8.08.2008

AMÉRICA 4 - U.A. Maracaibo 2
Nuevamente el arbitraje como protagonista... ¿Hasta Cuando?


Bueno, cómo muchos lo queríamos, nuestro ROJO pudo ganar el encuentro ante un rival que trató de complicarnos, como lo hizo el Unión Atlético Maracaibo, pero que pecó demasiado en la marca y que jugó más al contragolpe que a otra cosa, dando así el control del partido a los Diablos Rojos, que finalmente se impusieron JUSTAMENTE sobre los venecos por un marcador de 4-2.

América saltó a la cancha sin tantos bríos, en los primeros minutos el equipo lucía muy pausado y sin mucho arranque, situación que encontró favorable maracaibo, que decidió apurar desde la inicial, y que encontrarían rápidamente, a los 2 minutos, la apertura del marcador; aprovechando la grave falla en marca de Armero, y fue precisamente por esa banda que Daniel Árismendi, EN CLARA POSICIÓN ADELANTADA, recibió el balón y aprovechando el fallo defensivo del rojo, envió el balón al centro, que no pudo detener Valdés, y que fue aprovechado por Darío Figueroa, poniendo así parcialmente las cosas en un sorpresivo 1-0, que cayó como un baldado de agua fría en las huestes escarlatas. Por ello América decidió ahora sí, con las cosas en contra, meter velocidad y ser más ofensivo, estategia que le permitió tener varias llegadas al prótico defendido por Juan Carlos "El Coco" Henao; que no eran bien aprovechadas, ya fuera por errores en los pases, por falta de puntería o por el buen desempeño del arquero visitante, y así pasamos 34 minutos. Ya que a los 36 minutos de juego, aparecería el gol de empate por medio de Víctor 'Curu' Cortés, quien tras un centro de John Valencia se anticipó a "El Coco" que 'salió a cazar mariposas', metiendo el gol de cabeza, y poniendo así las cosas de momento 1-1. Un resultado que, por aquello del "gol visitante" no era nada bueno para el rojo. Poco antes de finalizar la primera parte, en el equipo visitante saldría expulsado el leñero defensor Leinecker Zafra, al recibir su segunda tarjeta amarilla. Así entonces con el empate parcial, que favorecía a los venecos, y con el Maracaibo con un hombre menos finalizaría la primera parte.

Para la segunda parte, se vió una mejor actitud por parte de los Diablos Rojos, ya que se notaba a un equipo más ofensivo, consciente de la necesidad de la Victoria, y que por tal buscaba ampliar el marcador, y bueno, el fruto se consiguió rápido, ya que a los 7 minutos apareció Adrian Ramos, quien luego de recibir pase de John Valencia, en una gran jugada individual venció al "Coco", poniendo así, de momento, las cosas a favor del rojo por 2-1. Pero como en el futbol tambien le da por aparecerse a la "Angustia"; diez minutos despues, tras el cobro de un tiro libre elevado, aparecería Heiber Díaz, quien supero a Armero "que no sabe marcar" y a un Berbia que "se quedó parado" poniendo de nuevo el juego empatado, y que de nuevo ponía a los maracuchos a pensar en su regreso al pascual en la próxima ronda. Pero América no permitiría tal, y por ello no renunció al ataque, y con el ingreso de Arango y Vélez, se ganó en la ofensiva, especialmente por el sector derecho, y fue precisamente por ahí que Arango, a los 23 minutos, se juntó con Hárrison Otálvaro y Adrián Ramos, y fué éste último quien le envió un centro que fue aprovechado por el recién-ingresado Arango, poniendo nuevamente el marcado en favor del América, ahora 3-2. pero faltaría un tanto más, el que nos daría mayor tranquilidad, y fue en jugada que inicio Berbia con un saque largo de manos, que llegó a los pies de Cortés, quien emprendió una larga carrera por la banda izquierda, y al llegar al área chica se la puso al "Coco" donde no la alcanzaba, ampliando así el marcador del rojo por 4-2. Marcador justo para un AMÉRICA que en ambos encuentros fue SUPERIOR a su rival.

