de esto, también se destacó por ser una mujer de "Temperamento Fuerte", llegando incluso a regañar a un almirante en barranquilla por la pasividad de la fuerza publica, que estaba permitiendo que la hinchada local se metiera con el Técnico de ese entonces, el Dr. Gabriel Ochoa Uribe.

Dentro de sus 14 años de gestión en el cuadro americano, destaca el haber sido la fundadora del equipo de porristas americanas, quienes el mismo día de su sensible fallecimiento le brindaron un pequeño, pero sincero homenaje de agradecimiento.

Imagen tomada de america.com.co

Lamentablemete, sus últimos años y días los pasó soportando una larga diabetes aguda, por lo cual se trató de días dificiles, hasta que finalmente Dios decidió llevarsela consigo a descansar al cielo; desde donde seguramente sigue y seguirá dandole su ayuda al equipo que siempre llevó en su corazón y que a ella le debe gran parte de su grandeza.


PAZ EN SU TUMBA DOÑA BEATRIZ URIBE, Y SEA PARA USTED NUESTRO MAS SINCERO AGRADECIMIENTO POR TODO LO ENTREGADO A LA PASIÓN DE UN PUEBLO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja la persona más valiosa de la mecha son los Rodriguez, verguenzas, o es que esta señora tambien metia billete del narcotrafico a la narcolavadora del america de cali, jajaja mas bien haganle un altar a los Rodriguez, o ha Jorge 40 para que ese equipo vuelva a meter 100 personas al Pascual.

DESCENSO HPS

man worker and rocker dijo...

ya ascendimos perra hijueputa malhablada, ya nos ganamos la estrella 14, los rodriguez orejuela eran hinchas del cali y respete a los muertos que esa señora valio mucho mas de lo que vale la ramera cerda zorra perra y prostituta de su madre bocon!