4.20.2013

La Mechita en Villavo

Hace mucho que no publicamos en El Rincon Eskarlata, y creo que es hora de revivir este espacio donde varios hinchas nos reunimos a compartir opiniones por internet.

Quiero dejar mis impresiones sobre mi experiencia en Villavicencio, el pasado domingo 14 de abril, fecha en la cual el rojo visitó "la puerta del llano" para enfrentar en condición de visitante a Llaneros FC. Partido que terminaría con una derrota por 0-1.

Les cuento que desde hace más de 3 años me encuentro por fuera de mi amadísimo Valle del Cauca, por motivos laborales (los mismos que han evitado que publique más seguido en este espacio) que me han llevado a vivir ahora en el Guaviare. Esto inevitablemente ha impedido que pueda acompañar a mi equipo más seguidamente en el Pascual, como ya lo habíamos acostumbrado con los demás compañeros del blog, que aún residen en el Valle, afortunadamente.

Estando en estas lejanas tierras, la posibilidad de acompañar al ROJO es casi nula, y sabiendo que el ROJO iba a estar en Villavicencio, a solo 4 horas del Guaviare, el llamado a acompañar a mi equipo del alma era OBLIGATORIO.

Contamos con la suerte de contactarnos con la barra del América del Guaviare (Zona Roja Guaviare), quienes gestionaron la contratación de un bus, y movieron sus contactos para adquirir las boletas, las cuales se habían repartido gratuitamente por parte de la alcaldía de Villavicencio, por motivo del cumpleaños de la ciudad.

El domingo 14 de abril en la mañana iniciamos la travesía desde las 6am, con rumbo al parque central de San José, donde nos esperaba el bus y la barra con todo listo para partir con rumbo a la capital del Meta, bajo una mañana lluviosa, que hacía presagiar un clima poco favorable para el partido.

El bus recorrió las calles principales de San José, y no parábamos de cantar y corear los cantos del BRS y el DRB, queriendo despertar al pueblo con este carnaval rojo sobre ruedas. Luego de esto salimos con rumbo a Granada, Meta, donde nos encontraríamos con la barra de allá.

Luego de más de 3 horas de camino, llegamos a granada, en el coliseo "Alan Jara", donde fuimos recibidos por un Carnaval ROJO. Allí permanecimos por alrededor de 40 minutos hasta que continuamos con destino a Villavicencio.

Al llegar a Acacías, a solo 30 minutos de Villavicencio, nos encontramos con una patrulla de la policía, que había recibido órdenes de escoltarnos hasta el estadio Manuel Calle Lombana, por razones de seguridad. Habíamos sido informados de la llegada de muchísimos buses desde Bogotá, Ibagué, Cali, Pereira, Bucaramanga y Manizales, con las diferentes barras de cada ciudad.

El acompañamiento de la policía nos ayudó muchísimo a llegar con mayor rapidez al Macal, ya que nos abrían paso durante todo el camino. Siendo la 1:20pm, logramos llegar a las afueras del estadio, donde se sentía la fiesta roja. Una gran cantidad de hinchas ROJOS se hicieron presentes en Villavicencio, aclarando que solamente en las tribunas populares (Laterales Norte y Sur) fue permitido el uso de camisetas del América por parte de los hinchas. Las demás tribunas solo permitían el uso de camisetas blancas, sin insignias alusivas a los equipos en disputa.

En compañía de mi novia ingresamos al estadio siendo las 3:00pm bajo un riguroso control policial, que congestionó bastante el flujo de hinchas que buscábamos entrar al macal. Nos ubicamos en la tribuna Lateral Norte, junto a la barra Disturbio Rojo, que se componía de las filiales de Bogotá y Villavicencio.

El partido inició a las 3:30pm en punto, con Llaneros FC dominando ampliamente las acciones, al punto de lograr una anotación temprana que fue anulada por aparente fuera de lugar. Un América sin ideas ni ambiciones fue el que le hizo frente a un local que dominó durante todo el primer tiempo. La fiesta en la tribuna no tenía comparación. La hinchada ROJA se hizo sentir durante todo el partido en el Macal, y nuestro equipo quedó en deuda con el fútbol, sobre todo durante el primer tiempo, que terminaría con un empate 0 a 0.

Durante el tiempo de descanso, el cuerpo de Bomberos de Villavicencio  se encargó de hidratar(?) a la hinchada, rociando a los hinchas con el agua que nos disparaba. Luego de estar completamente empapados, vimos cómo iniciaban las acciones del segundo período.

En la etapa complementaria pudimos observar  un América que intentó proponer fútbol, con la mala fortuna de encontrar el gol en contra, gracias a un error del Lateral derecho que se complicó ante un despeje y le regaló la pelota a los Llaneros, quienes aprovecharon la oportunidad para irse arriba en el marcador.

El gol en contra despertó a los diablos, quienes duraron todo el resto del partido buscando un gol que nunca encontraron, basando su fútbol en ideas poco claras. En este punto el equipo se parecía demasiado a lo visto el año pasado con Eduardo Lara como DT.

Como se veía venir desde la mañana, cayó un aguacero fuerte sobre Villavicencio, lo cual complicó mucho más las intenciones de empate de los diablos. La cancha se hizo más difícil para jugar al fútbol, y finalmente vimos como un América confundido, golpeado y sin ideas cayó derrotado ante un Local que logró la victoria con muy poco fútbol, pero que fue efectivo, lo cual fue celebrado por los pocos hinchas que los acompañaron, incluyendo a la Barra Indomable.

Terminada la fiesta del fútbol iniciamos el viaje de regreso a San José, tristes por la derrota, pero felices por cumplir nuestro objetivo de acompañar a nuestro ROJO del alma.

2 comentarios:

Ultraninja dijo...

;) tiempo sin leer el blog, ojala resucitara.

Anónimo dijo...

Seria bueno que estubiera actualizado el blog... Lo visito con frecuencia para ver si hay actualización. De todas formas los felicito por tener un buen diseño de pagina.. Hay que explotarlas... Saludos y que viva la mechita... Vamos para la A este año..