9.03.2010

POR EL RENACER

Antes de comenzar cada partido de AMERICA se vienen a la mente esos grandes equipos de antaño que lograron conquistar casi todo lo que se encontraba a su paso y con nostalgia observamos nuestro triste presente lleno de dudas, incertidumbres y escasos resultados. Para tratar de salir del bache deportivo se optó por la decisión mas fácil que era la de reemplazar al cuerpo técnico por que como dice una vieja frase acuñada en el futbol “Es mejor sacar a uno que sacar a once”. Decisión lamentable no por que el cuerpo técnico anterior fuera malo (los resultados y el futbol mostrado dicen que si) sino por que la medida no llegó precisamente por los malos resultados sino por cosas externas al futbol que no vale la pena recordar por que nos hizo ver como unos payasos ante el país futbolístico.

Ahora estamos en manos de un técnico interino que por lo visto en el partido ante el Pereira está haciendo las cosas mejor y por lo menos se vio un cambio de actitud en los jugadores, probablemente por que -a pesar de no ser amigo de Álvaro Aponte- sabemos que el es una persona muy noble y en base a eso quiere que AMERICA y sus jugadores funcionen sin dejar a un lado la táctica y técnica que bastante falta le hacen al equipo. Sabemos que no tenemos un Mourinho ni un Pep Guardiola en el banco pero no podemos darnos el lujo de cambiar y reiniciar un proceso en tiempos que la situación en la tabla no lo permite. Mejor dicho: nos toca darnos la “pela” hasta diciembre.

Tenemos un compromiso que es inevitable y es precisamente hacer que AMERICA vuelva al sitial que siempre le ha correspondido que es el de ser protagonista principal en la pelea por los títulos y no por no descender; pero para que eso se necesita que la hinchada sea consecuente con el presente del equipo y cambie de actitud para que exista una empatía con el objetivo inicial que es salir de la zona del descenso y luego si construir un camino hacia la meta principal que es ser campeones por decimocuarta vez. Para eso ya se han ido tomando una serie de medidas que alivianan la crisis como es la consecución de patrocinio para la camiseta por parte de JIALING y próximamente por las 21 MEGAOBRAS y el patrocinio de la pantaloneta por los almacenes LA 14. Ese es el primer paso por parte de las directivas que poco a poca van pagando la primiparada pero que a pesar de las adversidades han tratado de solucionar los inconvenientes del equipo en la parte administrativa. La parte deportiva como ya lo dijimos mostró una mejoría en el partido pasado que esperamos se ratifique hoy no solo en la cancha sino en el resultado final, y que con el pasar del tiempo demuestre que la decisión inicial de encargarle el equipo no fue una equivocación sino un acierto, mientras tanto seguiremos esperando.


Por último nos toca a nosotros como lo dijimos antes aguantar y rogar por que los jugadores entiendan que algo tan grande como es AMERICA no se puede dejar que naufrague ni que se encuentre en ese limbo que ocupa ahora sino que el solo hecho de vestir esa camiseta ROJA los llene de pasión y estremezca los sentimientos y hagan brotar el mejor futbol que puedan (así hayan casos imposibles que no queremos tratar acá).


Por ahora solo queremos que en Techo se consiga el resultado que queremos y empiece ahora si el renacer de AMERICA.


Por que al ROJO lo quiero lo vengo a alentar en las buenas, y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!


0 comentarios: