6.21.2013

Cuando algunos pensaban que no se podía caer más bajo...

Ayer AMÉRICA jugó su quinto partido de este nefasto cuadrangular, enfrentando anoche al cuadro Rionegro en la cancha del estadio Alberto Grisales de dicha ciudad; pero lamentablemente el protagonista no fue el fútbol; sino algunos desadaptados que, tomandose atribuciones que NADIE les ha otorgado, decidieron ingresar a la cancha a agredir a algunos jugadores de nuestro equipo; siendo el brasilero Flavio De Carvalho quien llevó la peor parte.

AMÉRICA abriría el marcador por medio de Carvalho, en aquel momento el reloj marcaba los 23 minutos del Primer Tiempo, y así, con el 1-0 a favor finalizaría el primer tiempo; parecía ser que AMÉRICA quería recuperar algo de "honor" ganando este partido, así fuera que de poco le sirviera.

Pero poco después de iniciar la segunda parte, los locales encontrarían el empate; lo que dejaba el partido 1-1, lo cual anulaba las aspiraciones de "Los Leones de Oriente" de alcanzar el tiquete a la final de este primer semestre; por lo cual no les quedaba de otra que jugarse al ataque para irse en ventaja en el marcador, por lo cual se vió a un Rionegro a la ofensiva, pero sin mayor claridad a la hora de definir frente al arco de Viera.

Cuando de repente se presentaron los lamentable hechos que ustedes ya conocen; cerca de una docena de "hinchas" (énfasis en las comillas) ingresaron a la cancha con el ánimo de agredir a algunos jugadores americanos; lo cual provocó que el partido se suspendiera cuando el reloj marcaba 26 minutos. En este lamentable incidente resultaron afectados los jugadores Flavio De Carvalho y Julio César Ortíz, como también el Gerente Deportivo de la institución; Francisco Hernández.

Transcurrieron cerca de 20 minutos, hasta que el partido se reaundó; y pareciera ser que dicha 'para' favoreció a Los Diablos Rojos, ya que poco después se puso en ventaja por medio de Yamilson Rivera. Pero la alegría duró muy poco, ya que 5 minutos después los antioqueños encontrarían el empate, y con ello el marcador final de 2-2; que lo único que logró fue la ratificación del Unión Magdalena como finalista anticipado a la primera final de este Torneo Postobón 2013.

Quienes han seguido este blog, saben que en EL RINCÓN ESKARLATA no apoyamos la violencia desde ningún punto de vista; y por ello reprochamos de forma vehemente lo sucedido anoche en la cancha de Rionegro. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA. Por más mal que esté el equipo, eso de ir a agredir a los jugadores en nada nos va a ayudar a recuperar la categoría; ya que con eso lo único que se logra es afectar a la institución; ya veremos cuáles serán las sanciones que le caerán al equipo, y todo por culpa de unos desadaptados que se creen "mejores hinchas" que otros; y en última quien va a pagar los platos rotos será el equipo, pero y estos desadaptados qué? seguramente seguirán campantes como si nada, haciendo de las suyas adentro y fuera de los estadios del país.

¿Qué hacer con esta problemática? es muy difícil, ya que esto tiene mucho de largo, y de ancho; esto es un problema que va más allá de los estadios y del fútbol; esto nace en una problemática social, la cual no se va a solucionar de la noche a la mañana; pero sí es algo que se puede empezar a trabajar desde diferentes frentes; por ejemplo; desde la directiva de la institución, no se les debería permitir el ingreso a la sede de cascajal, ni mucho menos permitirles eso de que la barra llegue a darles "charlas" al plantel de jugadores; ESO SÓLO PASA EN AMÉRICA. Ahora, desde la misma barra también se puede ayudar; y es que desde los dirigentes de la misma haya colaboración con las autoridades, y se individualice a los responsables de estos actos vandálicos y criminales... pero esto es una utopía, ya que en sus palabras, esto es jugar a ser "sapos".

Dicho de otra manera, y me permito citar a Edgar Navia en esto; así como él dijo que AMÉRICA necesitaba "Jugadores de verdad"; luego de lo de anoche, queda claro que AMÉRICA también necesita HINCHAS DE VERDAD.

3 comentarios:

henry galvis dijo...

Soy un hincha de bogota y con lo acontecido anoche estoy en total rechazo, es cierto que el equipo nos decepciono en este semestre y si querian los hinchas protestar de alguna manera esa no era la forma, no solo preocupa las decisiones que vayan a tomar contra el equipo sino tambien que jugador va a querer venir a jugar en AMERICA si los propios hinchas los agreden

Camilo José Castro dijo...

Esta NO es la manera, el país mismo es testigo que la violencia no soluciona nada, llevamos más de 50 años de violencia, producto de un ridículo enfrentamiento entre grupos terroristas, bandas criminales y fuerzas del estado. Comparto la frase final, Además de JUGADORES DE VERDAD, el equipo NECESITA HINCHAS DE VERDAD!

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín