7.23.2010

AMÉRICA vs Santa Fe (La Previa)
Por que ROJO sólo hay uno!, VAMOS AMÉRICA!


Tras un primer anuncio de una eventual cancelación de este encuentro, debido a que las autoridades locales del municipio de Girardot acusaron el no poder ofrecer las garantías mínimas de seguridad para este encuentro, debido al espinoso tema de la violencia de las Barras Bravas (Tema en el cual son tristemente célebres protagonistas las barras bravas escarlatas); pero finalmente tras unos últimos arreglos en la parte de la logística y seguridad del evento, se ha decidido finalmente que este encuentro se dispute como anteriormente se había estipulado, es decir; para el próximo domingo 25 de Julio a partir de las 5:45 pm (con señal de TV cerrada por Telmex y Une), en la cancha del estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot.

Es claro que a este encuentro AMÉRICA llega con el claro objetivo (o mejor dicho: Obligación) de hacerse con los 3 puntos, y no es solamente por el hecho de oficiar como local , si no también por lo que será una de las tareas primordiales de este semestre: Huirle al fantasma del descenso, ya que actualmente en dicha clasificación ocupamos la cuarta posición, con tan sólo 4 puntos más que el Cortuluá (por ahora, descendido con 105 puntos), pero con los mismos puntos y promedio que tienen Quindío y Cúcuta (109 puntos, y prom de 1,198). Así pues que bien podemos decir que este juego contra los albirojos será de vida o muerte para los Diablos Rojos.


En cuanto a la nómina, no se esperan muchas novedades respecto de la nómina que logró el empate en Neiva en la primera fecha; con excepción de la obligada ausencia del lateral Jairo Suárez (suspendido por expulsión), ante lo cual su lugar sería ocupado por Fabián Morales; otra novedad sería la inclusión de Jorge 'El Pelícano' Banguero como defensor central en lugar de John Lozano, quien ha presentado algunas molestias; y se rumora sobre la posible titularidad del lateral izquierdo Mario Llanos en lugar del juvenil Andrés Gallego. De resto, el equipo en sus demás líneas será el mismo que se vió en el juego ante los opitas.


En cuanto al rival, ahora bajo el mando de Néstor 'El Matemático' Otero; vienen de lograr un triunfo en su primera salida, ante el Deportivo Independiente Medellín por 2-0 en condición de local, y pues sin haberse reportado mayores novedades en su nómina por lesiones; se espera que repita la misma formación que utilizó en la primera fecha; en donde destaca principalmente la labor del volante argentino Ómar Pérez, con quien se debe tener especial cuidado; igual que con el ex-América Néstor 'Palmira' Salazar, quien tiene ese 'dulce' para marcarnos gol cada que nos enfrenta.


Así pues entonces, las formaciones de ambos equipos serían las siguientes:


AMÉRICA:
··· Nelson Ramos ···
··· Fabián Morales ··· Edwin Del Castillo ··· Jorge Banguero ··· Andres Gallego ···
··· Germán Caicedo ··· Iván Vargas ···
··· Julio Marchant ··· Julio Marchant ··· Carlos Preciado ···
··· Sergio Galván Rey ···
DT: Jorgé Hernán 'El Patrón' Bermúdez

Santa Fe:
··· Agustín Julio ···
··· Sergio Otálvaro ··· Carlos Valdés ··· Johnnier González ··· Félix Noguera ···
··· Alejandro Bernal ··· Daniel Torres ···
··· Mario González ··· Ómar Pérez ···
··· Néstor Salazar ··· Julio Gutiérrez.···
DT: Néstor Otero

Esperamos de todo corazón que la hinchada dé ejemplo de buen comportamiento, por que no es justo con la gran hinchada americana, que por unos pocos desadaptados se estigmatice a toda una hinchada que sólo respira amor por el equipo, y que por las fechorías que cometen unos pocos anti-sociales, se castigue a toda esa hinchada fiel que vive el fútbol en paz, y que ha tenido que ver cómo últimamente al AMÉRICA se le hayan cerrado muchas puertas en su tierra como lo es el Valle del Cauca; ante lo cual las autoridades de los municipios en los que se ha buscado sede, tienen cierta razón en mostrar preocupación que dichos actos de violencia se repitan en sus territorios. Así pues que es obligación de todo aquel que asista a Girardot, el tener un excelente comportamiento, evitar todo acto de violencia; por que como están las cosas, el más mínimo acto violento podría significar el cierre de cualquier oportunidad de jugar en cualquier ciudad, y en última el que va a sufrir las consecuencias será nuestro AMÉRICA.

Así pues que A VIVIR EL FÚTBOL EN PAZ!, y que ojalá nuestro AMÉRICA sea el vencedor en este juego.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASA MI AMERICA SE LES OLVIDO GANAR.. TODA MI FUERZA SE LAS DOY PARA QUE TENGAN MUCHAS GANAS DE TRIUNFAR. MUCHA SUERTE A GANAR SE DIJO...... ROJO DE MI CORAZON...