5.17.2008

La Última Fecha
AMÉRICA vs Boyacá Chicó (La Previa)



Ya se nos vino el fin de lo que es este torneo "Todos contra Todos", y para ésta última fecha, y con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación desde la fecha pasada y por ende salvarnos de una paridera bien berraca, Nuestro Equipo ROJO visita la ciudad de Tunja para enfrentarse al conjunto "Ajedrezado", el Boyacá-Chicó, equipo que tambien tiene asegurado su pase a cuadrangulares, por lo que, mientras en otros estadios habrán 6 equipos se juegan la vida por los 2 cupos que quedan, éste partido se juega solamente por cumplir con el calendario, nada más.

El conjunto local, llega a este encuentro muy tranquilo, luego de tener más que asegurada su clasificación, y más aún luego de haber vencido por primera vez en su historia al conjunto de los pA/Naderos en la ciudad de Medellín, lo que lo ubica en la tercera posición de la tabla con 29 puntos, producto de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Es el segundo equipo con mayores goles a favor (27 goles) y ha recibido 17 goles, lo que le da con una buena diferencia de goles (+10). Estadísticas que sin lugar a dudas lo postulan como uno de los mejores equipos en lo que va de este torneo, en especial en Aquellas goleadas propinadas al Tolima (7-2) y a millonarios (0-4 en el campin), y que nos llevan a considerarlo como un equipo de cuidado, en especial cuando juega de local, ya que la altura de Tunja (2.7775 msnm) le permite cierta ventaja sobre sus rivales. En cuanto a la nómina que utilizarían los dirigidos por Alberto Gamero, se anuncia la ausencia de el "Chaka" Palacios, Edwin Móvil y Marcos Pérez (convocado a la selección colombia sub-20), de resto serían los mismos jugadores que ganaron en Medellín.

En cuanto al América, hay que decir, que el cuerpo técnico, en cabeza del profe Diego Umaña, ha decidido enviar a Tunja una nómina alterna y así darle descanso a los titulares de cara a lo que serán los cuadrangulares, por lo que en tunja se veran jugadores que han pasado con más pena que gloria, ya que en sí, se trata de la nómina que ha jugado la Copa Colombia, donde sólo se han obtenido derrotas. En sí, lo que busca el técnico es encontrar qué suplentes puede encontrar en un buen nivel, y para tenerlos en cuenta para la disputa de los cuadrangulares semifinales.

En cuanto a los números entre ambos conjuntos, las estadísticas nos muestran que la única victoria que América ha conseguido contra el chicó como visitante, fue cuando éste equipo jugaba en Bogotá y fue en el estadio El Campin en el año 2004 por marcador de 2-1, pero desde que el chicó juega en tunja, en el 2005, América ha sumado 3 derrotas; 1-0 en el 2005 y 2006, y 2-1 en el 2007. Por ello no nos caería mal que América empezara a sacarse esa espinita, ya va siendo hora, claro que siendo realistas, y tratandose del equipo alterno, no sería raro que se mantuviera ésta tenedencia... Pero de corazón queremos que ojalá y se saque un buen resultado.

Las probables nóminas para este compromiso serían:

Boyacá-Chicó F.C
Arquero: Edigson 'Prono' Velázquez
Defensas: Juan Alejandro Mahecha, Juan Galicia, Mario García, Pedro Pino
Volantes: Yonny Ramírez, Leonardo López, Miguel Caneo, Víctor Danilo Pacheco
Delanteros: Ferley Villamil y Rodrigo Saraz
DT: Alberto Gamero

AMERICA DE CALI
Arquero: Álvaro Anzola
Defensas: Camilo Angulo, Heriberto Velandía, Pedro Tavima, Jerson González
Volantes: Mauricio Arquéz, Peter Dominguez, César Henriquez, Óscar 'chico' Restrepo
Delanteros: Carlos Preciado y Duvan Zapata
DT: Diego Umaña

DALE ROJO DALE!!!
VAMOS AMERICA!!!

NOTA: Aqui en EL RINCON ESKARLATA esperamos que sean fructuosas las negociaciones por el pase del panameño y goleador Luis Tejada, por quien América presentó la opción de compra al club Plaza Amador FC de Panamá, dueño del pase del jugador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

americanos rat..........s
chico campeon..........
chico su papa!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

MENSAJE A LAS DIRECTIVAS DEL EQUIPO. MUESTRO MI DESCONTENTO Y EL DE MUCHOS MAS POR EL NUEVO UNIFORME DEL EQUIPO AL QUITAR UNA INSIGNIA DEL MISMO COMO LO ES EL DIABLO DE NUESTRO ESCUDO QUE NOS HA ACOMPAÑADO A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA, PEDIMOS ENTONCES EL REGRESO DEL DIABLO AL ESCUDO DE DONDE NUNCA DEBERIA HABER SIDO QUITADO. HINCHA AMERICANO DIFUNDE NUESTRA PETICION...

Anónimo dijo...

CHICO DISFRUTA TUS DIAS DE VICTORIA QUE NO LOS VERAS JAMAS