2.04.2008

SINTESIS DEL PARTIDO: América vs. Huila



Me he atrevido a tomar la iniciativa para comentar acerca del partido del día 3 de febrero entre América y Huila, el cual iniciaba nuestra participación en la Copa Mustang I.

Inicialmente debo aclarar que tuve que ver el partido por TV, por motivos meramente económicos (a diferencia de mis hermanos no pude asistir al partido).

Respecto al partido, el primer tiempo fue un desastre total para nuestro américa, pues vi a un equipo desordenado, con una sola opción clarisima de gol que desperdición adrian ramos frente al portero, luego de una majestuosa habilitación del "cuqui" Henriquez. Salvo esa jugada y el tiro libre de John Valencia, no le vi ningun otro argumento ofensivo al equipo. Lo contrario sucedía con el Huila equipo que mantuvo un orden táctico, el cual se vio recompensado a los 24 min del primer tiempo, con un gol que encontró a una defensa escarlata desubicada y sin reacción que dejo solo a Berbia que nada pudo hacer para evitarlo.

Terminó el primer tiempo, y me daba la impresión de que así se iba a quedar el partido, porque no le veía claridad al ROJO. Afortunadamente Umaña se acordó que tenía el gol en la banca, y decidió incluir a Tejada, que reemplazó a un Costas que sigue sin convencerme. Fue precisamente Tejada quien curiosamente, también a los 24 min, pero de la segunda parte encontró un balón disputado en la zona defensiva del Huila y sin dudarlo remató y marcó el empate para América. Ese gol salvó un punto que indiscutiblemente es valioso y sirve por lo menos para empezar sumando en el campeonato, pues no olvidemos que en el torneo pasado empezamos perdiendo contra el Chicó.

En mi opinión el partido fue flojo, pues hubo jugadores como Paulo Cesar Arango el cual se vió perdido en el campo, o como César Henriquez que por momentos motraba buen futbol pero en otra ocasiones simplemente no se acopló al equipo. Tal vez es evidencia de que le falta más fogueo con el grupo y muy seguramente con el ritmo de los partidos encontrará su fútbol y hara que no extrañemos a Jorge Rojas.

En la defensa se evidenció la ausencia de Andrés González, ya que Tavima realizó un buen trabajo en mi opinión, pero le falta experiencia en el juego, además Valdés, capitán del equipo, también erró en varias jugadas.

En conclusión creo que el equipo de a poco va a encontrar un orden en la cancha, porque es verdad que se mantuvo casi la misma base del semestre pasado en el orden táctico, pero los jugadores que llegaron como refuerzos se deben acoplar a ese estilo de juego. Desde EL RINCÓN ESKARLATA esperamos que pronto el equipo encuentre ese orden que lo haga contundente, como sucedio en el torneo pasado, para que podamos soñar con levantar nuestra segunda copa del año.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Desafortunadamente no pude ver ni escuchar el partido por motivos laborales, pero estuve al tanto de las noticias y la famosa tele-polemica y todos coincidían con el mal equipo que fue el América en el primer tiempo, pero que para el segundo había tomado otro aire y pues que se saco el empate muy a rastras :(

Sólo espero que para el Sábado el equipo juegue mejor y que Tejada esté desde un principio ya que ese Costas ni va ni viene, a mí tampoco me convence ni poquito.

Edwinescence