9.11.2010

AMÉRICA vs Divertido Casi
Un clásico para ratificar el buen momento...

Llega la novena fecha de esta "Liga Postobon 2010-II", que desde que se implementó el sistema de torneos cortos, siempre ha sido la 'Fecha de Clásicos', por lo cual el ROJO CORAZÓN se enfrentará a su "ex-rival de patio"; el Divertido Casi; en un momento en que ambos equipos urgen de hacerse con los 3 puntos de este duelo; en el caso del AMÉRICA, para mantenerse en el grupo de los 8, y en el caso de los verdiblancos, para escalar posiciones y meterse en los 8 primeros lugares.

Es claro que en el ambiente americano, hoy se respira mayor tranquilidad, ya que desde que asumió el cargo el 'profe' Álvaro Aponte, al equipo se le vió un cambio total en su forma de jugar; o dicho de otra manera, se comenzó a ver un ORDEN en su fútbol, lo cual ha llenado de cierto positivismo moderado al hincha rojo. Además se viene de sacar un importantísimo triunfo ante un rival y una cancha, que otrora sólo traían malos recuerdos para la hinchada americana, lo cual, sin lugar a dudas, se ha convertido en una motivación de cara a esta nueva edición del clásico regional más jugado en el país.

En tanto que por los lados de los verdiblancos, ahora bajo la dirección del ex-tecnico rojo y tricampeón, Jaime De La Pava, se vive una tranquilidad relativa; ya que aunque los últimos resultados ha sido buenos, la forma de jugar es la que no convence al siempre complicado hincha caleño. Los verdiblandos vienen 'con la camiseta inflada', luego de lograr un abultado triunfo sobre el Once Caldas por marcador de 5-3, lo cual también se convierte en un hecho motivante para ellos de cara a este 'derby'; además del hecho de buscar su victoria Nº 100 en los más de 270 clásicos jugados en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

En cuanto a las nóminas, por los lados del AMÉRICA no se reportan mayores novedades respecto de la nómina que logró los 3 puntos en el estadio de techo; salvo por Jorge 'El Pelícano' Banguero, quien por acumulación de tarjetas amarillas se encuentra suspendido, y su lugar sería ocupado por Iván Vargas (hermano del gran Fabián Vargas), de resto se mantedrá el mismo once inicialista de la fecha anterior (sí señores, leyeron bien,  aún con Belmer Aguilar en la defensa!!!!!).

En tanto que por los lados del 'ex-rival de patio' tampoco se reportarían mayores novedades respecto del equipo que en la jornada anterior venció al 'blanco-blanco de manizales', salvo por Luis Felipe Chará, quien salió expulsado en dicho partido y no podrá ser de la partida para este clásico, y la otra novedad es el regreso del volante ex-América Johnatan Álvarez.

Así entonces, ambos equipos formarían de la siguiente manera:

AMÉRICA:
Nelson Ramos; Jairo Suárez, Edwin del Castillo Bélmer Aguilar, Mario Llanos; Avilés Hurtado, Iván Vargas, Julio Marchant, Gabriel Fernández; Duván Zapata y Carlos Preciado.
DT: Álvaro Aponte

Divertido Casi:
Juan Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Harold Gómez; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Jonathan Álvarez, Martín Morel; Diego Álvarez y Andrés 'manga' Escobar.
DT: Jaime De La Pava

Terna Arbitral:
Juez Central: José Luis Niño (Boyacá)
Línea No.1: Eduardo Díaz (Cundinamarca)
Línea No.2: John González (Bogotá)
Cuarto Juez: Carlos Londoño (Valle)


Cabe recordar que este encuentro se disputará este domingo a partír de las 5:45 pm (Hora Colombia), y podrá ser visto a través de RCN.

Esperamos que este espectáculo sea una fiesta en completa PAZ, pero sobre todo, que sea una FIESTA ESCARLATA, y que al final sea nuestro AMÉRICA el que se quede con los 3 puntos.

¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE!!!

0 comentarios: