5.18.2008

Otra Caida en Tunja...
[+Bonus]


Lamentablemente para nosotros como Hinchas Rojos y que siempre queremos los mejores resultados para nuestro equipo, las cosas hoy en Tunja, como siempre ha pasado, no salieron bien, ya que luego de tener prácticamente en el bolsillo el partido, en los minutos finales el resultado se nos volteó.

América se sentía como local, gracias a la gran cantidad de hinchas tanto de Tunja como los que viajaron de otra ciudades, que lo acompañaron y animaron para este partido, a pesar de saber que el equipo arribó a Tunja con una nómina alterna donde el único rostro 'conocido' era el de Jersson González. Pero ello no fue impedimento para que la hinchada escarlata fuera mayoría en 'La Independencia'. Por cierto desde EL RINCON ESKARLATA enviamos nuestro saludo a los amigos de LA RED ESKARLATA (BOGOTÁ) quienes se pegaron el viajecito a tunja y estuvieron presentes con su trapo en La Independencia (Buena esa Muchachos!!).

La cuenta se abrió por medio del defensor Pedro Pablo Tavima, quien antes que el juez decretara el final de la primera parte, tomó un balón que soltó el portero del chicó, luego de un cabezazo del chileno Henriquez tras un centro de tiro libre de Jerson, poniendo así el 1-0 parcial al terminar el primer tiempo. América para la segunda parte, a los 15 minutos, ampliaría su ventaja por medio del juvenil Duvan Zapata, quien de cabeza puso el 2-0 parcial en favor de los escarlatas. Hasta ahí América fue más que chicó y el resultado era justo, y así momentáneamente, se terminaba con 'La Maldición de Tunja' ya que América ahí, donde juega chicó desde 2005, jamás ha logrado sumar ni tan siquiera un punto. Pero lamentablemente las cosas nos cambiaron y nos enviaron del cielo al infierno... todo obra del argentino Miguel Caneo, quien desconto, empató, y le dió la victoria al chico, gracias a sus tres anotaciones en los minutos 30, 38 y 41 de segundo tiempo, dejando así los puntos en Tunja y asegurándole al Chicó la segunda posición de la Tabla y además el beneficio de 'El Punto Invisible'.

[+BONUS]: LOS CUADRANGULARES

Inmediatamente finalizaron todos los encuentros de la última fecha de esta fase "Todos contra Todos", se dió paso al sorteo de los cuadrangulares semifinales, es decir, el cómo se disputarían éstos grupos. Como Muchos saben, el sistema de nuestro torneo contempla que en esta fase los ocho clasificados se dividen en 2 grupos; En el Grupo A se ubican a los que en la tabla de posiciones terminaron en los puestos impares (1,3,5,7), y en el grupo B a los que se ubicaron en los pares (2,4,6,8), por ello los grupos semifinales quedaron así.



Como podemos apreciar, a diferencia del torneo anterior, aquí no podemos hablar de un 'Grupo de la Muerte', ya que tenemos dos grupos donde, en teoría, se encuentran 2 grandes y 2 chicos por grupo. Siendo los 'grandes' del "A" Santa Fé y América y los 'chicos' Equidad y Envigado; mientras por el "B" los 'grandes' son el Dim y el Cali y los 'chicos' Boyacá-Chicó y Quindio, equipo que 'por fín' logró acceder a ésta instancia que le ha sido esquiva desde que se juega el torneo bajo éste sistema desde el 2002.

En el Sorteo se estableció el siguiente calendario de juegos:

·Primera Fecha - Miercoles 21 de Mayo de 2008
Grupo A:
En Bogotá: Equidad vs AMERICA
En Envigado: Envigado vs Santa Fe
Grupo B:
En Armenia: Quindio vs Medellín
En Cali: Cali vs Chicó

·Segunda Fecha - Domingo 25 de Mayo de 2008
Grupo A:
En Cali: AMERICA vs Envigado
En Bogotá: Santa Fe vs Equidad
Grupo B:
En Medellin: Medellín vs Cali
En Tunja: Chicó vs Quindio

·Tercera Fecha - Domingo 8 de Junio de 2008
Grupo A:
En Cali: AMERICA vs Santa Fe
En Bogotá: Equidad vs Envigado
Grupo B:
En Medellin: Medellín vs Chicó
En Armenia: Quindio vs Cali

·Cuarta Fecha - Domingo 22 de Junio de 2008
Grupo A:
En Bogotá: Santa Fe vs AMERICA
En Envigado: Envigado vs Equidad
Grupo B:
En Tunja: Chicó vs Medellin
En Cali: Cali vs Quindio

·Quinta Fecha - Miercoles 25 de Junio de 2008
Grupo A:
En Envigado: Envigado vs AMERICA
En Bogotá: Equidad vs Santa Fe
Grupo B:
En Cali: Cali vs Medellín
En Armenia: Quindio vs Chicó

·Sexta Fecha - Domingo 29 de Junio de 2008
Grupo A:
En Cali: AMERICA vs Equidad
En Bogotá: Santa Fe vs Envigado
Grupo B:
En Medellin: Medellín vs Quindio
En Tunja: Chicó vs Cali

Para Tener en Cuenta:
En el papel, el grupo en el que se encuentra América, es un grupo no muy complicado, pero si entramos a revisar el desempeño de nuestro equipo frente a los rivales que enfrentará tenemos que: América derrotó a Envigado (3-0 en Cali), pero cayó, como visitante, frente a Santa Fe (2-1) y Equidad (4-0). Por ello esperamos que América aproveche que en esta parte todos comienzan desde ceros, y que se hagan los mayores esfuerzos para ganar el grupo y así llegar a la final, que aqui como buenos vallecaucanos esperamos sea contra nuestro rival de patio... Ojalá y así sea.

¡¡¡DALE ROJO DALE!!!
¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

0 comentarios: