6.17.2013

¿Tocamos fondo? o aun no falta caer más bajo?

Esta es la incognita para algunos; para otros, sencillamente ya AMÉRICA tocó fondo con su pésima campaña en estos cuadrangulares del "Torneo Postobón 2013-I". Pero, porqué se vino al piso un equipo que en la fase del todos contra todos logró su clasificación sin mayores problemas? más cuando se sumaron más puntos que el año pasado?. Quizá haya muchos factores que inciden, y en este post no pretendo dar una respuesta como tal; pero sí tener en cuenta varios factores que considero han influido en cierta manera en que AMÉRICA esté pasando vergüenzas en este cuadrangular.

• La Directiva: Particularmente, tengo mis respetos y admiración hacia el Presidente de nuestra institución; Oreste Sangiovanni; a quien le debemos el mayor logro administrativo de los últimos años; la salida de la mal llamada "lista Clinton" (SDN List). Si algo podemos encontrar en la familia sangiovanni, es diligencia y seriedad, y obviamente AMOR por el AMÉRICA. Pero a pesar de todo, Oreste también ha tenido sus desaciertos; pero haré énfasis en este; al iniciar el año, la directiva pactó con los jugadores un "Plan de Premios" sobre resultados, y se suponía que una vez firmado dicho acuerdo, ya no habría vuelta de hoja: pero resulta que después del desastrozo debut en Riohacha (derrota 3-1 ante Unión Magdalena); se conoció que los jugadores lograron echar para atrás ese acuerdo inicial, y estaban exigiendo un premio por haberse clasificado a cuadrangulares (que no estaba en ése acuerdo); algunas voces señalan como responsables de este "sindicato" a Paulo César Arango y a Nóndier Romero... el tiempo nos dirá si esto fue así o no; pero lo cierto es que aquí la directiva se dejó "medir el aceite" por parte de los jugadores.

• Otra falla que viene desde la directiva la protagoniza el siempre polémico "asesor jurídico" Edgar Javier Navia, a quien se le abona su vital papel en la salida de la "Lista Clinton", y demás aporte que ha hecho desde la parte jurídica; pero cuando se trata de lo deportivo, más bien es poco el aporte que este personaje hace a la institución; ya que en cierta ocasión expresó a los medios que al club se debían traer "Jugadores de verdad", lo que inevitablemente generó una reacción negativa en la muy débil mentalidad de nuestros jugadores.

• El Director Técnico: como bien es sabido por muchos de ustedes que ha seguido este blog; tengo mi admiración hacia Diego Edison Umaña como DT; pero ello no me impide traer a colación errores de su parte en este torneo:

  • Se casó con jugadores en muy bajo nivel de rendimiento; el caso más sonado, el de Jaime Córdoba.
  • Dar declaraciones a la prensa, que de una u otra manera también afectan a la paupérrima mentalidad de los jugadores; diciendo que hay personas que no quieren que AMÉRICA ascienda.
•Los jugadores: Salvo algunos pocos, que en estos partidos del cuadrangular no han mostrado mayor compromiso con el objetivo del ascenso; en la cancha brillan por su displicencia, parecen no tener sangre, en partidos como el de anoche, salen a la cancha, y creen que ganan el partido de pura camiseta nada más, olvidándose el fútbol. Y con estas actitudes, lo único que provocan es que la gente prefiera hacer otras cosas en lugar de ir al estadio; ya que no brindan "espectáculo".

• La Hinchada: por supuesto que nosotros como hinchas también tenemos nuestra responsabilidad en esto, ya que el acompañamiento no ha sido el que se esperaba; claro que en esto han incidido varios factores; horarios atítpicos para ir a ver fútbol, los delincuentes que nunca faltan en los alrededores del estadio atracando a los hinchas de bien; y pues indudablemente que el fracaso del año pasado ha sido quizá, el principal factor para las flojas asistencias de este año.

En fin, AMÉRICA está pasando por un difícil momento; pero si algo nos ha enseñado el fútbol, es que siempre hay una luz al final del túnel; no sabemos si al AMÉRICA se le dé el milagro matemático y se clasifique a la final contra todo pronóstico; o si se van a enfilar las baterias para dar todo en el segundo semestre; pero sea como sea; "no hay mal que dure cien años". Se debe tomar los correctivos en todo aspecto; empezando desde la directiva, pasando por el DT, los jugadores, y también de parte de la hinchada; porque AMÉRICA no son los jugadores, no es el DT, no son las directivas, ni mucho menos una barra brava; no señores; AMÉRICA SOMOS TODOS, HAGÁMONOS CARGO!

0 comentarios: