8.16.2010

AMÉRICA 0 - Real Cartagena 2
Esto no puede seguir así...

De poco sirvió el buen ambiente durante la semana que generó la victoria en la fecha pasada ante el Cortuluá, ya que 'El Patrón' Jorge Bermúdez, solito se encargó de mandarlo a la m..... por que en un juego como el de hoy, 'El Patrón' hizo todo lo posible por perderlo; aguantando durante los 90 minutos a un jugador que poco aportó en el ataque como Herly Alcázar, además de dejar sentado en el banco al único jugador que 'sabe' con la pelota, como lo es Gabriel Fernández, para mandarlo a jugar "cuando ya pa'qué". Al final, el Real Cartagena, muy ordenadamente y jugando como si fuera el local, se llevó 3 puntos de oro del estadio 12 de octubre, 3 puntos que perjudican notablemente al ROJO, ya que se vuelve nuevamente a ocupar la penosa casilla de la 'promoción'. Como AMERICANOS que somos, es triste decirlo, pero es verdad; y es que gracias a Dios que existe el Cortulua, por que de otra forma, con el juego (o más bien falta del mismo) mostrado bajo la dirección técnica de Jorge Bermúdez, era para que fuéramos líderes indiscutidos de la tabla del descenso(!).

Aceptable la asistencia de espectadores al estadio del municipio 'Corazón del Valle', especialmente si se tiene en cuenta que en frente no se tenía un 'rival de cartel' y que el clima lluvioso siempre espanta público; de destacar que en los actos protocolarios se le haya dado lugar al Himno al Valle. y Contrario a lo que se esperaba, AMÉRICA saltó al gramado con su uniforme alternativo (de color blanco y estrenando patrocinador) y no con el ROJO tradicional, en tanto que los de 'La Heróica' saltaron al gramado también con su uniforme alterno (de color negro).

Tras el pitazo de Ímer Machado (de irregular actuación), AMÉRICA dio una primera impresión de querer ser un equipo vertical, al llegar inmediatamente al pórtico defendido por el arquero Jorge Barón; pero eso fue un espejismo, por que con el pasar de los minutos, fueron los visitantes los que comenzaron a  llevar peligro al arco defendido por Nelson Ramos, teniendo la primero opción a través de cobro de pelota quieta, que Ramos envió al córner. El Real se adueñaba del balón, ante lo cual, AMÉRICA (cual equipo visitante) apeló a jugar al contragolpe rápido, pero esto de poco servía, ya que al llegar al ultimo cuarto de cancha, ese mal que ha aquejado al AMÉRICA en las últimas temporadas, mejor conocido como "Falta de Definición", siempre le pasó factura, y por ello, durante esta primera parte, el arquero Barón, jamás se vió exigido de gran manera. Basta con citar que la opción más clara de Gol, que estuvo en los pies de Alcázar, terminó en las nubes. En tanto que los visitantes, Sí que hicieron pasar trabajos al arquero Nelson Ramos, quien nuevamente se erigía como la gran figura del encuentro al mantener el cero en el arco de Los Diablos Rojos; objetivo que lograría al termino de esta primera parte.

Para la segunda parte, el público americano (que ha visto mucho fútbol) esperaba que se realizaran algunas variantes en el equipo para tener un mejor segundo tiempo; como por ejemplo sacar a Alcázar del campo, para dar lugar a Edisón Toloza (que si bien no es del gusto particular, no se puede desconocer que anda en un buen momento, y eso hay que aprovecharlo), y la otra variante que se esperaba, era que le diera el ingreso a Gabriel Fernández, para así ganar un poco más en el dominio de la pelota. Pero OH! SORPRESA!... Bermúdez no realizó ni una sola variante, y mantuvo al mismo onceno de la primera parte. Por lo cual el partido siguió en las mismas; AMÉRICA no encontraba cómo hacerle daño al real, y los 'heróicos' seguían jugando cómodamente como si fueran los locales. Por lo cual Nelson Ramos seguía sumando argumentos para destacarse en el juego, en tanto que Alcázar seguía siendo un 'convidado de piedra' ya que en ataque seguia sin aportar NADA. Cuando se anunció que Bermúdez haría una variante,  dandole el ingreso a Edison Toloza, todo el público presente en el estadio 12 de octubre pensaba que entraría en lugar de Herly Alcázar, que no estaba jugando a nada... pero nuevamente OH SORPRESA!... en lugar de sacar a Alcázar, Bermudez se decidió por sacar a William 'El Toro' Zapata; movimiento con el cual se le daba mucho más trabajo en la marca al volante Iván Vargas. Poco despues se anunciaba otra variante; ingresaría Duván Zapata (delantero), ante lo cual se pensó nuevamente que ahora sí iba a salir ese estorbo en el ataque Rojo llamado Herly Alcázar... pero nuevamente OH SOPRESA!... en lugar de sacar a Alcázar, Bermúdez decidió que era mejor sacar a Sergio Galván Rey, quien estaba realizando un buen partido; razón por la cual, el grito de 'Burro Burro!' hacia 'El Patrón' no se hizo esperar. 5 minutos después, y de forma muy infame, aparecería José Nájera, quien a pesar de no ser muy alto, y gracias a la pasividad de la defensa escarlata, tuvo toda la libertad para cabecear un centro enviado desde Tiro de Esquina, para enviar el balón al fondo de la red, y así poner el 1-0 en favor de los visitantes. Luego del gol en contra, Bermúdez quemaría su último cambio; ingresaría Gabriel Fernández, ante lo cual el publico seguía esperando que 'ahora sí' saliera Alcazar.... peeero... sí, adivinaron... OH SORPRESA!!!... Alcázar siguió en el campo, y el que tuvo que irse fue Carlos Preciado. Movimiento bastante fuera de tiempo, ya que Fernández poco pudo aportar, y ni hablar del nivel de los delanteros, que no le hicieron pasar mayores trabajos al arquero rival. Y como para ponerle la fresita a este 'pastel de m......' que tuvimos que comer quienes asistimos a este encuentro, llegaría el segundo gol visitante, por medio de Edwards Jimenez, tras pase de José Nájera.

Así entonces, con el marcador de 2-0 en contra, en medio de las rechiflas y los gritos de 'Burro-Burro' de parte del publico, finalizaría el encuentro, dejando a un AMÉRICA muy desdibujado que sigue sin mostrar un orden táctico en su fútbol, y a un Real Cartagena que logró su primera victoria en esta Liga Postobón 2010-II.

En EL RINCÓN ESKARLATA entendemos que hay que ser agradecidos con Jorge Bermúdez, quien, como muy pocos lo harían, se ofreció a darle una mano a la institución en su momento más crítico (antes de darse lo del Nuevo América), pero eso de ninguna manera puede justificar su continuidad en el banco americano, ya que este es un puesto en el que (gustele a quien le guste) los resultados mantienen o sacan técnicos; y pues con lo mostrado hasta ahora por Jorge Bermudez en 5 fechas (1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, para un pobrísimo rendimiento del 26,67%), y con el fantasma del descenso acosando; creemos que es más que conveniente que la dirigencia tome cartas en el asunto, y tome decisiones con el cuerpo técnico, ya que en últimas lo que hace grande o pequeña a la marca AMERICA DE CALI, es lo que haga o deje de hacer el equipo profesional, ya que esa es la imagen que ve todo el mundo; y pues es muy dificil ir a tocar puertas para pedir ayudas o patrocinios con un equipo que tiene cara de irse directo al descenso, mientras siga Bermúdez en el banco ROJO.

'Patrón' Bermúdez: agradecemos enormemente la entrega que tuviste por esta camiseta como jugador, ya que por ello ocupas un lugar en el privilegiado sitial de Ídolos Escarlatas, junto a otras grandes estrellas como Ricardo Gareca, Anthony de Ávila, Julio Cesar Falcioni, Juan Manuel Battaglia, Roberto Cabañas, Alex Escobar, Jairo Castillo, Jersson González, y muchos otros más... Pero el presente como Técnico no tiene nada de bueno; ya que no se ha visto ningún tipo de orden táctico, los cambios no se hacen como debe ser, y ni hablar de esa terquedad (que de por sí tienen casi todos los técnicos).

Señor Jorge Hernán Bermúdez, por dignidad, por vergüenza, le invitamos a hacerse a un lado del banco americano, y dele paso a un verdadero profesional de la dirección técnica de un equipo de fútbol, alguien que de verdad le dé una identidad futbolística al equipo... por que creemos hay un buen plantel de jugadores para trabajar... y si algo le ha faltado al AMÉRICA de hoy, es un verdadero orden de juego.

1 comentarios:

Club Atletico Espana (Uruguay) dijo...

Hola,soy Martin de la pagina

www.elexpresorojo.blogspot.com

Queria saber si les interesa hacer intercambios de links.
Esa es la direccion de mi pagina.
Un abrazo grande y seguimos en contacto.
Nuestro correo electronico es:
clubespana1937@yahoo.com