8.01.2010

Medellín 1 - AMÉRICA 0
Tocamos fondo...



Esta tarde del 1 de Agosto del 2010 pasará a la historia como una de las tardes más grises y tristes para el universo escarlata, por que jamás en la vida de muchos hinchas americanos se había visto a un equipo tan pálido y tan falto de entrega en un gramado de fútbol; y que sencillamente no fue humillado estrepitosamente en el marcador por que en frente no había un rival de más jerarquía.

Pero la tristeza que vive hoy el hincha americano va más allá del haber perdido un encuentro de fútbol, y más aún del haber perdido por la forma como se jugó; ya que con la derrota en tierras paisas, y con el triunfo del Deportes Quindío, AMÉRICA, el equipo que otrora fuera una insignia del fútbol colombiano, uno de los clubes colombianos con mayor reconocimiento internacional, hoy ha tocado fondo, y se ve en la penosa posición de la PROMOCIÓN, sólamente superado por el Cortuluá. Mejor dicho, estamos sólo por encima del peor equipos de la máxima categoria del Futbol Colombiano... ¿Es eso digno de un equipo catalogado como uno de los 3 grandes del fútbol colombiano?

Del partido, hay muy poco que decir; en general (salvo en unos pasajes del segundo tiempo) fueron los paisas los dueños del balón; desde los primeros minutos, y a lo largo de la primera parte, buscaron inquietar el arco defendido por Nelson Ramos, quien se hacía GIGANTE tapando y sacando de todo; balones de pelota quieta, remates de media distancia, centros, etc. En fin, Ramos les sacó hasta los mocos(?). En tanto que AMÉRICA cuando tenía la pelota no hacía daño, no pasaba de los 3/4 de cancha; por lo cual el arquero Breiner Castillo, bien pudo haberse salido del estadio a gozarse la 'Feria de las Flores' (que en estos días se celebra en la capital antioqueña) y su pórtico igual no habría sido vulnerado. Y como dice el dicho 'tanto va el cántaro al agua...' hasta que apareció Luis Carlos Arias, que aprovechó un pase al vacío de Luis Fernando Mosquera, que no pudo tomar Felipe-Tardo, para impactar de primera y vencer a Nelson Ramos.

Para la segunda parte, Bermúdez modificó el esquema de 3 volantes, y se la jugó con las ya reconocidas "2 líneas de 4", con lo que buscaba anular los ataques del rival, y buscar hacer daño a través de los contragolpes, para fortuna del ROJO, lo primero se conseguía; ya que el Dim se acercó mucho menos al arco de Ramos; sin embargo no era así lo segundo, ya que los volantes estaban desconectados entre sí; y de poco sirvieron las sustituciones que realizó 'El Patrón'; Toloza en lo mismo de siempre, Aviles Hurtado queriendo hacerlas solo, y 'El Toro' Zapata cumpliendo con lo suyo. Así entonces, AMÉRICA saldría nuevamente como perdedor; alargando su mala racha como visitante, y además perdiendo el invicto que se tenía en Medellín ante 'El Poderoso', ya que desde el 2005 no se perdía ante este rival.


Ficha Técnica:

Independiente Medellín:


Breiner Castillo; Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Roberto Carlos Cortes; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera; Martin Arzuaga y Felipe Pardo. DT: Edgar 'El Panzer'  Carvajal.

Cambios: Nelson Barahona por Felipe Pardo, Juan Fernando Leal por Luis F. Mosquera y Yustin Arboleda por Martín Arzuaga.
Amonestados: Felipe Pardo
Gol: Arias (43')

AMÉRICA:Nelson Ramos; Jairo Suárez, Jorge Banguero, Mario Llanos, Andrés F. Gallego; Julio Marchant, Iván Vargas, Germán Caicedo, Gabriel Fernández; Carlos Preciado y Sergio Galván Rey.
DT: Jorge 'El Patrón' Bermúdez. 
Cambios: William Zapata por Germán Caicedo, Áviles Hurtado por Gabriel Fernández y Edison Toloza por Sergio Galván Rey.
Amonestados: Mario Llanos y Andres Gallego

EL RINCÓN ESKARLATA lamenta enormemente el tener que ver al equipo de nuestros amores en una posición tan penosa, y ante esto hay que tomar medidas de choque, se sabe que la situación económica no es la mejor, pero no por eso se puede justificar un espectáculo tan lamentable como el que vimos hoy; basta recordar que en el 2008 la situación económica también fue lamentable, incluso los jugadores amenazaron con un 'Paro', y así con todos los problemas encima, el equipo jugó las 2 finales de ese año, ganando una  de ellas para darnos la alegría de la decimotercera estrella.
Para 'El Patrón' Bermúdez la situación es más que clara, o se mejora en el juego y se derrota al Tuluá en la próxima fecha, o 'rodarán cabezas'.

0 comentarios: