8.03.2010

Nuestra Realidad




Cuando se concretó el reto de crear un nuevo AMERICA, pensábamos que las cosas no iban a ser fáciles; al contario todos sabíamos que el proceso de cambio tendría muchos picos bajos para sacar a flote un proyecto incluyente por el cual el alcalde Ospina ha luchado tanto. Sabíamos que si se daba el cambio administrativo, la parte deportiva mejoraría pero a la par con la confianza que este cambio generara.



Antes de la conformación de la nueva administración, AMERICA ya tenía un cuerpo técnico nombrado el cual aunque no gustaba mucho si disfrutaba de un gran respaldo de parte de la fanaticada ESCARLATA debido al pasado glorioso del “patrón” Bermudez con la camiseta que ahora quería defender desde el banco. Todos sabemos de su temperamento y de su orgullo, y decíamos que esa era el arma que nos sacaría del hueco donde un proceso largo y destructivo nos había llevado.


Con él renacerían las esperanzas de ver a un AMERICA nuevamente situado entre los grandes y saliendo de una zona solo destinada para los equipos que no son protagonistas. Pero ante el asombro de todos en este segundo torneo de la liga colombiana nos encontramos a un equipo sin hambre, sin sueños y lo peor sin corazón, y buscamos culpables (por que siempre debemos buscarlos) y al primero que culpamos es a Bermudez por que es la cabeza visible en el grupo (y por la pelea con Viera) y decimos que no es un técnico para el AMERICA, que es un novato, que el equipo no está para formar técnicos, que es cometero y muchas otras cosas; y es ahí donde deberíamos preguntar ¿por qué no dijimos eso cuando era la opción para dirigir el equipo reemplazando a J.C. Gruesso?, ¿por qué el que hace poco tiempo era alabado y al cual le agradecíamos por tomar las riendas del equipo ahora se convierte en villano?.


La respuesta a esos interrogantes es simple: Estamos mal acostumbrados! Somos el equipo mas ganador en las últimas décadas pero cabe anotar que JAMAS la nevera estuvo tan vacía como ahora. Se que algunos traerán a colación a Umaña y lo pondrían de ejemplo o al mismo Jaime de la Pava, pero a favor de ellos podríamos decir que la materia prima con la que contaban era buena (muy buena) por un trabajo hecho a largo plazo con las divisiones inferiores y que dio excelentes resultados. Éramos el equipo con la mejor cantera pero ahora no podemos decir lo mismo lastimosamente.


Entonces no podemos decir que el culpable de todo esto es el “patrón”. Culpables somos todos por que este es un equipo que no fue santo y lo permitimos con la excusa de ganarlo todo. Culpables son los directivos anteriores que permitieron que la institución se desangrara y no hicieran nada para contener ese desvalije. Culpables son los actuales directivos por crear falsas expectativas con el equipo. Culpable el gobierno que con la burocracia impide la democratización. En fin podríamos dedicar páginas y más páginas a buscar los culpables y tal vez no terminaríamos, pero dejemos de buscar excusas y dirijámonos en una sola dirección.


La solución no es criticar, por que esa es la opción mas simple, tenemos que confiar en ese AMERICA y aunque Bermudez no sea santo de devoción no podemos pedirle que les exija a jugadores sin identidad o sin futbol que hagan milagros; pero también le pedimos al técnico que sea sensato y deje ese orgullo y ponga a jugar a los que deba y no a los que quiera; no necesitamos por ahora que juegue bonito pero que si se juegue a algo y que los resultados avalen la continuidad del cuerpo técnico, jugadores, directivos y lo mas importante: la categoría.


El cambio lo hacemos todos y recuerden que no podemos ser prepotentes y pedir campeonatos por que con este equipo la estrella 14 está muy lejos por ahora, solo queda apoyar con toda y esperar que salgamos rápido de esto como en aquel glorioso 19 y retomemos el rumbo del cual nuca debimos haber salido.

2 comentarios:

D.I. OsKar dijo...

Excelente entrada viejo moro!, ojalá más de uno la lea

Anónimo dijo...

Deverdad que buena realidad ay en ese texto ... solo debemos tener mucha fe y esperanza ... para salir de estos problemas ... y apoyar a nuestro equipo en las buenas y en las malas por ke solo asi se sabe el orgullo y la pasion ke sentimos por el america ....