Pero llegaría la jugada polémica; en un cobro de esquina, Maracaibo anotó la que habría sido su tercera anotación, pero el gol fue erróneamente invalidado por el juez de línea por "supuesto fuera de lugar", que era inexistente... Para nosotros es lamentable que por un error de éstos se véa empantanado el triunfo conseguido hoy... Pero en cierta Manera tambien se puede hablar de justicia, Ya que la primera anotación, la que abrió el marcador, se inició en una jugada donde Arismendi estaba CLARAMENTE ADELANTADO. Pero bueno, esperamos que pronto pase ésta extraña "EPIDEMIA DE MALOS ARBITRAJES". El juez Boliviano de hoy FUE UN DESASTRE, esperamos que lo manden de vacaciones indefinidas.

A continuación presentamos la Ficha Técnica el partido

AMÉRICA DE CALI 4
U.A. Maracaibo 2

Formaciones:
AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Jersson González, Carlos Valdés, Roberto Peñaloza, Pablo Armero
Volantes: John Valencia, Jaime Córdoba, Víctor Cortés, Adrián Ramos, Hárrison Otalvaro
Delanteros: Rodrigo Astudillo
DT: Diego Édison Umaña.

Cambios: J. Córdoba por Iván Vélez (19' s.t.), R. Astudillo por Paulo César Arango (19' s.t.)
Amonestados: Víctor Cortés y Roberto Peñalosa
Goles: Cortés (37' y 83'), Ramos (51'), Arango (68')

Unión Atlético Maracaibo:
Arquero: Juan Calos Henao
Defensas: Lainecker Zafra, Juan Herbella, Deivis Barone, Marcos Díaz
Volantes: Kerwis Chirinos, Sebastián Battaglia, Darío Figueroa, Roberto Armúa, Víctor Villarreal
Delanteros: Daniel 'Cafú' Arismendi.
DT: Nelson Carrero

Cambios: M. Díaz por Heiber Díaz (13' s.t.), D. Figueria por Struve (21' s.t.) y Villareal por Ramírez (30' s.t.)
Amonestados: Zafra, Armúa y Struva
Expulsado: Zafra
Goles: 0-1, m.2: Darío Figueroa (2') y Heiber Díaz (62')


Para EL RINCON ESKARLATA la figura del encuentro fué: GUSTAVO ADRIÁN RAMOS, quien siempre estuvo presente en las jugadas ofensivas del América y además anotó el segunto tanto escarlata; así mismo queremos destacar la labor realizada por JOHN VALENCIA, quie fue otro que mostró un gran nivel tanto en ataque como en defensa.
Gracias a DIOS se obtuvo un resultado favorable, aunque sufriendo más de lo esperado, pero lo más importante fue que se obtuvo, ahora lo que viene es pensar en lo que hay por delante, y en primer lugar está el duelo por la Mustang éste Domingo frente a "La Gripe a-B-iar", donde al jugar como LOCALES, se tiene la Obligación de obtener los 3 puntos, y luego el próximo jueves disputar lo que será el juego de ida por la siguiente fase de la Libertadores ante el rival de patio, equipo frente al cual, y por tratarse de un clásico, NO SE PUEDEN DAR VENTAJAS.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE!!!

2 comentarios:

MOrO dijo...

Don Oskar, no se olvide de nombrar a Otalvaro, que tuvo una reaparicion muy buena. Lastima lo de siempre: la hinchada, no acompaña sino en clasicos y finales. Ojo con eso AMERICAnos, en estos momentos es que el equipo necesita del apoyo nuestro, mientras tanto el domingo (y como todos los partidos) estaré en oriental alentando a mi AMERICA cuando juegue contra la gripe aBiar.

...Don... dijo...

el partido frente al cali va a estar complicado, pero hay que confiar en el américa. Saludos, ojala se pasen por mi blog hay una reseña de la historia de la mecha. Vamos ROJO!