5.04.2008

América 3 - Quindio 1
EL REGRESO A LA VICTORIA



El partido vivido el sabado en el sanfernandino tuvo algunos ingredientes poco usuales para un juego de fútbol que tenia una gran importancia debido a los intereses de ambos equipos: Una gramilla en un pésimo estado, producto del concierto de Alejandro Fernandez (Esto pone en debate una vez más el tema sobre el uso que se le debe dar a un estadio). De acuerdo a informaciones suministradas por diferentes fuentes (Super Combo del deporte, el Corrillo de Mao, FPC, etc) los inspectores de campo encontraron fragmentos de vidrios, botellas rotas, y demás elementos que se convertían en un riesgo para los jugadores, y esto se evidencio en la lesión de Tavima, quien pateó un balon y al tratar de pisar otra vez el terreno se lastimó el tobillo, una lesión que lo llevó a retirarse del juego. Lo mismo ocurriría con un jugador del equipo visitante, que también abandonó el juego por lesión debido al mal estado del campo.

Ya hablando del partido en sí, debo decir que el primer tiempo fue algo aburridor, pues luego de las lesiones se notaba que los jugadores estaban más pendientes de pisar el campo con cuidado que de jugar el partido. La lentitud en el juego era evidente en ambos equipos, aunque al principio las mejores opciones ofensivas eran de américa, pero poco a poco este empuje se fue apagando y fu el quindio quien terminó de mejor manera en el primer periodo. Cuando el reloj marcaba aproximadamente 42 min, Champeta Velasquez entró con peligro al área chica del américa, Iván velez llegó a cerrar este ataque y le quitó de manera limpia el balón a la champeta, aunque Oscar Julián Ruiz no lo vió así y decretó un penal injusto que cobró la champeta para darle la ventaja parcial a la visita.

Sobre el final del primer tiempo adrian ramos entró al terreno del quindio y fue derribado en el área chica, y fué penal para el local. Cobró Luis Tejada, quien decretó el empate con el que terminaría la primera mitad. Para la parte complementaria América manejó mejor el balón, pero el quindio hacía lo mismo y en un desequilibirio de champeta velasquez por poco pone en peligro el arco local que defendía berbia.

El libreto durante la mayor parte del segundo tiempo fue el mismo, un américa atacando y un quindio que contragolpeaba y generaba algunas situaciones de peligro y con un arquero inspirado que lo salvó de una goleada. Ya casi sobre el final del partido, el "matemático" Otero cometio quizas el único error del partido, sacar a champeta, lo que evidenciaba que estaba conforme con el empate. Esto llevó a que america fuera 100% al ataque, y luego de tanto empujar, en una magistral habilitacion de ramos, Luis tejada desbordo el área del quindio y con la zurda consiguio la ventaja 2-1 a favor del américa. Muchos pensabamos que así finalizaría el juego, pero un minuto más tarde, una genialidad individual de Ramos, quien logró rematar hacia un águlo imposible para el arquero del quindio, logró el marcador final de 3-1.

El resultado fue sorpresivo por el trámite el partido, fue además muy positivo para la mecha, que lo reafirma en los 8, y malo para un quindio con un minima opción de clasificar, y dónde se demostró que cuando el equipo muestra ganas, amor, garra y pasión por la camiseta, es posible lograr objetivos dificiles. Por ahora el equipo queda tranquilo por derrotar a uno de los rivales directos en la pelea por la clasificación, y en el rincon eskarlata esperamos que se haga lo mismo en la proxima fecha, ante un pasto ya elminado por la derrota como local ante el narcoanal.

SÍNTESIS
América de Cali 3 Deportes Quindío 1

Estadio: Pascual Guerrero de Cali Arbitro: Oscar Julián Ruiz

FORMACIONES

América: Adrián Berbia; Iván Vélez, Pedro Tavima, Carlos Valdez, Pablo Armero; John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Víctor Cortés; Adrián Ramos y Luis Carlos Tejada.

D.T.: Diego Umaña

Goles: Luis Tejada (45 p.t., penal y 45 s.t.) y Adrián Ramos (47 s.t.)

Cambios: Jersson González por Tavima y Cesar Henriquez por Cortés

Expulsados: No hubo

Quindío: Alejandro Otero; Giovanny Campo, Pablo Escobar, Oscar Espínola, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Alex Mejía, Jair Valoy, Luis Omar Valencia; Danny Santoya e Iván Velásquez.

D.T.: Néstor Otero

Gol: Iván Velásquez (40 p.t., penal)

Cambios: Nóndier Romero por Campo, Ronaille Calheira por Valencia y Leonardo Do Santos por Velásquez

Expulsados: No hubo

Figuras: Luis Tejada y Adrián Ramos.

0 comentarios: