9.04.2010

Equidad 0 - AMÉRICA 2
¡3 puntos de oro!

AMÉRICA jugó su segundo encuentro bajo el mando de Álvaro Aponte, y al igual que como se vió en el anterior juego contra Pereira, se vió un equipo mucho más ordenado en su fútbol que el que se veía bajo la batuta de Jorge 'El Patrón' Bermúdez; pero en esta ocasión el ROJO pudo salir victorioso ante un rival y cancha que siempre le ha resultado complicado; como lo es jugar ante La Equidad en el estadio de techo, donde el ROJO sólo había visto derrotas. Con este triunfo, AMÉRICA se toma un respiro más en la nefasta tabla del descenso, así como también logró parcialmente (a falta de jugarse el resto de la jornada) meterse en los cuadrangulares.

AMÉRICA saltó al gramado del estadio metropolitano de Techo sin ninguna novedad en su nómina, repitiendo el mismo equipo que presentó en la fecha anterior ante el Pereira, en tanto que Equidad, buscó repetir lo hecho ante equipos como Junior y Santa Fe, a los que derrotó con 'goles de camerino'; y tras el saque inicial, rápidamente se acercó al pórtico de Nelson Ramos, pero afortunadamente el arco escarlata iba a estar cerrado toda la noche para los atacantes 'aseguradores'. En tanto que la fortuna le sonreiría rápidamente al ROJO, ya que a los 5 minutos, en gran jugada individual de Carlos Preciado, el balón llegaría al área chica rival, donde de cabeza Gabriel Fernández le dejó el balón servido a Duván Zapata, que con total vehemencia impactó de primera para vencer al portero Caffa y poner así el 1-0 en favor de Los Diablos Rojos. Con el marcador a favor, AMÉRICA poco a poco fue quitandole el balón al rival, y empezó a jugar con más comodidad, en tanto que los dirigidos por "Alessssssis" se dedicaron a lo que mejor saben hacer: PEGAR y PEGAR, y buscar el empate a través de la media distancia o en contragolpes rápidos; pero bajo esa dinámica cometían muchas faltas. Pero a pesar de la pierna fuerte que daba el rival, AMÉRICA no perdía la cabeza y mantenía su orden táctico; LA NOCHE ERA ROJA, y ya sobre los minutos finales de esta primera etapa, tras un cobro de tiro de esquina, aparecería Aviles Hurtado, que con un fuerte remate puso el 2-0; donde hubo cierta 'colaboración' del arquero Caffa de La Equidad. Así entonces con el 2-0 ambos equipos se irían al descanso.

Para al segunda parte, Equidad apostó todo para descontar en el marcador, atacando con mucha ansiedad; en tanto que AMÉRICA le apostaba a mantener el marcador, siendo más defensivo, sin embargo asustaba al rival con uno que otro contragolpe. Y bajo este panorama, empezaría a aparecer la figura de ese gran arquero llamado Nelson Ramos, quien con su excelente desempeño evitaba que los 'aseguradores' obtuvieran el descuento que buscaban desesperadamente. La Equidad era el dueño del balón, pero no contaba con la suficiente claridad para lograr concretar sus ataques en goles, y de muy poco le sirvieron las 3 variantes (de tipo ofensivo) que realizó García, ya que el balón o terminaba en las manos de Ramos, o terminaba en las nubes. Sin embargo, AMÉRICA tambien tuvo algunas opciones de ampliar el marcador, por medio de algunos ataques de Duván Zapata, pero quizá la opción más clara fue en pelota quieta, por medio de Carlos Preciado, balón que lamentablemente terminaría estrellado en la esquina del arco. Asi entonces, con un AMÉRICA con algunos lunares en la defensa, pero bien aplicado en lo táctico, y con un Equidad atacando desesperadamente, finalizaría el encuentro con el 2-0 en el marcador, lo que se convierte en el fin de una mala racha en esa cancha para Los Diablos Rojos, además de lo vital que resultan estos 3 puntos para seguir alejandose del espinoso tema del descenso.

Ficha Técnica:


La Equidad:
Germán Caffa; John Alex Cano, Marco Canchila, Hanyer Mosquera y Darwin Andrade; Dager Palacios, Dawling Leudo, Jhony Cano, Renzo Sheput, Leonardo Castro; Ariel Carreño.
DT: Alexis García.

Cambios: Jhersson Córdoba por Andrade (55'), Oscar D. Martínez por Cano (63') y Camilo Ayala por Canchila (71').
Amonestados: Canchila


AMÉRICA:


Nelson Ramos; Jairo Suárez, Bélmer Aguilar, Edwin del Castillo, Mario Llanos; Jorge Banguero, Julio Marchant, Avilés Hurtado, Gabriel Fernández, Carlos Preciado y Duván Zapata.


DT: Álvaro Aponte.


Cambios: Germán Caicedo por Hurtado (65'), Edison Toloza por Preciado (77') e Iván Vargas por Zapata (89')
Amonestados: Marchant, Banguero, Hurtado, Ramos

Goles: D. Zapata (6'), A. Hurtado (42')

EL DATO:
• Este es el primer triunfo de AMÉRICA en el estadio metropolitano de Techo, si bien es cierto que AMÉRICA ya había derrotado por el mismo marcador (0-2) a los 'aseguradores' en los cuadrangulares del primer semestre del 2008, cabe recordar que ese encuentro se jugó en el estadio El Campin, y no en Techo. Hasta el encuentro de anoche, en los juegos disputados en techo, AMÉRICA sólo acumulaba derrotas.

Ahora se viene el primer clásico de este segundo semestre ante el Divertido Casi, el cual se ha confirmado que se va a jugar en el estadio 12 de octubre de Tuluá. Esperamos que en este clásico se siga viendo la mejoría en el fútbol escarlata que hemos visto en estos 2 últimos encuentros, y que se sumen nuevamente 3 puntos para seguir escalando posiciones; por que en este semestre para AMÉRICA es más que una obligación el mayor puntaje posible, ya que gracias a las malas campañas de los años 2009 y 2010, para el próximo año la tabla del descenso para el 2011 de momento nos pone como 'lideres', y un GRANDE como AMÉRICA no debe estar en semejante situación tan calamitosa.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: