7.25.2010

AMÉRICA 1 - Santa Fe 2
Desastre ROJO en Girardot

En partidos como estos es en donde nos lamentamos mucho de haber tenido en gran parte la razón en cuanto al tema de la localía, ya que por más hinchada que AMÉRICA haya podido llevar al estadio Luis Antonio Duque; el equipo no pudo demostrar y hacer valer en el resultado su condición de "Equipo Local" en una plaza que le es totalmente ajena como la ciudad de Girardot; ubicada en el departamento de Cundinamarca, y a tan sólo 2 horas de la capital, en tanto que desde Cali el viaje puede llegar a tomar hasta 8 horas. Eso, aparte de que es una cancha dificil (que no ofrecía las mejores condiciones) con la que en cierta medida se sintió un poco más cómodo el conjunto capitalino, ya que hace poco jugó un encuentro amistoso en dicho escenario; lo cual supone cierta ventaja. Aunque tambien hay que decir que fuera de esos temas, y dedicandonos sólo a analizar lo que ocurrió en el juego; tambien pasó que AMÉRICA con su juego ayudó mucho a que el marcador fuera adverso; ya que al equipo le hace muchísima falta DEFINIR sus jugadas ofensivas; por que en este juego sí que se vió esa ley del fútbol "El que no los hace....".

Para la primera parte, AMÉRICA quiso jugar a lo mismo que demostró en la primera fecha; quitarle la pelota al rival, y mostrarse como un equipo con fortaleza en el mediocampo; sin embargo, durante los primero minutos eran los santafereños los dueños de la pelota, pero con el pasar de los minutos, fueron LOS DIABLOS ROJOS, los que se hicieron con la pelota, y apelando al trabajo de Gabriel Fernández, Julio Marchant, Carlos Preciado y Sergio Galván Rey buscaba inquietar el arco de Julio, aunque con muy poca fortuna; y bajo esta situación, y de forma bastante inesperada, en un pelotazo largo, en el cual falló terriblemente Jorge Banguero, aparecería Julio Gutiérrez para poner el 1-0 en favor de los cardenales; un gol bastante 'infame' en el cual no tuvo mayor responsabilidad el arquero payanés Nelson Ramos. Despues del gol cardenal, el juego no cambió mucho, y seguía siendo AMÉRICA el dueño de la pelota, pero no conseguía llevar mayor peligro al arco de Julio, salvo por un disparo de preciado que exigió al arquero cardenal, de resto se vieron varios disparos de media distancia que iban a "territorio de nadie".

Para el segundo tiempo, se esperaba que AMÉRICA buscara rápidamente la paridad en el marcador para así poder tener más cerca los 3 puntos, pero se siguió en las mismas, o mejor dicho; se empeoró la situación, por que aunque el equipo seguía siendo el dueño del balón, ahora no habían ni siquiera los disparos de media distancia, sencillamente se tenía la pelota, pero no se remataba al arco; de hecho, la única opción clara de gol fue un cobro de tiro libre ejecutado por el arquero Ramos (!!!). En tanto que los cardenales, mostraron nuevamente su efectividad, esta vez por medio de Ómar Pérez (de quien advertimos en la previa que se debía tener especial cuidado), que tras un pase de la muerte enviado desde el costado por Mario Gonzalez, y ante la nula presión por parte de la defensiva escarlata, se vió completamente cómodo para vencer a Ramos, y poner así el 2-0. El descuento ROJO llegaría sobre los minutos finales, por medio de Edison Toloza.... (Sí estimado lector, leyó bien!!! EDISON TOLOZA!!!), quien aprovechó un balón recuperado en terreno rival, y rematando de media distancia, vencía por fin a Agustín Julio, dejando así las cosas 2-1.

SÍNTESIS

AMÉRICA:
Nelson Ramos; Fabián Morales, Edwin del Castillo, Jorge Banguero, Andrés F. Gallego; Germán Caicedo, Iván Vargas, Julio Marchant, Gabriel Fernández; Carlos Preciado y Sergio Galván Rey.
DT: Jorge Bermúdez
Cambios: Edison Toloza por Preciado (62) Aviles Hurtado por Fernández (62), V. Quiñónez por Morales (66)
Amonestados: Caicedo, Fernández, Del Castillo y Hurtado
Gol: Toloza (87)

Santa Fe:
Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Johnnier González y Félix Noguera; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Mario González y Ómar Pérez; Néstor Salazar y Julio Gutiérrez.
DT: Néstor Otero
Cambios: Julián Anchico por Gutiérrez (68), Luis M. Seijas por Bernal (80), Cristian Nazarith por Salazar (85)
Amonestados: Gutiérrez, Julio, Pérez
Goles: Julio Gutiérrez (17), Omar Pérez (59)

Con esta derrota, AMÉRICA se sigue complicando la vida en la tabla del descenso, tristemente se está salvando por que Quindío y Cortuluá están en peor situación; y ahora con esta derrota, y ante el triunfo logrado por el Cúcuta, AMÉRICA ocupa ahora el tercer lugar en esa nefasta 'Tabla del descenso' con los mismo 109 puntos que suma el Deportes Quindío, y superando tan sólo pro 3 puntos al 'lider' Cortulua, que suma 106. Que esto sea un CAMPANAZO DE ALERTA para el cuerpo técnico liderado por Jorge Bermúdez; que se entienda que en este torneo está prohibido perder, y más aún como ocurrió en el día de hoy. Se entiende que el equipo no haya podido realizar una pretemporada como debía ser, pero YA NO HAY TIEMPO DE LLORAR, Y PARA AMÉRICA NO HAY PLAZOS... O SE EMPIEZA A SUMAR DE A 3 PUNTOS, O VAMONOS PREPARANDO PARA LO PEOR.

Para la próxima fecha, se tiene programada la visita al Deportivo Independiente Medellín, pero por solicitud de 'El poderoso de la montaña' dicho juego se ha aplazado, y será disputado el día 8 de septiembre; por lo que el próximo fin de semana será bastante aburrido para los hinchas, que mal que bien, siempre esperamos cada jornada para ver jugar a nuestro ROJO.

0 comentarios: