5.18.2010

Hoy nació el NUEVO AMÉRICA S.A.
Ahora todo depende de los aportantes

Imagen Tomada de cali.gov.co

En un acto encabezado por el Alcalde de Cali; Dr. Jorge Iván Ospina, hoy se dió el primer gran paso en la iniciativa de crear un Nuevo América de Cali; tras muchos ires y venires en la aprobacion de la minuta de parte de Coldeportes, hoy (por fín) con el registro ante notaría de la escritura pública, se le pudo dar vida jurídica a la sociedad Nuevo América S.A.; la cual es la única solución viable que tiene la actual Corporación Deportiva América de Cali para salir de su actual crisis económica y administrativa.

Lo de hoy comenzó con una marcha de cientos de hinchas desde la plazoleta del CAM hacia la iglesia de La Merced, donde en un acto muy ameno se pidió la bendición divina a esta nueva entidad. Luego de esto, la caravana se desplazó hacia el Centro Cultural de Cali, específicamente a la Notaría Cuarta; en donde se realizó la firma del documento; que entre otros presenta a los socios de la nueva entidad, la nueva junta directiva y los estatutos de la misma. Luego de este registro ante Notaria, llegaría el ultimo paso de esta jornada; su registro ante la Camara de Comercio, con lo cual la nueva sociedad Nuevo America de Cali S.A. puede funcionar "con todas las de la Ley".

• • •
Palabras de los Protagonistas:

Jorge Iván Ospina (Alcalde de Cali):
"Caleños y caleñas, tenemos una gran responsabilidad de crear un nuevo América de Cali y llevarlo por la senda de la victoria. Vienen dos pasos, la asamblea de socios del 21 de mayo donde debemos persuadir a los aportantes para que cedan sus derechos para dar vida a un Nuevo América de Cali. Nosotros nos queremos hacer cargo de los activos y los pasivos de esa historia, pero también viene la construcción de ciudad, un equipo responsable, con una hinchada seria, y queremos consolidar una industria futbolística en Cali”

Hárold Lozano (Ex-Jugador ROJO):
“El América no se puede acabar nunca, es un equipo que representa mucho en Cali, en Colombia y a nivel internacional y como socios fundadores, estaremos direccionando este proceso que lidera muy bien la Alcaldía de Cali”

Padre José González:
“Este sueño, que se está convirtiendo en realidad, nace con la bendición de Dios y gracias a él terminará muy bien”

Ramiro Jurado (Socio fundador del Nuevo América)
“Hoy es el inicio, pero debemos seguir trabajando todos los que creemos en la democracia porque de aquí en adelante tenemos que conseguir 2 mil socios para que la Dimayor nos permita participar en el próximo torneo y llamamos a la conciencia de los actuales aportantes de la corporación América, para que cedan los derechos deportivos y la ficha, con esto, el América pertenecerá a todos sus hinchas”

Johnny Ortíz (Líder de Barón Rojo)
“Como decisión unánime de toda la barra Barón Rojo estamos apoyando el proceso democratizador y agradeciéndole al alcalde Jorge Iván Ospina todo este esfuerzo que está haciendo. Cuando salgan a la venta las acciones los integrantes de la barra seremos los primeros que compremos las acciones”

• • •

En una opinión personal: Ya el Alcalde ha cumplido con su parte, y la idea de crear al Nuevo América, hoy vió su primer gran paso con el registro ante notaría y camara de comercio, con lo cual la nueva sociedad cuenta con las herramientas legales para poder operar normalmente. Pero para seguir avanzando en este proceso de sacar adelante a nuestro AMÉRICA DE CALI, se necesita que este viernes 21 de mayo en la Asamblea de Aportantes, éstos últimos aprueben el proyecto de Democratización, por el cual la actual Corporación pasaría todo lo que representa la marca AMÉRICA DE CALI a la nueva sociedad Nuevo América S.A.; su historia, sus títulos, sus activos, pasivos, etc.

Todo está servido para que AMÉRICA pueda salir de la crisis, y esto sólo será posible si los aportantes lo permiten; de otra manera, serán ellos los grandes culpables de la desaparición de nuestra pasión; ya que es UNA REALIDAD que la actual corporación es inviable, y que es IMPOSIBLE pretender volverla viable, cuando tiene encima el 'INRI' de la 'Lista Clinton'.

Así pues que SEÑORES APORTANTES... DE USTEDES DEPENDE EL FUTURO DE NUESTRA PASIÓN... DEMOCRATIZACIÓN O DESAPARICIÓN... USTEDES DECIDEN!!!.

0 comentarios: