9.25.2010

Millonarios vs AMÉRICA
Juego crucial para el ROJO

Nuevamente se vive el duelo que reúne a los 2 equipos "más veces campeones" del país; ambos con 13 títulos en su haber, pero que hoy viven una realidad bastante lejana a lo que fueron otras épocas llenas de muchos triunfos y glorias (especialmente con el equipo capitalino que lleva más de 20 años sin celebrar un título en colombia). Ya que, mientras en otra épocas, el hablar de este duelo,significaba hablar de la disputa de instancias definitivas por un título nacional, ahora tristemente se ha convertido en un duelo de 2 equipos que se encuentran peleando en las penosísimas posiciones del descenso, donde Los Diablos Rojos ocupan la casilla 14 (con 122 pts), en tanto que 'Los exEmbajadores' se encuentra en la casilla 16 (con 119 pts). Por lo cual, este será un duelo donde ninguno de los 2 querrá perder.

Los azules, que al igual que el AMÉRICA, se encuentran en una fase de cambio en lo administrativo; llegan a este encuentro 'de capa caída', ya que en la jornada anterior perdieron el clásico capitalino ante el santa fe, con lo cual, ademas de seguir cayendo en la tabla de posiciones de la liga, cayeron también en la tabla del descenso, siendo solamente superados por los alicaídos Envigado y Cortuluá. Por lo cual, en la capital están encendidas las alarmas, y buscarán enderezar el rumbo en este encuentro, alentados por el hecho de tener en frente a un rival al que siempre le van a querer ganar como lo es el AMÉRICA. Hay que decir, que en lo que va de este segundo semestre, el equipo dirigido por el venezolano Richard Páez no ha logrado convencer de lleno a la hinchada embajadora; de 8 partidos jugados ha perdido 5, empatado 2 y tan sólo ha ganado 1; números bastante pobres y que evidentemente llenan de preocupación al hincha azul, que por ello no ve cómo su equipo pueda huirle rápidamente al 'siempre espinoso' tema del descenso. En cuanto a la nómina, se presentarían varios cambios respecto de la nómina que cayó ante Santa Fe; saliendo jugadores como Leonard Vásquez, el venezolano Cichero, Luis Mosquera, el ingratamente conocido Álex Del Castillo, el juvenil Ómar Vásquez, y John Ulloque; para dar paso a jugadores como Carlos Saa, Oswaldo Henríquez, John Jairo Montaño, Pedro Franco, Jonathan Estrada y Lionard Pajoy. Cambiando así a más de medio equipo; ello alentado por el buen resultado que consiguió con la mayoría de estos jugadores durante la semana al derrotar al Cúcuta como visitante por la mínima diferencia, por lo cual avanzó a la semifinales de dicho evento. Lo cual, es el único 'empujón anímico' con el que hoy cuenta el conjunto azul de la capital.

Por los lados del AMÉRICA, lamentablemente hay que informar que durante la semana se volvió a vivir la eterna novela de los últimos años; "amenazas de paro" de parte del plantel profesional, debido a los incumplimientos en sus pagos de parte de los directivos. Hecho del cual se han tenido diferentes versiones, sin embargo, parece ser que hubo algún tipo de solución, ya que el plantel en pleno viajó a la capital para encarar este crucial compromiso, que además de ser una excelente oportunidad para afianzarse en los 8 clasificados, también le servirá al ROJO CORAZÓN para seguir escalando posiciones en la tabla del descenso. En cuanto a la nómina, durante la semana se había especulado mucho (en algunos casos por el tema del paro, y en otros por el tema 'físico) de una que otra ausencia para el ahora llamado 'Clásico de las 26 estrellas', sin embago, con el pasar de los días se descartaron las probables ausencias de jugadores como Jorge Banguero y Bélmer Aguilar (hay que admitirlo, sin convencernos de lleno, ha mejorado un poco). Sin embargo, está en duda la titularidad del volante Carlos Preciado, ya que es posible que en su lugar actué Wilson Morelo, quien tuvo un buen rendimiento en el juego ante el Tolima (haciendo el pase para el gol, además de provocar una pena máxima). En las demás líneas se mantendrá al mismo equipo que ha venido actuando en las últimas fechas.

Así entonces, ambos equipos formaría de la siguiente manera:

Millonarios
· Luís Delgado ·
· Carlos Saa · José Mera · Oswaldo Henríquez · John Jairo Montaño ·
· Pedro Franco · Rafael Robayo · José Amaya
· Jonathan Estrada ·
· Lionard Pajoy · Yovanni Arrechea ·
DT: Richard Páez

AMÉRICA
• Nelson Ramos • 
• Jairo Suárez • Edwin del Castillo • Bélmer Aguilar • Mario Llanos •
• Avilés Hurtado • Jorge Banguero • Julio Marchant •
• Carlos Preciado (ó Wilson Morelo) • Gabriel Fernández •
• Duván Zapata •
DT: Álvaro Aponte

La terna arbitral para este clásico será la siguiente:

Juez Central: Óscar Julián Ruíz (Meta)
Línea Nº 1: Humberto Clavijo (Meta)
Línea Nº 2: Gabriel Figueroa (Norte de Santander)
Cuarto Juez: Freddy Moyano (FF.AA.)

Cabe recordar que éste encuentro será disputado a partir de las 6:20 pm (Hora Colombia), y contará con transmisión por TV Abierta a través del Canal RCN.

Esperamos que el AMÉRICA siga haciendo gala de su condición de 'Buen Visitante', que siga mejorando en su fútbol y que al final sean los ROJOS los que se lleven los 3 puntos del estadio de la 57.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es todo lo que tienen?

Rojo sòlo hay uno.

sisas dijo...

aunque alg5unos le de pena decirlo pero yo lo dig5o soy hinch6a fiel del amerika de cali pierda o g5ane