7.19.2010

Atlético Huila 1 - AMÉRICA 1
Aceptable inicio del ROJO CORAZÓN

Comenzó el segundo semestre para el ROJO CORAZÓN, y bien se puede decir que se arrancó de forma 'aceptable', sacando 1 punto como visitante en una plaza que en los últimos años nos ha resultado bastante complicada como la del Estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. De los que debutaron con la escarlata, hay que destacar el trabajo de 2 hombres en especial: el argentino Gabriel Fernández (autor del gol Rojo), y del arquero payanés Nelson Ramos, quien se hizo gigante en el segundo tiempo para evitar una segunda caída de su pórtico.

Durante los primero minutos, se vió un juego poco atípico a lo que se acostumbra a ver en nuestro torneo; un juego de ida y vuelta, donde ambos equipos buscaban hacerse rápidamente con la ventaja, pero donde AMÉRICA fue levemente superior a los opitas, destacandose la labor del argentino Gabriel Fernández, quien fue el que llevó mayor peligro al arco defendido por Luis Fernández; sin embargo sólo fue hasta el minuto 21 que Los Diablos Rojos verían compensado su trabajo en una jugada que nació de un balón que fue a buscar Galván por el costado izquierdo, y tras controlarlo, envió el pase preciso al área chica donde la recibió Carlos Preciado, quien intentó infructuosamente patear al arco enviando un remate desviado, que por fortuna supo capitalizar Gabriel Fernández, quien estuvo oportunamente ubicado en el segundo palo, para así dar alegría a la fanaticada roja. Tras la anotación escarlata, los opitas se volcaron hacia el área escarlata sin mayor fortuna, lo que facilitó un poco la labor del contra-ataque rojo, lo que por poco llevó a que AMÉRICA consiguiera su segundo tanto, nuevamente por medio de Fernández. Sin embaro, cuando el reloj marcaba los 38 minutos, aparecería una combinación entre Javier Araujo y Oscar Rueda, siendo este ultimo quien definiera certeramente para poner el empate 1-1 para los opitas, resultado con el cual finalizaría esta primera parte del juego.

Para el segundo tiempo, el juego tuvo un cambio negativo para el ROJO, ya que fueron los opitas los que generaron la mayoría del juego ofensivo, en tanto que al AMÉRICA se le vió un poco falto de aire; y como para empeorar las cosas, saldría expulsado Jairo Suárez tras una descalificadora falta sobre el delantero Guazá Lucumí. Fue en este momento donde apareció la figura del arquero Nelson Ramos, quien evitó a toda costa una nueva caida de su arco, especialmente al sacar con su mano una clarisima pelota con destino de gol de Carlos Villagra. Sin embargo, a pesar de estar con 10 hombres, AMÉRICA buscaba llegar al arco de Fernández a través del contragolpe, aprovechando la velocidad del recién ingresado Edison Toloza, pero como ya sabemos, tiene mejor futuro un papel higiénico que un ataque en los pies de toloza(?). Así entonces, con un AMÉRICA que al final jugó a cuidar el punto, y con un Huila que por poco, en una jugada increible, casi regala un autogol, finalizaria el juego 'en tablas' con un 1-1, que le regala cierta tranquilidad a la hinchada americana, ya que ultimamente las visitas a Neiva han sido nefasta, y pues un empate siempre será mejor que una derrota.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Wilson Lamouroux - Bogota
Asistente No.1: Alejandro Gallego - Antioquia
Asistente No.2: Daniel Perez - Ffaa

Atlético Huila: Luis Fernández; Ormedis Madera, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez y Nondier Romero; Diego Rueda, Amilcar Henríquez, Jorge Vidal, Calos Mario Carbonero y Javier Araujo; Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Sustituciones: Rafael Castillo por Araujo (46'), Víctor Guazá por Vidal (62') y Daniel Bocanegra por Madera (88').
Amonestados: Fernández (42')
Gol: Rueda (38')

AMÉRICA: Nelson Ramos; Jairo Suárez, John Lozano, Edwin del Castillo, Andrés F. Gallego; Julio Marchant, Iván Vargas, Germán Caicedo, Gabriel Fernández; Sergio Galván Rey y Carlos Preciado. DT: Jorge Bermúdez.

Sustituciones: Fabián Morales por Caicedo (67'), Edison Toloza por Galván (73') y William Zapata por Marchant (77')
Amonestados: Marchant (22'), Lozano (25'), Gallego (60')
Expulsado: Suárez (64')
Gol: Fernández (21')

En EL RINCÓN ESKARLATA, consideramos que es un comienzo 'aceptable', ya que si se tiene en cuenta que el equipo no pudo realizar una pretemporada "como debe ser" (incluyendo partidos de fogueo), pues este empate como visitantes es un buen 'botín', y queda claro que 'El patrón' tendrá que seguir trabajando muy fuerte para seguir 'engranando' a este equipo (especialmente en lo defensivo), y en la próxima fecha ante Santa Fe (partido que se jugará en Girardot, lo sentimos por quienes nos lean desde dicha ciudad, pero es una decisión que NO COMPARTIMOS), AMÉRICA tendrá que demostrar mejores credenciales y mejor fútbol que el exhibido en esta primera fecha.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

¡¡¡ CON TODO POR EL NUEVO AMÉRICA !!!

4 comentarios:

SKARLATA01 dijo...

Buen post, yo opino que la Mecha en el primer tiempo estuvo muy bn hasta el minuto 41 de ahi para aca fue una apretadera de culo, en gran parte por la expulsion de Suárez y tambien tuvo la culpa nuestro lateral izquierdo Gallego quien no dio con una y ojala para los próximos partidos o una de dos, ya bien sea que mejore ó que lo saquen porque de verdad que el pelado dio muchos regalos y si sigue así... con un equipo que sepa definir nos llenan.

Super bn el arquero Ramos que por unos momentos nos hizo olvidar a el GrandeViera, tambien estuvo muy bn el Argentino Gabi, lastima que el otro Argentino Marchant no estuvo fino pero de seguro mejorara, Mario Llanos uno de los pocos(sino el único) que estuvo seguro atrás porque la defensa de verdad que estuvo floja, Carabalí me parece que es un pelado que tiene futuro y deberia el Patrón tenerlo en cuenta y tambien a argemiro vacca porque el lateral gallego vuelvo y digo no me gusto ni cinco...

En general la Mecha me gustó como jugó el primer tiempo aunque hay que mejorar muchas se ve un equipo con el que se puede pelear por un cupo a los 8(si todo sigue bn y no hay problemas de los que ya sabemos)...

D.I. OsKar dijo...

Muy buena observación la que has dadod Skarlara01... pero te hago una aclaración... Mario Llanos no jugó; tal vez te refieres a John Lozano, que fue el más seguro atrás... SALUDOS!

SKARLATA01 dijo...

Sí perdón corrijo es John Lozano, yo nose porque me dio por escribir a Llanos y aproposito ese man de que juega?

D.I. OsKar dijo...

Llanos juega como lateral izquierdo, y no fue titular ante Huila por una lesión, pero se espera que contra Santa Fe sea inicialista