5.10.2008

SE GANÓ Y DE PASO SE CLASIFICÓ
¡GRACIAS AMÉRICA!



Lo de hoy fue algo esperado por toda esta fiel hinchada que sigue a nuestro equipo en todo momento, y pues gracias a Dios hoy se dieron las condiciones para asegurar con una fecha de anticipación, nuestro paso a los cuadrangulares, cosa destacable dado lo apretado e irregular que ha sido esta Mustang I-2008.

Del partido de hoy, que se comenzó a disputar a partír de las 6:30 pm en la cancha del Pascual Guerrero, debemos decir que se trató de dos conjuntos cuyas realidades y futbol eran muy diferentes; mientras América salió a buscar lo que necesitaba, el resultado y los 3 puntos; el conjunto Nariñense salió a enredar el juego del cuadro local, buscando sorprender con contragolpes, en otros terminos "Pura Especulación".

Durante el primer tiempo se notó a un conjunto escarlata que salió al todo por abrir la cuenta por medio de las salidas por sector derecho de Iván Vélez y Paulo César Arango, quien tuvo oportunidades de anotar, pero luego sería bloqueado por la fuerte marca pastusa, y por ello América entonces salió a buscar por el otro costado con Armero y Ramos, quienes en algunas oportunidades lograron hacer llegar el balón a Tejada y además crear opciones altamente peligrosas sobre la portería del ex-america y vendido Milton Patiño, quien, como solía pasar con los otros porteros que visitaron el Pascual, se erigía como figura salvadora. Mientras que Pasto intentó con el juego sucio mediante Galarcio, a quien se le anuló un gol que Claramente había metido con la mano, y pues al no funcionarle esto, apostó a los pelotazos. Y así con un conjunto Americano, jugando ante su publico y buscando el resultado, y un conjunto vistante enredador y peloteando, finalizó en Tablas la primera mitad de este juego.

Luego al comenzar la segunda parte, se vivió lo mismo antes descrito; un América generando opciones sobre el arco pastuso, y un Pasto bajo los palos y tirando uno que otro contra-ataque. Y como dice aquella frase de cajon: "Tanto va el Cántaro al Agua, hasta que se rompre", y así fue, ya que a los 14 minutos de la complementaria aparecería Paulo César Arango, quien de forma incómoda envio un potente disparo al arco que vencio a Patiño, poniendo el momentáneo 1-0 en favor de los ROJOS. Con esto los pastuso reaccionaron enviando los mismos contra-ataques que no tenían mayor peligro sobre el arco escarlata. La cuenta para los Diablos Rojos se amplio por medio del goleador panameño, Luis Tejada, en una jugada donde Berbia envió un tiro largo, que recibió Ramos, quien la controló y se la pasó al 'Curu' Cortés quien de pecho se la bajó al Panameño, quien definió magistralmente ante Patiño, poniendo así las cosas 2-0, resultado que a la postre sería el final, y que haría estallar las más de diez mil almas apostadas en las tribunas del Pascual Guerrero. Resultado que sin lugar a dudas era lo único que servía, ya que con ésto puntos se llegó a 26 puntos en total, que nos tienen tranquilamente asegurada nuestra clasificación a cuadrangulares, ya que quienes están por fuera de los ocho, pero aún en la pelea, sólo suman 22 puntos y por ello sólo tienen opción para 2 cupos.

Desde EL RINCON ESKARLATA queremos enviar nuestra felicitación a los Jugadores, al Cuerpo Técnico, y a los Directivos, que a pesar de la irregularida y altibajos del torneo, han conseguido el primer objetivo de este torneo, Clasificar a las semifinales, hecho que sin duda alguna tendrá efecto sobre la afición escarlata y por ello esperamos que el acompañamiento en lo que serán los cuadrangulares sea masivo. Poco a poc se van cosechando éxitos, confiamos en que lo de hoy sea un primer paso a lo que todos esperamos: LA ESTRELLA.

DALE ROJO DALE!!!
VAMOS AMÉRICA!!!

PD: Desde EL RINCON ESKARLATA enviamos un fraternal saludo a todos nuestros fieles visitantes a lo largo y ancho del planeta, en esta ocasión queremos enviar un especial saludo a uno de nuestros más fieles lectores, quien es el que hace que la bolita que está sobre japon en el mapa (en la sidebar) sea de gran tamaño: "Japan1Dude", quien desde desde "La Tierra del Sol Naciente" y a pesar de la diferencia Horaria, sigeu fielmente los juegos de América por Internet, ya sea por la transimisión de TV o por audio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Que paridera anoche, es muy feo estar tras un radio imaginandose el partido y lo peor es que fue a ratos porque estaba con el ya conocido "Carrusel Deportivo", pero en fin ... mi Mechita ganó y estamos dentro gustelé a quien le gusté jajaja.

Buena nota ... nada como estar en vivo y en directo para escribir algo conciso y objetivo. Ahora tenemos que ganarle al Chicó allá en su casa para romper esa mala racha y ubicarnos aún mejor en la tabla.

"EDWINCAMO"
LÍDER LRE-BOGOTÁ